Oficina en casa: Tips y consejos

Home/Decoración de interiores/Oficina en casa: Tips y consejos

Cada vez más hogares cuentan con una oficina en casa. Gracias a las nuevas tecnologías ya son muchas las personas que tan solo necesitan un ordenador para poder trabajar sin desplazarse. Por otro lado, también hay muchos profesionales -como psicólogos o abogados- que deciden convertir un rincón de de su casa en su despacho. O, también, personas que concilian su vida familiar con la laboral; saliendo antes y llevándose parte del trabajo a casa.

Sea como fuere, la oficina se ha convertido en una parte que cada vez tenemos más en mente a la hora de decorar. Muchos tienen la suerte de contar con una habitación extra para destinar a este propósito. Sin embargo, otros cuentan con los espacios justos. Es entonces cuando la decoración se pone más divertida y toca hacer uso de toda nuestra creatividad e imaginación. ¿Cómo? Escogiendo los mejores muebles y trucos decorativos para aprovechar el espacio al máximo, creando atmósferas que nos permitan separar el ocio y descanso del trabajo.

En este post te ayudamos a crear tu propia oficina en casa compartiendo contigo nuestros trucos para separar el trabajo del ocio, destacando la importancia de contar con muebles versátiles y redondeando con una ronda rápida de tips y consejos. ¿Te quedas con nosotros?

 

Trucos para compaginar el trabajo y el ocio

Uno de los principales inconvenientes de trabajar en casa es ser capaces de “cambiar el chip”. Es decir, ser capaces de trabajar resistiendo a la tentación de poner la tele, picar algo o sentarnos en el sofá pero, también, de ser capaces de desconectar y relajarnos tras la jornada laboral.

La forma más sencilla de poder lograr ese equilibrio es separando los espacios. Es decir, destinar un cuarto de la casa a la oficina. Sin embargo, no todos tenemos esa posibilidad; especialmente en los pisos más modernos y pequeños. En ocasiones se cuenta con un cuarto extra pero es una pena destinarlo solo a la oficina. Por eso, te proponemos que compagines su uso con el de cuarto de invitados con un sofá cama como el modelo de sofá cama de forja Aspas que te mostramos a continuación.

Si no cuentas con una habitación extra, toma nota de todas las opciones para que tu oficina pase desapercibida cuando no estás trabajando:

  • Detrás del sofá: Coloca una mesa alargada y estrecha detrás del sofá en la puedas trabajar cómodamente y una silla o taburete que puedas esconder al acabar. Un modelo súper cómodo es el taburete de forja Berlín.
  • Utiliza un biombo: De esta forma podrás ocultar tu espacio de trabajo y separarlo de la zona en la que haces tu vida diaria.
  • En un pasillo largo: Es una gran forma de dar utilidad a cada espacio, procura escoger un mobiliario sencillo para no cortar el paso.
  • En el hueco de la escalera: Si tienes un pequeño dúplex puedes aprovechar el espacio justo debajo de la escalera para colocar una mesa y asiento sencillos.

 

La importancia de escoger muebles versátiles

Lo mejor de contar con un mobiliario versátil es que podrás darle uso tanto cuando estás trabajando como cuando no. Te recomendamos apostar por muebles ligeros y resistentes, con diseños simples y líneas sencillas para que puedan adaptarse a cualquier rincón de la casa.

Si buscas piezas versátiles a la par que actuales te recomendamos optar por las de estilo industrial. Por ejemplo, echa un vistazo a la consola de forja Macarena. Se trata de un modelo con ruedas que destaca como recibidor pero que también podrás utilizar como mesa auxiliar. Al igual que la consola de forja industrial, otra pieza de lo más versátil.

Tips y consejos

Si quieres sacarle el mayor partido a la oficina en casa no te pierdas esta ronda rápida de tips y consejos, ¡apuntalos!

  • Busca un rincón tranquilo y evita zonas de paso.
  • Junto a la ventana, podrás ver el exterior y disfrutarás de la iluminación natural para trabajar mejor.
  • Opta por colores claros que te ayuden a relajarte.
  • La silla es el mueble más importante, escoge una que te resulte cómoda para evitar dolores de espalda.
  • Aprovecha cada rincón.
  • Presta atención a la iluminación.
  • El espacio para almacenaje siempre es una buena opción para optimizar los espacios.
  • Aprovecha las alturas para colocar estanterías, tablones o pizarras para apuntar notas y fechas importantes.

Contacta con nosotros

    2020-08-31T17:08:34+02:00