Salones acogedores de cualquier tamaño

Home/Decoración de interiores/Salones acogedores de cualquier tamaño

Los salones acogedores son el el sueño de cualquier amante de la decoración. ¿A quién no le gustaría poder disfrutar de una habitación agradable en la que relajarse? Todos buscamos crear un ambiente que nos invite a sentarnos cómodamente en el sofá o sillón y desconectar con un buen libro, nuestra serie favorita o al lado de nuestros seres queridos.

Da igual el tamaño del hogar, los salones ocupan un espacio muy especial. Son esa parte de la casa en el que desconectamos, pasamos el tiempo con el resto de habitantes de la casa o recibimos a nuestros invitados.

Por eso, es tan importante hacer un esfuerzo en la decoración para lograr salones acogedores. Para ayudarte, en este post te damos nuestros mejores consejos para crear esta atmósfera en cualquier lugar. Te hablamos de la importancia de los salones acogedores, te damos tips para decorar los más pequeños y urbanos y te contamos qué hacer para decorar un salón de una casa de campo. ¿Nos acompañas?

 

La importancia de los salones acogedores

Como comentábamos antes, el salón es una de las partes más importantes de la casa y esto se debe principalmente a su versatilidad. Según la decoración que escojamos podremos utilizar esta parte de la casa de formas muy diferentes.

Por citar algunas, podemos crear un pequeño rincón para estudiar o trabajar de forma relajada o para acompañar a los más pequeños mientras hacen sus deberes. También podemos diseñar un rincón para dedicarlo a la lectura o para escuchar nuestros discos favoritos.

Aunque, sin lugar a dudas, la mayoría pasamos muchísimo tiempo en esta parte de la casa. Casi nos atreveremos a decir que es donde más horas pasamos si no contamos cuando dormimos. Por eso es esencial decorarlo de una forma en la que nos sintamos bien recibidos. En este punto, como dice el dicho: “para gustos, lo colores”. Tan solo tendrás que tener en cuenta el tamaño y dejar volar tu creatividad.

 

Salones pequeños y urbanos

La clave que tenemos que tener en mente cuando decoramos cualquier habitación pequeña es que tendremos que intentar aprovechar el espacio al máximo. Esto, por supuesto, no significa tener una decoración espartana en la que solo podamos contar con un par de muebles. Es más, posiblemente no consigamos un aire muy acogedor si por miedo a la saturación dejamos el salón desangelado.

El truco es saber escoger el mobiliario perfecto para poder darle la máxima utilidad al espacio disponible. ¿Cómo? ¡Toma nota!

  • Aprovecha la altura: Escoge piezas altas y estrechas para aprovechar todo el espacio disponible sin interrumpir el paso o sobrecargar. Por ejemplo, echa un vistazo a la mesa industrial Macarena.
  • El almacenaje será tu aliado: Las estanterías y muebles con muchos estantes y cajones son imprescindibles si quieres ganar espacio en cualquier habitación pequeña, de esta forma podrás tenerlo todo a mano sin que te quite espacio.
  • Piezas ligeras: La mejor forma para no sobrecargar es optar por muebles de aspecto ligero y líneas sencillas.
  • Mobiliario funcional: ¿Por qué desaprovechar espacio con dos mesas si puedes tener una? Escoge muebles versátiles y funcionales como esta mesa de camilla elevable industrial.
  • Separa espacios sin barreras: Una gran forma de marcar diferentes espacios dentro de un salón pequeño es utilizar alfombras de diferentes colores. Si te convence más también puedes optar por un biombo.
  • Los textiles son el aliado del color: Dale un toque acogedor y vibrante a tu salón apostando por cojines y mantas suaves y confortables. Aprovecha para dar un toque de color en tonos relajantes como el azul o el verde o vibrantes como el naranja.

 

¿Cómo decorar el salón de una casa de campo?

Por lo general, los salones de las casas de campo suelen destacar por tener un tamaño considerable. Lo que, sin duda, nos presenta el reto de cómo aprovecharlo al máximo. Además, si destinamos esta casita a nuestras vacaciones queremos crear una atmósfera lo más relajada y confortable posible.

Por estas y otras muchas razones, el mejor estilo cuando decoramos el salón de una casa de campo es el rústico. Ese aire que nos recuerda a la naturaleza y nos invita a pasar un rato agradable relajándose solos o acompañados le irá perfecto.

Te recomendamos optar por piezas que transmiten un aire tradicional y nostálgico como nuestra mesa de forja Écija. Este mueble reinventa las mesas de camilla con su formato cuadrado y será perfecta para el centro de tu salón.

Contacta con nosotros

    2019-10-07T10:02:02+02:00