Peña Vargas, unos fabricantes de muebles con historia

Home/Forja artesanal/Peña Vargas, unos fabricantes de muebles con historia

Los muebles de forja de Peña Vargas son algunas de las piezas más exclusivas de nuestro catálogo. Lo que más nos gusta de este fabricante es la originalidad y la calidad que puede verse en todo sus diseños. Entre los que destacamos, por supuesto, unos cabeceros de forja que se convierten en el centro de todas las miradas cuando los incluimos en el dormitorio.

Sin lugar a dudas, las piezas de Peña Vargas son de las que más gustan a nuestros clientes. No es para menos, pues cuentan con unos diseños que son dignos de admiración. Por eso hemos querido dedicarles un artículo dentro de nuestro blog.

En esta ocasión os hablaremos sobre la historia de Peña Vargas, os contamos qué caracteriza a los muebles de este fabricante y cuáles son las opciones favoritas dentro del catálogo que podrás encontrar en nuestra tienda online.

 

La historia de Peña Vargas

La historia de esta marca nos traslada a un tiempo poco después de la Guerra Civil española. Cesáreo Vargas, madrileño de nacimiento, echa a suertes su decisión de quedarse en España o emigrar en busca de oportunidades a América… El destino decide que se quede en España.

Este profesional del metal está lleno de creatividad e inquietudes artísticas, inspiradas por las vanguardias europeas. Sin embargo, las condiciones de vida de la mayoría de las familias españolas tras la guerra le hacen cambiar de tercio. De su taller empiezan a salir unos muebles convencionales, de calidad pero con un precio justo, preparados para adaptarse a las necesidades básicas de la sociedad de la posguerra.

Poco a poco, van ganándose un nombre, levantando un pequeño taller de muebles familiar junto a su vivienda en el barrio madrileño de Ciudad Lineal. Sus nueve hijos van creciendo e incorporándose al negocio, movidos por la misma vocación de su padre.

La producción va creciendo y la marca empieza a ser reconocida hasta que en los años sesenta, se abre la primera fábrica de la compañía. Ahí, el pequeño proyecto y sueño de este empresario madrileño alcanza la madurez hasta convertirse en lo que es ahora: una reconocida insignia dentro del panorama del mueble metálico español.

 

¿Qué caracteriza a los muebles de este fabricante?

Los muebles de Peña Vargas cuentan con una gran reputación gracias a unas características que les hacen diferenciarse de otras opciones del sector. A continuación os contamos algunas de las características que hacen que nos encanten:

  • Altos estándares de calidad: Todas las piezas de este fabricante han sido fabricadas con metal forjado de la mayor calidad siguiendo un riguroso control durante todo el proceso de creación.
  • Acabados profesionales: Los muebles de Peña Vargas cuentan con un acabado de pintura en polvo con secado al horno que garantiza que esta se quede perfectamente adherida, haciendo que su acabado aguante el paso de los años sin desgastarse.
  • Diseños únicos: Encontrarás unas piezas originales creadas con las técnicas más avanzadas para trabajar el hierro, obteniendo unos resultados increíbles que van mucho más allá de las líneas rectas y funcionales de los cabeceros y muebles auxiliares clásicos.

 

Nuestras opciones favoritas del catálogo de Peña Vargas

Sin duda, las piezas que más nos gustan de Peña Vargas son sus cabeceros. Te contamos cuáles son nuestros preferidos dentro de las opciones que podrás encontrar en nuestra tienda de muebles de forja online:

  • Cabecero de latón Vittoria: Un diseño que imita a las camas antiguas fabricado con latón pulido y brillante, posteriormente barnizado con un secado al horno.
  • Cabecero de latón Amadeus: Cuenta con un bonito toque clásico y un acabado brillo que no deja a nadie indiferente. Destaca su repujado central y sus patas redondas y rematadas con un pieza fundida en la parte superior.
  • Cabecero de latón Susana: Un modelo fabricado íntegramente en latón envejecido que cuenta con un acabado de anticuario que le da un bonito toque vintage.
  • Cabecero Zíngara: Una pieza de inspiración vintage fabricada en tubo de acero con aplicaciones de fundición. Cuenta con un acabado en blanco pátina, con la calidad que caracteriza al fabricante.
  • Cabecero forja vintage Samba: Este modelo destaca porque lleva piezas de función en todas sus uniones, haciendo que no lleve soldaduras. Todo este cabecero de metal está decorado con unos preciosos detalles en forma de flores que le dan un toque vintage.

Contacta con nosotros

    2019-10-07T10:18:27+02:00