Cama de matrimonio, ¿cómo escogerla?

Home/Decoración habitaciones/Cama de matrimonio, ¿cómo escogerla?

Encontrar la cama de matrimonio perfecta es una tarea doblemente complicada. No en vano, no basta con contentar a una persona; es necesario encontrar la opción perfecta que guste a las dos partes de la pareja.

Cuando buscamos una cama de matrimonio tenemos que prestar atención a todo tipo de aspectos, desde la altura hasta la resistencia del cabecero. Pasando, por supuesto, por otras cuestiones menos técnicas como el propio diseño. Todo eso, teniendo en cuenta que tenemos que ponernos de acuerdo con nuestra pareja.

La cuestión se complica cuando hay que encontrar el punto medio entre gustos diferentes o cuando hay mucha diferencia de peso y/o altura entre ambas partes. Pero, no desesperes, siempre hay una solución. Puede que tardemos más o menos, pero te prometemos que si sigues nuestros consejos acabarás encontrando la opción perfecta.

En este post te contamos qué hay que tener en cuenta para escoger una cama, te damos nuestras razones para decidirte por una de forja y te ayudamos también con unos trucos para escoger tus mesitas de noche. ¡Acompáñanos!

¿Qué hay que tener en cuenta para escoger una cama?

Cuando escogemos una cama tenemos que tener en cuenta muchos factores, algunos están relacionados con aspectos más técnicos mientras que otros tienen más que ver con nuestros gustos y manías. Te contamos cuáles son todos los puntos a tener en cuenta cuando estás buscando la cama de matrimonio ideal:

  • Altura: Todo depende de los gustos y estatura de cada persona pero lo que sí que tienes que tener en cuenta es que para estar cómodos es importante que la cama sea al menos 10 cm más larga que la persona más alta de la pareja. Por otro lado, en lo que respecta a la altura desde el suelo, lo más recomendable es que esté a unos 40 o 45 centímetros aproximadamente.
  • Tamaño: Si vas a dormir en pareja, escoge una cama que al menos sea de 120 cm. Eso sí, si ambas partes sois bastante corpulentas o soléis dar vueltas en la cama os recomendamos optar por tamaños más grandes. ¡Ojo! No tienes por qué escoger el tamaño más grande si tienes un dormitorio pequeño. Ten en cuenta también que a mayor tamaño, más caro será el cabecero, el colchón y la ropa de cama.
  • Tipo de colchón: Dependerá de tu presupuesto pero también de vuestros gustos. Por ejemplo, las camas de látex suelen ser las más blanditas. Mientras que si hay una diferencia notable de peso entre ambas partes de la pareja, la mejor opción son los colchones de muelles ensacados que permiten que cada parte del colchón se adapte al peso.

Razones para escoger una cama de matrimonio de forja

A la hora de escoger tu cama de matrimonio te encontrarás con muchísimas opciones. Nuestras favoritas son, sin lugar a dudas, las que han sido fabricadas con hierro forjado. Como, por ejemplo, el cabecero de cama Nerva; un modelo rústico con unas formas que imitan el diseño de los modelos artesanales. Otra gran opción es cabecero moderno Córdoba, una pieza con detalles cortados en láser que imitan las olas del mar.

Además de por su gran diseño y elegancia, la principal razón para escoger cabeceros y camas de forja es su estabilidad. Estas piezas han sido fabricadas con materiales resistentes y de primera calidad que te garantizan un descanso perfecto y confortable.

Por otro lado, un punto a destacar de este tipo de piezas es su durabilidad. Este tipo de muebles duran años en perfectas condiciones y su mantenimiento es tan simple como pasar un trapo de vez en cuando para eliminar el polvo.

Te recomendamos el cabecero de madera Zayra, una pieza que combina un cuerpo de madera de primera calidad con una chapa de hierro moldeada a láser con forma de laberinto.

¿Cómo escoger las mesitas de noche?

Las mesitas de noche son el complemento perfecto a cualquier cama. Para encontrar la mejor opción que complemente a la perfección tu elección sigue estos consejos:

  • Piensa si quieres una o dos: Por lo general, si tienes una cama de matrimonio lo más normal es colocar una a cada lado pero no tiene por qué. Piensa en la colocación de la cama y el espacio disponible.
  • Ten en cuenta el tamaño: Escoge siempre piezas que se ajusten al tamaño disponible y fíjate en que siempre quede un poquito de espacio a ambos lados de la mesita, entre la cama y entre la pared, para que no parezca que está encajada.
  • Combínala… O no: En nuestro catálogo podrás encontrar muchas mesitas de noche de forja a juego con nuestros cabeceros. Pero, si no te convencen, también podrás optar por piezas sencillas que simplemente combinan con todo.

Contacta con nosotros

    2020-08-31T16:03:08+02:00