Decoración con estilo industrial en tu jardín

Home/Muebles estilo industrial/Decoración con estilo industrial en tu jardín

La decoración con estilo industrial en tu jardín da al espacio exterior de tu hogar de un ambiente moderno y único que, decorado con materiales de forja, hará un espacio acogedor, rústico y llamativo.

El estilo industrial ha conquistado hogares y sus interiores y ahora también conquista los jardines. Este estilo combina estructuras metálicas con elementos rústicos y una vegetación abundante.

Además de la apariencia que le aporta al jardín, la decoración industrial destaca por los materiales que se utilizan, resistentes y de larga durabilidad, como la forja. Este material incorporado a la decoración de tu jardín, permite crear espacios elegantes y sofisticados a la vez que atiende al estilo industrial que buscamos.

Así que, si eres de los que busca un ambiente rústico, moderno y con un toque urbano pero elegante, estás en el lugar perfecto para ello. ¡Prepárate para transformar tu jardín!

Origen de la decoración industrial

La decoración con un estilo industrial tiene sus raíces en el siglo XX, con inspiración en los antiguos espacios industriales en viviendas y locales comerciales y las fábricas. En estos lugares se conservaban estructuras y materiales propios de la industria.

Algunos de estos elementos son las vigas de acero, ladrillos visibles o suelos de hormigón. Poco a poco, esta estética urbana se ha convertido en un estilo de moda que se ha extendido a los jardines y otros espacios exteriores.

Estilo industrial en el jardín

Este estilo industrial sigue un diseño muy preciso, con líneas rectas y elementos inspirados en los espacios industriales. Por tanto, nuestro jardín va a ser una mezcla de materiales y muebles con apariencia tanto vintage como más actual.

En el jardín, la decoración con estilo industrial recrea un ambiente moderno y al mismo tiempo nostálgico. Además, no hay que olvidar incorporar plantas y otros elementos naturales para conseguir ese equilibrio entre lo industrial y lo rústico.

La forja: el material ideal para la decoración industrial en tu jardín

La forja es un material de larga durabilidad y muy resistente, característica a su vez de los materiales que se utilizan en la decoración de estilo industrial. Tiene aspecto robusto pero artesanal por lo que encaja a la perfección este tipo de decoración. Además, los muebles de forja añaden ese toque de elegancia y sofisticación para romper con lo industrial y aportar a la decoración un balance perfecto.

Además, la forja se puede combinar con otros materiales como la madera y así, crearemos un espacio decorado con una estética industrial más variada.

Nuestras propuestas para tu jardín

Como venimos diciendo, la forja es un material idóneo para una decoración con estilo industrial. Su alta durabilidad y resistencia hacen que sea perfecta para decorar espacios exteriores, sobretodo en tiempos y temperaturas tan cambiantes como los de ahora, que tan pronto llueve como hace calor o frío.

Así, en Forja Hispalense tenemos unas propuestas para que decores tu jardín al más puro industrial pero de manera sofisticada y elegante.

Comenzamos con la mesa de aluminio terraza Kai, que con su color blanco aporta elegancia y pureza al ambiente y su alta resistencia la convierte en una opción ideal para decorar tu jardín.

Mesa de aluminio terraza Kai

La mesa de aluminio Teide-Marbella, también resistente a las inclemencias del tiempo. Está disponible en varios colores, cualquiera de ellos resulta óptimo para el estilo industrial.

Mesa de aluminio Teide-Marbella

Otra opción ideal es la mesa de jardín Cádiz, de madera y forja, materiales perfectos para recrear la estética industrial. La madera aporta un estilo moderno mientras que la forja da el estilo rústico que también caracteriza la decoración industrial.

Mesa de jardín Cádiz

Por otro lado, las sillas también son importantes a la hora de aportar personalidad y originalidad a la decoración. De hecho, con ellas podemos dar color a la decoración sin salirnos de ese estilo industrial que pretendemos. Por supuesto, para gustos… ¡los colores!

Con la silla de exterior Carolina, dotaremos de un perfecto estilo industrial a nuestro jardín con un toque de color. También disponible en otros colores como negro o blanco.

Silla de exterior Carolina

El sillón de aluminio Kai, a juego con la mesa de aluminio terraza Kai, destaca por un diseño moderno, elegante y original. Con líneas rectas y minimalistas, este sillón aporta a tu jardín un toque de sofisticación perfecto y de una comodidad excepcional.

Sillón de aluminio Kai

Por otra parte, te proponemos la silla de aluminio exterior Kiram, cuyo asiento es de fibra sintética trenzada pensada expresamente para espacios exteriores. Es perfecta para dar un estilo de vanguardia a la decoración industrial sin perder el toque rústico que también la caracteriza.

Silla de aluminio exterior Kiram

Para dar un toque original y único a la decoración el sillón circular de aluminio Kiram es ideal. Tiene una estética agradable a la vista que combina la pureza y modernidad con el color blanco y beige de su asiento.

Sillón circular de aluminio Kiram

Igual de importante es la iluminación, que también forma parte del estilo que elijamos para decorar. En este caso, los faroles cuadrados para exterior Allene, siguen esas líneas rectas propias del estilo industrial y acabados disponibles en varios colores. También proponemos el farol de entrada Alexis. Ambos están disponibles en varios colores, por lo que será una iluminación perfectamente integrada en el estilo industrial de nuestra decoración.

Faroles cuadrados para exterior Allene

Farol de entrada Alexis

Por qué elegir el estilo industrial para decorar el jardín

Parece sencillo elegir el mobiliario correcto para decorar, pero los factores a tener en cuenta son importantes a la vez que variados. Entre otros aspectos, normalmente buscamos muebles que no tengamos que cambiar a corto plazo porque se rompan, se estropeen u otro motivo similar y si se cambian a corto plazo que sea por gusto y decisión propia.

Por eso, la decoración de estilo industrial incluyendo materiales de forja es dar un punto positivo a tu jardín. Algunos motivos son:

  • Estética única: La decoración industrial aporta una estética única y llamativa al jardín. Además, los muebles de forja aportan a la estética un toque rústico y sofisticado.
  • Resistencia y durabilidad: Los elementos estructurales y los materiales utilizados en la decoración industrial, como la forja y la madera, son conocidos por su resistencia y durabilidad. Estos materiales son capaces de soportar las condiciones climáticas adversas.
  • Bajo mantenimiento: La decoración industrial requiere poco mantenimiento, lo cual es ideal para un jardín. Los materiales utilizados no requieren un cuidado constante, lo que permite disfrutar del espacio sin preocupaciones.

En definitiva, la decoración de estilo industrial en tu jardín es una opción muy buena para este verano, pero también para cualquier estación del año. Eligiendo los muebles de forja idóneos para tu jardín y, por supuesto, según tus gustos y necesidades, tu jardín será un espacio acogedor y con personalidad para disfrutar de las buenas temperaturas.

Contacta con nosotros

    2023-06-09T13:54:28+02:00