Aparadores de salón: ¿Cómo incorporarlos en tu decoración?

Home/Decoración de interiores/Aparadores de salón: ¿Cómo incorporarlos en tu decoración?

Los aparadores de salón han pasado de ser ese mueble antiguo para almacenar la vajilla a convertirse en una pieza clave para darle un toque de estilo a cualquier salón de inspiración retro o rústica. También se integran a la perfección en ambientes modernos, siempre que se elijan acabados que renueven esa estética puramente vintage.

Estos muebles, tan reconocibles por su multitud de cajones, cuerpo ancho y patitas bajas; han vuelto a estar presentes en los salones como un mueble de almacenaje más. A la par, también han conquistado otros espacios como los recibidores o los dormitorios.

En Forja Hispalense contamos con una amplia colección de aparadores ideales para cualquier estancia de la casa. ¡Echa un vistazo y seguro que encuentras alguno que te encantará! Pero antes, lee este artículo en el que nos centramos en cómo incorporar los aparadores en la decoración de tu salón. ¡Toma nota de todas las claves!

¿Qué es y para qué sirve un aparador?

Un aparador mueble de almacenaje que se utilizaba tradicionalmente para guardar los utensilios que son necesarios en el comedor aunque actualmente puede emplearse para otros muchos propósitos. Se caracteriza por contar con un par de puertas y/o varios cajones; suele ser de estatura más bien baja, con patas cortas y alargado.

Tradicionalmente, el aparador es un mueble que se colocaba en los comedores para guardar la vajilla, los utensilios de cocina, los manteles y servilletas, etc. Sin embargo, actualmente puede encontrarse en diferentes estancias de la casa y emplearse como cualquier otro mueble de almacenaje. Es apreciado por su toque retro y su estética indudablemente vintage.

Además de su función principal, el aparador también puede servir como elemento decorativo en cualquier habitación. Es posible encontrarlo de diferentes estilos y materiales, desde madera natural hasta diseños modernos con acabados lacados. También se puede utilizar como una superficie adicional para colocar objetos decorativos y accesorios, como jarrones, cuadros y velas.

En definitiva, se trata de un mueble versátil y práctico que no solo añade funcionalidad sino también un toque estético al salón.

Estilos e inspiraciones con los que mejor se integran los aparadores de salón

Como comentamos en el punto anterior, actualmente es posible encontrar aparadores de salón con todo tipo de estilos e inspiraciones. Sin embargo, hay algunas tendencias con las que estos muebles encajan todavía mejor. Te damos algunas ideas:

  1. Rústico: Por su tamaño robusto, su estética tradicional y porque normalmente han sido fabricados en madera; los aparadores son el complemento ideal para ambientes de estilo rústico. Si es el caso de tu salón, asegúrate de escoger una propuesta clásica y con un acabado en colores naturales.
  2. Cozy: Ese toque natural y hogareño de los aparadores también los hace perfectos para los ambientes más cozy. En este caso te recomendamos apostar por acabados en tonos vivos y alegres. Incluso, puedes pintar el aparador tú mismo para que parezca un mueble restaurado y modernizado.
  3. Vintage: El aire de antaño de los aparadores los convierte en unas piezas ideales para ambientes en los que se busque una atmósfera vintage. En este caso, apuesta por las piezas con inspiraciones y acabados clásicos.

¿Cómo integrar un aparador en la decoración de tu salón?

Los aparadores de salón generalmente suelen colocarse en la zona del comedor para tener siempre a mano todo lo que necesitas para poner la mesa. Si vas a darle su uso tradicional, puedes colocarlos pegados a la pared y al lado de tu mesa de comedor.

Otra opción muy interesante es utilizar este mueble para delimitar espacios. Por su formato alargado, puede ser ideal para dividir el espacio disponible de tu salón entre sala de estar y comedor. Para mejorar la sensación visual, utiliza también tu sofá o una alfombra para marcar esta división.

Por otro lado, si decides darle un uso alternativo al aparador puedes integrarlo como un mueble de almacenaje más. Los aparadores combinan muy bien con otros muebles bajos aunque también pueden combinarse con estanterías más altas si cuentan con una estructura ligera; puedes jugar a combinar diferentes alturas para darle un toque personal a la decoración de tu salón.

Al tratarse de un mueble bajo, los aparadores de salón dan mucho juego para colocar todo tipo de accesorios encima. Si los colocas contra la pared, puedes aprovechar para ubicar un espejo decorativo justo encima que te permitirá aumentar la sensación de espacio. También ofrecen una oportunidad perfecta para colocar un punto de iluminación extra con una lámpara de sobremesa.

¿Ya sabes qué aparador vas a comprar para tu salón y cómo combinarlo? ¡Recuerda que podemos ayudarte a escoger! Consúltanos sin compromiso y estaremos encantados de asesorarte para que puedas encontrar justo lo muebles que necesitas para tu salón. ¿Hablamos?

Contacta con nosotros

    2023-02-14T10:43:10+01:00