Muebles de salón modernos: últimas tendencias

Home/Decoración de interiores/Muebles de salón modernos: últimas tendencias

Los muebles de salón modernos son todos aquellos que reinventan las normas de la decoración clásica. Con formas más o menos atrevidas, estas piezas nos permiten crear un entorno a la última inspirado por todo tipo de tendencias.

Podemos encontrar muebles de salón modernos para todos los gustos. Desde aquellos más funcionales y minimalistas a otros con diseños más innovadores. Por no olvidar a todas aquellas piezas que dan un giro a las formas más clásicas y nos ofrecen una apuesta que combina la tradición con la innovación.

En este post te invitamos a conocer las últimas tendencias en decoración de salones para ayudarte a escoger un mobiliario con estilo propio. Te contamos qué es el estilo moderno y cuáles son las últimas tendencias y rematamos con una ronda rápida de consejos y recomendaciones para que le saques el mayor partido a tu decoración. ¡Quédate con nosotros!

¿Qué define al estilo moderno?

No nos gusta hablar de “estilo moderno” como cuál porque podemos encontrar diferentes estilos decorativos que aún siendo muy diferentes siguen teniendo un toque indudablemente moderno. Por ejemplo, la inspiración nórdica y el estilo industrial tienen muchas diferencias pero ambos pueden ser muy modernos.

Por eso, para hablar de lo que define a un estilo moderno hemos decidido centrarnos en los puntos que tienen en común todas estas tendencias. ¡Toma nota!

  • Líneas simples: Todos los estilos que podemos considerar modernos siguen la máxima de evitar las formas recargadas y demasiado complicadas. La mayoría cuenta con muebles y decoraciones simples en las que destacan las formas geométricas.
  • Diseño y funcionalidad: Lo más importante es que todo el mobiliario tenga un uso o, incluso, varios. Por eso, es muy usual que veamos piezas con ruedas o que pueden destinarse a diferentes usos. Por ejemplo, nuestra mesa de tv Cruceta tiene ruedas y puede servir como estantería, mesa para el televisor o como mueble auxiliar.
  • Uso del color: Incorporan colores pero en tonos puros y neutros. Siempre con la idea de transmitir algo. Por ejemplo, el blanco es clave en todos los estilos modernos por su poder para aumentar la sensación de luminosidad en cualquier ambiente.
  • Espacio negativo: Es decir, “decorar no decorando”. Desde el minimalismo al estilo nórdico, pasando por el industrial, todos valoran el poder del espacio en blanco y despejado para decorar.
  • Atemporalidad: Lo mejor de inspirarse en cualquier decoración de estilo moderno es que gracias a la sencillez de sus piezas resulta bastante atemporal. Es decir, no pasa de moda. Algo muy interesante de esto estilos es que a menudo reinterpretan piezas más clásicas. Por ejemplo, te proponemos echar un vistazo a esta mesa de camilla elevable industrial que toma prestado el concepto de las mesas camilla tradicionales y lo reinterpreta en formato cuadrado y elevable.

Últimas tendencias para una decoración a la última

¿Quieres decorar un salón de estilo moderno? Para inspirarte puedes seguir algunas de las tendencias de decoración que más triunfan actualmente. Te contamos cuáles son y qué caracteriza a cada una de ellas:

  • Nórdico: El estilo nórdico combina la simplicidad del minimalismo con la búsqueda de ambientes agradables y relajantes que persigue la inspiración rústica.
  • Minimalista: Apuesta por reducir al máximo el mobiliario para crear ambientes diáfanos y poco recargados. Su máxima son los muebles funcionales y de líneas rectas como esta mesa de centro en forja modelo Nápoles
  • Boho chic: Combina elementos naturales, mobiliario simple y accesorios étnicos para crear una atmósfera relajada y bohemia.
  • Japandi: Combina la búsqueda de la paz y armonía de la decoración japonesa con la calidez que transmite el estilo escandinavo. Sus pilares principales son la decoración minimalista y funcional y el uso de elementos naturales.
  • Industrial: Extremadamente funcional, este estilo se basa en la decoración de los primeros lofts americanos. Tiene un toque que nos recuerda ligeramente a un taller fábrica y destaca por aprovechar mucho los propios elementos arquitectónicos para decorar como el ladrillo visto o las tuberías.

Consejos y recomendaciones

¿Ya has decidido que quieres muebles de salón modernos para tu salón? ¿Has decidido ya en qué estilo más a inspirarte? Te damos unos últimos consejos y recomendaciones antes de que empieces a decorar. ¡Toma nota!

  • Inspírate en un estilo o en varios: No hace falta que te centres en recrear un estilo determinado, puedes coger los elementos que más te gusten de diferentes corrientes y crear tu propia atmósfera.
  • Sé creativo: Lo mejor es echarle imaginación, tanto para darle una vuelta a cosas que ya tienes como para inspirarte en cómo combinar todos los muebles y accesorios nuevos.
  • Confía en tu instinto: Las reglas de la decoración no están escritas en piedra. Si algo no te convence, no lo incluyas. ¡Y al contrario! Lo importante es que el resultado final te guste.
  • Diviértete: No te lo tomes como un examen y atrévete a experimentar y a combinar hasta que des justo con lo que quieres.

Contacta con nosotros

    2020-09-01T13:38:27+02:00