Decoración zen para tu jardín

Home/Decoración de exteriores/Decoración zen para tu jardín

La decoración de tu jardín transmite unas emociones u otras según la decoración que emplees. Con una decoración zen para tu jardín, transmites paz, tranquilidad, relajación… De entre todos los tipos de decoración que hay, en este artículo te contamos lo que necesitas saber para darle a tu jardín una decoración zen.

La llegada de las buenas temperaturas es síntoma de que ya es el momento ideal para disfrutar del jardín. Además, todos en algún momento necesitamos disfrutar de un momento de serenidad y calma, ya sea solos o en compañía.

Además, en muchas ocasiones la zona exterior como jardines o patios, acaban siendo las zonas preferidas de la casa. Esto se debe a muchos factores, como la época del año o la zona en la que vivamos, pero la decoración también es un factor relevante para que una estancia se convierta en favorita.

Un jardín con decoración zen transmite un conjunto de sensaciones que son una cura eficaz para el estrés del día a día.

Origen de la decoración zen

El jardín zen tiene su origen en Japón, en el siglo XIII, cuando los jardineros chinos comenzaron a adoptar las corrientes decorativas provenientes de China. Esta decoración también la adoptaron los monjes budistas para proporcionar mayor calma y concentración, entre otros.

En su diseño destaca la belleza de no sobrecargar los espacios y de la elegancia de lo simple. Así, crea un ambiente minimalista, de relajación y serenidad.

Teniendo en cuenta que los objetivos principales de este tipo de decoración son proporcionar sensación de calma y reducir el estrés de la vida cotidiana, elegir los muebles correctos influirá en conseguir esta decoración zen o no.

La importancia del mobiliario

Los muebles que escojamos para nuestro jardín son esenciales si queremos conseguir una decoración zen. No obstante, dejando a un lado el tipo de decoración y el estilo que apliquemos a nuestro jardín, lo hacemos para el disfrute personal. Por esto,  conseguir un espacio único y nuestro es esencial,  con muebles de calidad que aporten ese toque personal a nuestro jardín.

En Forja Hispalense ofrecemos una gran variedad de muebles perfectos para que tu jardín luzca con una bonita decoración zen.

Sillas

En este sentido, es importante elegir mobiliario cómodo, en el que pasar un buen rato siempre que nos apetezca. Empezamos con las sillas, por ejemplo, importantes para el descanso y la relajación. Te proponemos el sillón de ratán Manila de primera calidad, con un cojín en color crema.

Sillón de ratán Manila

Los tonos neutros o que vayan en la misma línea y que evoquen la naturaleza son más adecuados, pues van a proporcionar a nuestro jardín zen de esa sensación de calma que buscamos con la decoración así como una sensación de amplitud.

Así, con la silla vintage California también dota de estas características a la decoración zen de tu jardín. En la misma línea, el sillón de exterior Perugia servirá para dotar a tu jardín de un toque natural extra.

Silla vintage CaliforniaSillón de exterior Perugia

Aunque el estilo zen se caracteriza por muebles que estén a la altura de los ojos, también lo hace por tener piezas simples, con líneas rectas y colores neutros y que proporcionen calma. Así, el taburete de ratán California dotará a tu jardín de un estilo zen único con toque personal y original.

Silla de ratán California

Mesas

La decoración zen emplea muebles y elementos decorativos que dejen espacios abiertos, no muy cargados y que proporcionen mayor movilidad. Por ello, la mesa de centro cannes contribuirá a esa sensación calma en la decoración zen.

Mesa de centro Cannes

El ratán es un material muy resistente y de calidad que cada vez se utiliza más en decoración. En el caso de esta mesa de centro, es una mezcla de lo mejor del ratán, su resistencia, y de la forja, su delicado diseño.

Otra opción es la mesa auxiliar Larisa, ideal para que cualquier rincón de tu jardín tenga un toque original y evoque serenidad. En ambos casos, las mesas consiguen ese efecto visual tranquilo y amplio en los espacios.

Mesa auxiliar Larisa

Que no falte una buena iluminación

Con la llegada del buen tiempo las horas de luz nocturna son menos que las de luz solar, pero más frescas y agradables, que invitan a pasar más tiempo en el jardín disfrutando de él. Así que, no puede faltar buena iluminación que, además, colabore al estilo zen de nuestro jardín.

Por eso, la lámpara aplique de pared Árbol es perfecta para ello. Es una pieza de estilo moderno pero cuyo diseño original y su disponibilidad en colores claros y neutros proporcionan el detalle y la iluminación ideales para nuestra decoración.

Lámpara aplique de pared Árbol

Apunta todas estas ideas de muebles para decorar tu jardín al estilo zen.  En  nuestra página web, también podrás encontrar un amplio catálogo de sillas y mesas de exterior así como de iluminación. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.

 

Contacta con nosotros

    2023-05-19T10:26:03+02:00