Decoración rústica: naturaleza sin salir de tu jardín

Home/Decoración de exteriores/Decoración rústica: naturaleza sin salir de tu jardín

Una bonita decoración rústica para conectar con la naturaleza sin salir de tu jardín, ¿quién se puede resistir a esto? En la época en la que estamos así como en los meses venideros, lo que más  apetece es pasar más tiempo en el jardín que en espacios interiores de la casa.

Disfrutar de las buenas temperaturas, de la familia, de los amigos, o de un agradable rato a solas para reflexionar, descansar y relajarse, buscamos la decoración adecuada e ideal para el jardín.

La decoración rústica aporta un toque tradicional y natural que poco recuerda a los estilos modernos con líneas y figuras geométricas en sus elementos. Más que a la ciudad, el objetivo de la decoración rústica es que tu jardín recuerde al campo.

Además, es un tipo de decoración que cada vez gana más adeptos, así que sigue leyendo para saber más sobre la decoración rústica.

Tradición y naturaleza en la decoración rústica

Como ya venimos diciendo, la decoración rústica es perfecta si buscas darle un toque de tradición y vida silvestre a tu jardín. En este sentido, la decoración de estilo rústico bien podría encontrar inspiración en los conocidos cottages británicos, pues comparten algunas características.

A diferencia de estas cabañas o casas de campo inglesas, el estilo rústico combina la naturaleza y lo tradicional a la perfección. Se crea así un ambiente campestre, relajado y en total armonía.

La madera se funde con la roca y otros elementos, las plantas juegan un papel fundamental y se busca lograr rusticidad en la decoración, sin perfecciones ni líneas o figuras geométricas perfectamente definidas.

Muebles en armonía con el entorno

Los muebles son de los elementos más importantes a tener en cuenta para decorar un espacio, ya sea interior o exterior, en este caso el jardín. Lo más común es que este espacio lo utilicemos para el ocio, momentos de relajación, disfrute en familia o con amigos, etc.

Al hablar de una decoración rústica, hablamos de naturaleza, tradición, calidez y comodidad. En términos del mobiliario es importante escoger aquellos que aporten estos elementos previos. Además, la decoración rústica requiere de materiales como la madera, el hierro o muebles de estilo vintage.

Rusticidad en las mesas

Desde Forja Hispalense, te ofrecemos un amplio catálogo con gran variedad de muebles ideales para una decoración rústica de tu jardín. Te proponemos, por ejemplo, la mesa de jardín Marbella o la mesa de aluminio Gaudí-Marbella.Mesa de jardín MarbellaMesa de aluminio Gaudí-MarbellaAmbas tienen un estilo rústico que evoca esa sensación de naturaleza y tradición que buscamos para el jardín. Además, sus materiales, forja y aluminio, son altamente resistentes a las inclemencias del tiempo, ya sean lluvias, calor, temperaturas más bajas, etc.

La mesa de hierro de estilo moderno Lagos, quedará muy bien en un entorno de naturaleza, sin romper con la rusticidad que queremos conseguir. Esta mesa de hierro forjado es perfecta para decorar tu jardín, ya que es de alta calidad y está disponible en varios colores. Así, puedes escoger el color que mas se ajuste a la estética rústica y le darás a tu jardín un toque único.

Mesa de hierro de estilo moderno Lagos

Si tu jardín es pequeño, la mesa de centro Cannes, con su diseño de troncos, es ideal para dar ese toque natural a la decoración.

La mesa auxiliar Larisa tiene un diseño de ratán, un material muy resistente y cuyo uso para decoración está en constante aumento. También aportará a tu jardín con decoración rústica un toque original y natural.

Mesa de centro CannesMesa auxiliar Larisa

No hay mesa sin silla

Por supuesto, acompañar las mesas de mobiliario cómodo en el que descansar o pasar un rato agradable es esencial. En este caso, las sillas de exterior que te proponemos gozan de características con toques rústicos, que irán como anillo al dedo en tu jardín.

Comenzamos con el sillón de ratán Manila perfecto para disfrutar de nuestro espacio exterior. La silla exterior Oceana, una de nuestras opciones más populares, está fabricada en forja, por lo que resistirá las inclemencias del tiempo y le dará a nuestra decoración rústica la calidez y sensación campestre que queremos conseguir.

Sillón de ratán ManilaSilla exterior Oceana

Por otra parte, la decoración rústica se caracteriza por integrar colores neutros, claros y que recuerden a la naturaleza. En este caso, proponemos la silla de ratán Bari, disponible en varios colores pero cuyo diseño aporta originalidad a la decoración sin salirse del estilo rústico.

Sillón de ratán Bari

Un toque personal y único

Otra forma idónea de crear un espacio acogedor y dotar a la decoración rústica de personalidad pasa por escoger elementos decorativos que se adapten a tus gustos. En este sentido las veletas de viento son una muy buena opción para la decoración rústica. Además de ser bonitas y funcionales, sirven para informar de la dirección del viento.

Como se menciona en líneas anteriores, el estilo rústico para la decoración recuerda a la vida campestre, a la naturaleza. Y que mejor manera que rememorar el campo que las veletas de viento. En Forja Hispalense tenemos gran variedad de veletas. La más tradicional es la veleta de viento gallo, ideal para decorar tejados y torres.

Veleta de viento gallo

Además, en nuestro blog podrás leer sobre la historia de la tradicional e icónica veleta de viento gallo. Desde luego, le dará un toque de rusticidad ideal a tu jardín. No obstante, también encontrarás veletas de viento acorde a tus gustos e intereses. Por ejemplo, la veleta de viento Giralda o la veleta de viento motorista.

Veleta de viento GiraldaVeleta de viento motorista

Frescura con las plantas

Con todo esto, también hay que tener en cuenta que en una decoración rústica, campestre y con elementos y mobiliario que se integren en el entorno, hay que darle cabida a las plantas, los arbustos o las flores.

Las plantas, igual que los muebles, tiene gran relevancia en este tipo de decoración y además, dota, más si cabe, de rusticidad al entorno. Utilizando gran variedad de especias florales, también aportaremos un toque personal a nuestra decoración.

Desde luego, tu jardín no va a pasar desapercibido con una decoración rústica en su más pura esencia. Cabe mencionar, que con este tipo de decoración, conseguirás espacios acogedores en tu jardín que harán que quieras pasar el mayor tiempo posible disfrutando del aire libre.

Contacta con nosotros

    2023-05-25T16:35:26+02:00