Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio

Home/Decoración habitaciones/Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio

¿Estás pensando en renovar tu dormitorio? ¿Estrenas casa y quieres hacerlo con estilo? ¿Te preguntas cómo puedes modernizar tu habitación? Si has respondido “sí” a alguna de estas cuestiones no puedes perderte nuestro artículo sobre las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio.

En este artículo te contamos algunas de las tendencias que están empezando a destacar y que, sin duda, empezarán a conquistar los dormitorios más modernos este año. Por cierto, recuerda que en Forja Hispalense podrás encontrar todo lo que necesitas para decorar cualquier rincón de tu hogar; te ofrecemos muebles y accesorios de diferentes materiales, inspiraciones y estilos para que puedas escoger los que mejor se adapten a ti.

Para renovar la decoración de tu dormitorio de matrimonio no puedes perderte nuestra selección de cabeceros de forja, cabeceros de latón y cabeceros decorativos. Así como todas nuestras secciones de muebles auxiliares, como mesitas de noche; de accesorios, como espejos decorativos, y de iluminación. Pero, antes de ponerte manos a la obra, no te pierdas este artículo en el que repasamos las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio para este año. ¡Toma nota de todas las claves!

La naturaleza, una inspiración que no deja de ganar adeptos

La naturaleza ya no es -solo- el motor clave del estilo rústico sino que se cuela en todo tipo de ambientes. Los materiales orgánicos, los colores naturales y los estampados y patrones inspirados en la naturaleza seguirán ganando peso por su capacidad para crear una conexión directa con la organicidad, el bienestar y el recogimiento.

Algunos materiales clave para lograr esta conexión con la naturaleza son el rattan, el lino, el algodón, el cuero vegano, el fique, la madera, el cemento visto, la piedra o el mármol. También cobran protagonismo los elementos elaborados con materiales reciclados y las piezas vintage restauradas.

Decoración de paredes más allá de la pintura

Una de las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio consiste en tratar las paredes como un elemento decorativo más. Los papeles de pared y los vinilos están en auge como una forma de aportar una mayor personalidad y estilo. Estos son sus puntos clave:

  1. El papel de pared es una alternativa asequible y rápida para dar vida a cualquier proyecto de decoración sin tener que realizar obras. Además, es fácil de colocar gracias a su adhesivo activado por agua.
  2. Los vinilos adhesivos, por otro lado, son muy versátiles y están disponibles en una amplia variedad de diseños y estilos, desde imágenes naturales hasta motivos abstractos, lo que los hace perfectos para adaptarse a cualquier gusto y estilo decorativo. Son fáciles de aplicar y pueden ser retirados sin dejar residuos ni dañar la superficie a la que se han aplicado.

Vuelve la tendencia bold en mobiliario

Los muebles estrella de esta temporada serán aquellos con formas redondeadas y orgánicas. La tendencia bold propone apostar por este tipo de mobiliario con la intención de crear una sensación de armonía y equilibrio en el espacio; fundamental para lograr un ambiente relajado y cómodo.

Este tipo de piezas se combinan con la apuesta por la creación de ambientes más naturales. Por ello, se recomienda recurrir a materiales y texturas con un aspecto más orgánico como la madera, el hierro o el mármol. Estos, pueden combinarse a su vez con accesorios como plantas, macetas de cerámica y textiles elaborados con materiales naturales.

Iluminación minimalista y natural

Las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio apuntan a utilizar una luz minimalista, suave e indirecta que no sature el ambiente y que se enfoque en dar prioridad a ciertos elementos del dormitorio. Esto puede lograrse a través del uso de luces colgantes, curvilíneas y luces de tiras LED; piezas que aporten elegancia y funcionalidad a la estancia.

Las luces colgantes y curvilíneas enfocadas en elementos específicos como cuadros, plantas o un cabecero, pueden añadir un toque de elegancia y dramatismo al espacio. Mientras que las luces de tiras LED pueden ser una excelente opción para aprovechar el espacio de manera eficiente y dar un toque diferente y personal al dormitorio. Estas luces pueden colocarse en el techo, alrededor del cabecero o en cualquier otra superficie para crear una iluminación suave y efectiva.

¿Ya sabes cómo vas a decorar tu dormitorio? ¡Recuerda que podemos ayudarte a escoger si lo necesitas! Contáctanos sin compromiso y estaremos encantados de echarte una mano. ¿Hablamos?

Contacta con nosotros

    2023-02-14T10:35:27+01:00