Lámparas de forja rústicas, la importancia de la iluminación

Home/Muebles estilo industrial/Lámparas de forja rústicas, la importancia de la iluminación

Guía de compra fácil y rápida sobre lámparas de forja rústicas para la iluminación con lámparas de hierro forjado y de techo rústicas. Al caer la noche, es necesario contar con una lámpara para combatir la oscuridad. A esa tarea meramente funcional se une el potencial estético de este mobiliario para hacer brillar una estancia e inspirar una atmósfera acogedora. Los diseñadores ponen todos sus esfuerzos en lograr piezas que cumplan lo mejor posible ambas funciones y sin duda, hay ciertas tendencias y materiales que siempre han estado allí. Desde un punto de vista práctico, las lámparas de forja son una apuesta segura por su durabilidad. En lo que respecta a estilos, todo es cuestión de gustos, pero una tendencia que viene pisando fuerte en lo que a iluminación se refiere es el toque retro y hogareño que dan la la estancia los diseños de inspiración rústica.

En líneas generales, la estética que está siguiendo la iluminación este año es, por un lado, el uso de metales en tonos cálidos, que añaden brillo a la estancia. Los diseños, por el otro, evocan líneas industriales y aprovechan el ambiente, utilizando líneas básicas y colores neutros. A esto se le unen otras dos premisas básicas: el minimalismo, entendido como simplicidad, y la funcionalidad; iluminar correctamente todos los espacios.

En nuestra tienda podrás encontrar una amplia variedad de lámparas de hierro forjado de inspiración rústica, que son tan estéticas como funcionales. Y que cumplirán a la perfección la tarea de traer luz y calidez a tu hogar.

Lámparas de hierro forjado

A pesar de que son indispensables para el hogar, mucha gente deja la elección de su iluminación para el final de la decoración. Es entonces cuando se dan cuenta de que el resto de la estancia no luce si estas no cumplen su tarea. ¿Qué mejor que adelantarse a los acontecimientos e invertir en una buena lámpara antes de echarla en falta?

Te recomendamos la lámpara rústica Damari II, que es ideal para salones de casas de campo o entornos con un toque rural. Está fabricada en hierro y tiene un diseño redondo, sencillo a la par que bonito. Su aro es liso y no tiene ningún tipo de muesca o labrado, en su interior cuenta con unos travesaños que dan aún más estabilidad a esta pieza colgante. Está disponible en tres tamaños diferentes, el modelo más pequeño tiene tres luces (35 x 50 cm.), el intermedio (58 x 60 cm.) y el grande (69 x 60 cm.) cuentan ambos con cuatro.

Por otro lado, una opción en esta misma línea pero un poco más llamativa es  la lámpara de forja Fragua. Está formada por un aro del que salen unas cadenas que acaban en el terminal del que cuelga. Cada uno de sus puntos de luz va montado sobre una pletina punteada y entre cada uno de ellos destaca un pequeño adorno que le da un aire aún más rústico. Cuenta con numerosos acabados dentro de la paleta de colores, los más demandados son negro y oro. Y está disponible en un alto rango de tamaños, que van desde las tres (53 x 55cm.) a las ocho luces (100 x 80 cm.).

Lámparas de techo rústicas

Si te gusta este tipo de iluminación pero las lámparas colgantes no acaban de convencerte, deberías de echar un vistazo a nuestra línea de lámparas rústicas de techo. Una de las más demandadas es el modelo Galia, que cuenta con un aro redondo dónde van colocadas las luces. Sus puntos de luz se sitúan sobre una pletina que termina en la parte inferior del centro de la lámpara. Entre cada uno de ellos, el modelo Galia incluye un detalle decorativo con la forma de la flor de lis. Está disponible en seis medidas diferentes, que van desde las tres luces (47 x 66 cm.) a las quince (124  x 125 cm.). Aunque en este caso, el modelo consta de dos cuerpos, el de abajo con diez luces y el de arriba con cinco.

Por último, nuestra propuesta más atrevida es la lámpara de forja Jaén, con un diseño redondo y montada sobre un aro de pletina. Resulta un modelo apropiado para colocar en un salón, una salita o un dormitorio rústico y está disponible en tres tamaños diferentes. La más pequeña cuenta con cuatro luces (57×82 cm.), la mediana con seis (63×82 cm.) y la grande con ocho (80×92 cm.).

Compra fácil y rápido

Si estás pensando en comprar nuevos muebles para tu hogar date una vuelta por nuestra tienda y te ayudaremos a escoger los que más se adapten a ti. Navegar por nuestra web no puede ser más sencillo, además, disponemos de un chat para que puedas preguntarnos cualquier duda o pedirnos asesoramiento. ¿A qué estás esperando?

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:36+02:00