Interiores de casas rústicas, consejos para crear el ambiente ideal

Home/Decoración de interiores/Interiores de casas rústicas, consejos para crear el ambiente ideal

Decorar interiores de casas rústicas es todo un reto, si te lo has propuesto seguro que sabes de lo que estamos hablando. La decoración es algo que no podemos tomar a la ligera en ningún tipo de hogar pero en el caso de los ambientes rústicos cobra aún más importancia. Aunque suene exagerado, una buena elección de muebles y complementos puede marcar la diferencia entre una adorable casita en el campo y una cabaña que parezca sacada de una película de terror.

Visualízalo, ¿qué te gustaría encontrarte cuando llegues a tu casita de vacaciones en invierno? Imagínate, hace un frío que pela fuera y tras horas viaje por fin llegas y abres la puerta…Seguro que te encantaría ver un bonito recibidor con un toque de antaño, un salón con una chimenea y unos mullidos sofás llenos de mantitas que inviten a acurrucarse con una taza de café o chocolate calentito.

Y es los interiores de casas rústicas tienen que invitarnos precisamente a eso, a acurrucarnos y a desconectar. Por eso tenemos que prestar tanta atención en todo lo que escogemos para poder crear el ambiente adecuado. En este post te contamos los secretos de los ambientes rústicos, muebles y accesorios que no pueden faltar y cómo darle un toque moderno a este tipo de estancias.

Los secretos de los ambientes rústicos

Los ambientes rústicos tienen una capacidad mágica para invitarnos a relajarnos y desconectar. Por eso, este estilo es tan apreciado en la decoración de casas de vacaciones o rurales. Pero no es exclusivo de este tipo de hogares, puedes usar este estilo decorativo en cualquier lugar; tan solo tienes que conocer sus secretos. Te los desvelamos a continuación:

  • Materiales: La clave de este estilo es utilizar materiales y acabados de origen natural como la madera y el hierro forjado. También destacan para los accesorios el mimbre, la lana o el algodón.
  • Colores: Estos ambientes están muy conectados con el campo, la vida rural y la naturaleza. Por eso, priman los colores que nos recuerden a ellos como los verdes, ocres, marrones, amarillos suaves…
  • Naturaleza: Siempre presente en los ambientes rústicos. Una gran forma de darle vida a tu hogar es llenándolo de plantas y flores de interior, especialmente en recibidores y salones.
  • Tradición: Este estilo tiene un punto nostálgico por esa conexión con el campo. Por eso, un buen apunte es incluir muebles clásicos o icónicos y/o accesorios relacionados con el folklore popular.
  • Confort: La máxima es que nos sintamos a gusto por eso abundan las mantas, alfombras, tapices, cojines…

Muebles y accesorios que no pueden faltar

Una vez que sabes las claves de este ambiente es importante que tomes nota de algunos elementos que no pueden faltar en los interiores de casas rústicas. ¡Toma nota!

  • Luz cálida: La iluminación es la clave para crear un ambiente agradable y confortable. Asegúrate de contar con una buena lámpara de techo y compleméntala si hace falta con luces auxiliares como faroles y apliques. Nosotros te recomendamos el aplique de pared de forja Toledo, una pieza en la que destaca su tulipa de cristal gótico.
  • Mesa de camilla: Una forma perfecta de incorporar la tradición a nuestra decoración que quedará perfecta tanto en el salón como en la cocina.
  • Un sofá familiar: Una parte muy importante del estilo rústico es ese ambiente familiar y cercano que es imposible crear si no se cuenta con el espacio necesario. No te olvides de contar con un gran sofá en el salón.
  • Sillones cómodos: Complementa a tu sofá con unos cómodos sillones que inviten a descansar o leer un buen libro. También quedan perfectos en la entrada si se cuenta con el espacio suficiente. Nosotros os recomendamos especialmente el sillón de forja Antix o el sillón Barras.
  • Plantas: Perfectas para darle ese toque de naturaleza a tu decoración, asegúrate de que sean de interior.
  • Mantas, cojines y alfombras: Imprescindibles para crear una atmósfera confortable. Transmiten calidez al ambiente y una sensación de relax y confort.

¿Cómo darle un toque moderno a una casa rústica?

Las casas rústicas son muy agradables pero a veces puede que este tipo de decoración nos resulte demasiado tradicional o un poco aburrida. Sin embargo, hay muchas formas de conservar esta inspiración pero darle a la vez un toque más actual.

Una de las mejores formas que se nos ocurren es optando por una versión renovada de muebles clásicos y más tradicionales, como la mesa de camilla. En nuestro catálogo podrás encontrar varias mesas de camilla rectangulares que reinterpretan los modelos más tradicionales y les dan un lavado de cara que te encantará.

Echa un vistazo, por ejemplo, a la mesa de camilla de forja elevable Córdoba. Se trata de un modelo de hierro forjado que incluye un aro para colocar el brasero. Cuenta con un marco decorado con un trenzado de hierro por la parte exterior, y con unos adornos por la parte interior.

Interiores de casas rústicas - Mesa de camilla forja elevable Córdoba

Mesa de camilla forja elevable Córdoba

Contacta con nosotros

    2022-02-08T11:26:12+01:00