Decoración japonesa, la atmósfera más zen

Home/Forja artesanal/Decoración japonesa, la atmósfera más zen

La decoración japonesa es una tendencia que lleva influenciando a interioristas de todo el mundo durante años. Es uno de esos clásicos que nunca pasa de moda y cuenta con una personalidad muy diferenciable que va más allá de unas claves, es toda una filosofía.

El estilo y la capacidad para crear atmósferas zen es una de las claves principales de esta decoración. Esta filosofía se basa en la búsqueda de lo esencial y en aprovechar las estancias al máximo bajo un eje fundamental: crear un aura sobria, práctica y elegante.

En este post te contamos las claves del estilo japonesa, los mejores elementos para darle un toque asiático a tus estancia y los muebles más recomendados para la decoración japonesa.

Las claves de la decoración japonesa

La clave principal para la decoración japonesa es crear una atmósfera zen. Para empezar, tienes que partir de un espacio libre y despejado para evitar el desorden. A partir de allí, tan solo hay que seguir unos puntos básicos:

  1. Di no a la sobrecarga: Hay que huir del exceso y utilizar pocos objetos para crear una atmósfera que sea confortable. Te recomendamos que apuestes por muebles y accesorios que no sean excesivamente llamativos.
  2. Materiales naturales: La madera, el bambú, el mimbre, la piedra o todo tipo de metales nobles son la mejor opción en la decoración para que se integre con el resto del mobiliario.
  3. Texturas naturales: Utiliza materiales que provengan de la naturaleza para tus cojines, mantas o cortinas como el algodón, el lino, la seda o el cuero sintético.
  4. Utiliza una paleta de colores en la que primen los blancos para crear una sensación de neutralidad. Para dar un toque más original también puedes añadir otros colores sencillos como el rojo o el verde.
  5. Las líneas deben de ser simples, rectas y sencillas: Apuesta por opciones poco angulosas y rectas.
  6. Muebles pequeños de patas cortas
  7. La clave es la iluminación natural y potenciarla: La mejor opción es pintar el techo y las paredes de blanco para potenciar al máximo la luz. Por otro lado, también puedes dejar las paredes y las ventanas libres de obstáculos.

 

Elementos para dar un toque japonés a nuestra decoración

Si lo que queremos es darle un pequeño toque japonés a nuestra decoración podemos incorporar otro tipo de elementos típicos del mundo asiático. A continuación te incluimos una lista de algunos puntos clave para crear un aire japonés.

  • Naturaleza: La cultura japonesa está muy relacionada con el amor a la naturaleza. Según su filosofía, la mejor forma de estar en contacto con ellos es llevarla al interior de nuestras casas. Contar con un bonsai, orquídeas o un par de brotes de bambú es una gran forma de darle un toque japonés a tu decoración.
  • Puertas corredizas: Estas puertas paneladas son muy características de las casas japonesas. Además, son una gran opción para aprovechar los espacios al máximo.
  • Arte: ¿Qué mejor forma de dar un toque japonés que decorando nuestro hogar con una pieza de arte de este país? Puedes escoger un cuadro o una escultura que trate elementos como la espiritualidad, la fertilidad, la vida o la naturaleza.
  • Paneles y biombos: Elementos clásicos de las casas japonesas, puedes utilizarlos para decorar y también son muy prácticos para crear diferentes espacios dentro de una misma estancia.

 

Los mejores muebles para la decoración japonesa

El mejor elemento para trasladar la decoración japonesa a tu salón es contar con una mesa baja. Nosotros te recomendamos la mesa de centro de centro de forja modelo Milán, un diseño moderno, sencillo y lleno de estilo que podrá encajar con cualquier estilo. En esta misma línea, también te proponemos la mesa de centro en forja Atenas. Esta elegante mesa de forja de estilo moderno es ideal para decorar cualquier salón.

 

Para llevar la decoración japonesa al dormitorio, te recomendamos el cabecero vintage Mandala. Este modelo cuenta un dibujo que nos conecta directamente con el budismo, una inspiración que se relaciona directamente con la decoración japonesa.

Una propuesta más original si quieres un aire japonés para tu hogar por dentro y por fuera es la veleta de viento Koinobori. Esta pieza está inspirada por las banderas tradicionales de Japón con forma de carpa que se colocan todos los cinco de mayo en lo alto de los edificios.

Contacta con nosotros

    2019-03-01T15:43:08+01:00