Decoración para bares

Home/Muebles estilo industrial/Decoración para bares

La decoración para bares cada vez ocupa más espacio en la mente de los interioristas. Y es que tener un local que destaque por su atmósfera creada con mimo y dedicación cada vez es una aspiración más común para los dueños de bares y restaurantes de todo tipo. La competencia y las ganas de ofrecer un “plus” a los clientes hace que ya no solo no solo se preocupen por ofrecer un buen precio o sabrosos tentempiés con cada caña, café o refresco.

Da igual que pasemos por el barrio de moda de una gran capital que por un pequeño pueblo en el que los locales se conocen más por el nombre del dueño que por el del propio lugar, los bares cada vez aspiran más a diferenciarse y ofrecer una experiencia única. ¿Qué mejor forma que escogiendo unos muebles y accesorios que les permitan trasladar a la audiencia a otro sitio nada más cruzar el umbral?

Seguro que si empiezas a pensar en los cientos de locales que te has encontrado a lo largo de tu vida te acuerdas de esos que tenían algo especial. Por ejemplo, una taberna irlandesa que te trasladó al mismo Dublín, un local inspirado en los “diners” americanos en el que te daban ganas de bailar a ritmo de rock’n’roll, un bar que recreaba una película de ciencia ficción, un local con una playa en medio de la barra… ¿Qué tenían en común? La clave de la decoración para bares: la imaginación de sus dueños.

En este post te contamos nuestros consejos para decorar bares de estilo industrial y cómo incluir este tipo de muebles en locales con encanto. Por último, te damos nuestros tips para aprovechar al máximo el potencial de tu decoración. ¿Te quedas con nosotros?

Decoración para bares con estilo industrial

El estilo industrial es una tendencia que ha ganado fuerza desde hace unos años en la decoración para bares de moda. Este éxito se debe a la unión de dos factores: Resulta agradable a la vista y no necesita un desembolso excesivo.

Claves del estilo industrial como la belleza del ladrillo visto o el gusto por ambientes diáfanos y poco recargados hacen que no tengamos que gastarnos mucho dinero en gastos extra para poner a punto nuestro bar como pintura o excesivos complementos.

Estas son las claves si quieres decorar tu bar al estilo industrial:

  1. Sácale partido a la belleza de la arquitectura vista: En este estilo priman los elementos arquitectónicos a la vista como el ladrillo, tuberías o incluso cables.
  2. Aprovecha los recursos a tu alcance: Lo bueno de esta tendencia es que anima a reciclar y reutilizar lo que nos encontremos. ¿Has encontrado una mesa que te encanta y es una ganga? ¡Comprala! No importa si el resto no combinan. De hecho, si cada uno de los elementos es diferente pero sigue la misma línea, mejor. Crearás esa sensación de que cada pieza es única.
  3. Los materiales clave son el metal, la madera, el hormigón… Todos ellos sin tratar.
  4. Los colores que predominan son los tonos neutros: Utiliza blanco, negro, gris… Más todos los tonos que te ofrezcan los muebles y materiales que incorpores a la decoración

Dentro de nuestros muebles de estilo industrial te recomendamos el taburete de forja Berlín, fabricado en forja y madera. Mientras, en lo que respecta a iluminación, te recomendamos la lámpara de techo Bronx, de altura regulable y fabricada en metal.

 

decoracion para bares - Lámpara de techo Bronx

Lámpara de techo Bronx

Forja para bares pequeños con encanto

En su faceta más trabajada, la forja también puede ser una gran opción en la decoración para bares pequeños con encanto. Por ejemplo, si tenemos un local pequeñito, podemos colocar una mesa baja con un pie trabajado en forja y un par de mesas o sillones bajos alrededor. Nosotros te recomendamos la mesa de forja Aníbal.

Por otro lado, también es una gran opción para crear un bonito rincón en el exterior. Nuestros clientes podrán disfrutar de su bebida en verano sentados en un banco de forja como nuestro banco de exterior doble Rocío. Por su gran resistencia a la corrosión y otros elementos metereológicos, la forja también es la mejor opción para colocar un par de mesas en la terraza. Nosotros te proponemos la mesa de aluminio Teba-Marbella.

 

 

Consejos para sacarle el mayor partido a la decoración de tu bar

Si quieres sacarle el mayor partido a la decoración de tu bar, a continuación te dejamos una serie de tips que pueden venirte bien:

  • Atrévete a usar tu creatividad: ¿Siempre has soñado con un bar ambientado en cierta época, película o concepto? ¡Hazlo! ¿Quién sabe? Quizá se convierta en un lugar de culto para los fans y si no… Seguro que si ofreces un buen servicio, la gente volverá.
  • O todo o nada: No te quedes en un guiño, si de verdad quieres una decoración para bares original y has elegido tu concepto, diferénciate.
  • No hace falta gastar mucho dinero..: Decorar un bar a tu gusto no tiene porque ser caro. Compara tus opciones y échale imaginación.

Contacta con nosotros

    2019-03-01T15:44:05+01:00