3 ideas para hacer tus cabeceros más originales

Home/Decoración habitaciones/3 ideas para hacer tus cabeceros más originales

Si algo le da una personalidad única a un dormitorio son los cabeceros originales. Un mueble que, lejos de ser accesorio, es capaz de cambiar por completo el look de un espacio con su simple presencia. Y es que, más allá de su carácter utilitario para salvaguardar la higiene de nuestras paredes; los cabeceros originales son, además, la manera ideal de poner nuestro acento personal en un espacio.

A pesar de que, durante algunos años, la tendencia marcaba la ausencia de esta pieza en los dormitorios; en los últimos años los cabeceros originales han vuelto a empujar entre los estilos decorativos por una razón de peso: estas piezas son capaces de imprimir personalidad a un espacio. Hasta el punto de que una habitación sin cabecero es completamente distinta al mismo espacio con uno.

Lejos de la idea habitual que tenemos de este mueble, los cabeceros originales son la alternativa perfecta para quienes huyen de lo de siempre. Una forma de encontrar, ya sea en el mercado o recurriendo a nuestra creatividad, la pieza perfecta para convertir nuestra habitación en un reflejo de nuestra personalidad más íntima.

Ideas para cabeceros originales

Atribución | Pinterest

Así y más allá de la idea que tenemos en mente de este accesorio decorativo, los cabeceros originales y sus muchas maneras de entenderlos vienen a confirmar que forja, madera reciclada, telas o, incluso, objetos que nunca habríamos creído pueden formar parte de un cabecero tienen su lugar en él.

Veamos, pues, tres ideas de cabeceros originales que vendrían no solo a inspirarnos sino, también, a romper la idea preconcebida que tenemos de este encabezamiento de cualquier cama.

Con cabeceros de forja

Y si hoy nos hemos propuesto romper estereotipos con estas propuestas de cabeceros originales, comencemos por hacerlo con uno de los materiales que mejor ha sabido adaptarse a esta singular tendencia de reinventar este mueble: la forja.

Más allá del estilo clásico, pautado fundamentalmente por las líneas rectas y limpias, los cabeceros originales de forja se modernizan. Para ello, han adoptado nuevas formas mucho más actuales que suponen un punto y aparte con respecto a la herencia tradicional que tenemos del aspecto de este tipo de muebles. Así formas geométricas, onduladas, diseños florales o, incluso, de líneas sencillas pero más vanguardistas que sus predecesores abren un nuevo panorama decorativo ideal para quienes quieren jugar con la belleza y originalidad de este tipo de cabeceros en un dormitorio.

Cabecero de forja Cannes

Modernidad y originales, las dos claves de este cabecero.
Conoce las características de este modelo Cannes aquí

Más allá de las formas, que lógicamente son un motivo de peso en la elección de cabeceros originales, es interesante saber que incluso un material tan tradicional como la forja se reinventa para ofrecer múltiples personalidades. Así, y lejos de poder disfrutar de cabeceros originales de forja solo en negro, de la mano del diseño se abre un inmenso abanico de opciones en acabados en colores, dorados, platas e, incluso, combinados con otros materiales nobles como la madera.

Cabecero de forja Ola

Cabeceros de forja como este modelo Olas son, además, murales.
Visita aquí este modelo

Para cabeceros juveniles

La habitación de un niño que crece o un casi adolescente es su mundo. Un espacio íntimo y único en el que no solo se refugian sino que, también, es un reflejo de su personalidad. Por este motivo y si los cabeceros originales son un auténtico must en la decoración actual, lo son todavía más cuando hablamos de su inclusión en el espacio de una persona joven.

Precisamente por su frescura y carácter, los cabeceros juveniles buscan fundamentalmente diferenciarse de lo de siempre. Una ruptura con lo establecido propia de esta época de la vida que se traduce en la búsqueda de una identidad personal y única de la que no se escapa, ni siquiera, un mueble con tantos siglos de tradición como es el cabecero.

Cabecero original tipi

Atribución | Pinterest

Los cabeceros originales en una habitación juvenil, cuando se renuncia a los cabeceros de fabricación, pueden suponer un auténtico mundo de propuestas e ideas. Tantas como gustos personales de su habitante, su capacidad creativa o el mundo que le inspire para crear su singular microcosmos. Así, elementos que nunca imaginaríamos pueden encabezar una cama se convierten en opciones válidas, singulares y, sobre todo, originales.

Veamos algunas propuestas que rompen con la idea del cabecero tradicional.

Cabeceros originales con pizarra

Atribución | Pinterest

Las pizarras y los corchos cobran una nueva dimensión dejando de tener un valor únicamente utilitario (ya sea para dibujar, poner mensajes o, en el caso de los corchos, clavar recuerdos, horarios y demás) para convertirse en piezas decorativas que encabezan las camas.

Cabeceros originales con luces

Atribución | Pinterest

Para quienes busquen un toque bohemio y coqueto, las guirnaldas de luces (dispuestas en doseles o, simplemente, sobre la pared como en este caso) se postulan como un recurso sencillo y original para vestir la cabecera de la cama.

Cabecera original tablero perforado

Los tableros perforados también han ganado hueco en los dormitorios. Una forma sencilla y diferente de hacer volar la creatividad de sus dueños, convirtiendo el cabecero de la cama en un espacio en el que todo es posible.

Para cabeceros de matrimonio

Y si las habitaciones juveniles demandan originalidad, no lo hacen menos los dormitorios en los que reina la cama de matrimonio. Unas estancias que suponen el epicentro de la intimidad de una casa, y que son el refugio personal de cada uno.

Ni siquiera en ellas se renuncia a que los cabeceros originales ocupen un lugar privilegiado. Unos que, ya sea con muebles de cabeceros de cama al uso o mediante otros, esta pieza tiene la increíble responsabilidad de ser la guinda de nuestro espacio.

Cabecero original con remos

Atribución | Pinterest

Comenzamos por una propuesta tan original como singular. Una en la que con unos simples remos antiguos de madera unidos en perspectiva y clavados sobre un listón es posible crear un ambiente con un toque rústico.

Cabecero original con ventanas de madera

Atribución | Pinterest

También, buscando esa diferenciación, esta propuesta de reciclaje es la nota de color y originalidad perfecta para un dormitorio en colores grises. Un cabecero original en el que con contraventanas pintadas se consigue crear un foco de belleza sencilla.

Cabeceros originales con palet

Atribución | Pinterest

Y dejamos para la última propuesta que parece nunca pasarse de moda en los últimos años, y que no es otra que reciclar madera de palet para adornar la cama. Ya sea jugando con sus tablas o bien, como en este caso, colocando el palet completo. Un look que, además del punto industrial,  sencillo de ejecutar.

Diferentes tipos de cabeceros originales para distintas personalidades de dormitorio. Y tú ¿cuál prefieres de todas estas propuestas? ¡Déjanos un comentario!

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:47+02:00