Cabecero de ratán: la elección sostenible para tu dormitorio

Home/News/Cabecero de ratán: la elección sostenible para tu dormitorio

El cabecero de ratán se ha convertido en una elección sostenible y popular para decorar dormitorios. Una de las razones de su popularidad es que el ratán, con sus fibras naturales, es un recurso renovable. También aporta un aspecto cálido y rústico a la estancia, a la vez que proporciona un toque de elegancia y encanto.

El ratán es un material natural, hecho de la fibra de la palma de ratán, que se teje y entrelaza para crear hermosos diseños. Las palmas de ratán crecen rápidamente y son cosechadas de manera sostenible, lo que significa que no se agota ni daña el medio ambiente.

El proceso de fabricación de los cabeceros de ratán suele ser artesanal, lo que reduce el impacto ambiental en comparación con la producción de otros materiales. En Forja Hispalense te proponemos algunas ideas de cabeceros decorativos de ratán para decorar tu dormitorio de manera sostenible, natural y elegante.

Ratán como opción duradera y resistente

Además de ser sostenible, el cabecero de ratán también ofrece otras ventajas. Es duradero y resistente, lo que garantiza una larga vida útil. Su estructura abierta permite que el aire circule, lo que es especialmente beneficioso en climas cálidos.

Asimismo, el ratán es ligero, lo que facilita su instalación y movimiento si es necesario. En este sentido, decorar un dormitorio no es tarea sencilla. Es un espacio donde pasaremos la mayor parte del tiempo descansando, por lo que tendremos que atender a aspectos que inviten a ello.

Así, tendremos que buscar opciones que proporcionen sensación de confort a la vez que un diseño que nos guste, creando un ambiente relajante que nos invite al descanso. De esta manera, materiales de fibras naturales como el ratán proporcionan el equilibrio ideal para un dormitorio que invite al descanso.

Cabeceros de ratán

Como ya hemos comentado en líneas anteriores, entre las ventajas del ratán se encuentra que es un material resistente y duradero. Pero también merece especial mención que, incluyendo el ratán en nuestra decoración, contribuimos al impacto medioambiental de manera positiva.

Te proponemos algunas opciones:

Cabecero decorativo Batzan

Su diseño permite elegir una opción sostenible a la vez que original para nuestro dormitorio. El cabecero decorativo Batzan está disponible en tres acabados diferentes, fibra natural, blanco y verde. Por ello, podrás adaptarlo al estilo, diseño y color que más se adapte a tus gustos.

Las medidas de este cabecero harán de él el elemento decorativo protagonista en el dormitorio. Además, su diseño es atemporal, lo que se traduce en que es un elemento ideal para esta época estival, evocando la sensación de calma y relajación. Pero también para épocas del año más frías, pues permite adecuarlo a cualquier estilo.

Cabecero decorativo Batzan

Cabecero decorativo Brihuega

Este cabecero mural está elaborado con ratán y madera de abeto, por lo que su color es natural. El cabecero decorativo Brihuega es ideal tanto para dormitorio de matrimonio como para uno más juvenil pero al que queramos darle un aspecto más actual.

Su diseño no tiene patas, sino que se cuelga en la pared con las muescas que tiene en la parte trasera. Es ideal para combinarlo con otros materiales de ratán y perfecto para una decoración sofisticada y elegante pero natural con un toque rústico.

Cabecero decorativo Brihuega

Cabecero de ratán Zuheros

Esta opción es ideal para dormitorios juveniles por su forma y diseño. También está disponible en tres colores: blanco, verde y fibra natural.

El cabecero de ratán Zuheros es perfecto para aportar sencillez y calidez de manera sofisticada a la estancia a la vez que lo dotas de una personalidad única. Además, su mantenimiento es muy sencillo, ya que con un paño húmedo se mantiene limpio y reluciente.

Si lo incluyes en un dormitorio juvenil, su durabilidad permite adaptarlo a los gustos cambiantes de los más jóvenes, por lo que es un elemento decorativo que perdurará en el tiempo.

Cabecero de ratán Zuheros

Cabecero decorativo Comillas

Como ya adelantábamos al principio, los materiales naturales en elementos decorativos están ganando popularidad por ser sostenibles. El cabecero decorativo Comillas, de ratán y con su color natural, aporta sensación de calma y bienestar.

Mezcla la naturalidad del ratán con la elegancia de sus líneas modernas, ideal para conectar con la naturaleza desde el dormitorio.

Cabecero decorativo Comillas

Cabecero decorativo Genalguacil

Esta opción cuenta con tres cuerpos principales y un acabado en forma de curva. El diseño del cabecero decorativo Genalguacil, bien podría evocar las olas del mar, ya que dentro de ese acabado en forma de curva, encontramos líneas que crean ese efecto.

Además, la parte de abajo tiene un refuerzo de doble pata y una estructura de cruceta, por lo que convierten este cabecero en una pieza resistente, al proporcionar firmeza y estabilidad.

Cabecero decorativo Genalguacil

Espejos para combinar

El espejo de ratán Azucena es una opción decorativa ideal para combinar con los cabeceros y aportar, así, más naturalidad a nuestro espacio de descanso. Su diseño sencillo proporciona amplitud y luminosidad al dormitorio.

Espejo de ratán Azucena

En la misma línea y fabricado con ratán, el diseño del espejo ventana clavel nos recuerda a las ventanas de edificios antiguos, pero adaptado a las tendencias más actuales en decoración. Como resultado, tendremos una pieza original en nuestro dormitorio, con un toque clásico y moderno a la vez.

Espejo ventana clavel

El espejo de ratán Dalia, puede ser el complemento ideal para el dormitorio, ya que, junto con el cabecero, dotamos de ese aire de elegancia y sofisticación de los diseños pero de manera natural e invitando a la relajación y al descanso.

Espejo de ratán Dalia

En definitiva, para nuestro dormitorio siempre buscamos muebles, elementos y complementos que nos transmitan paz y relajación. Por eso, creamos espacios agradables a la vista, donde reine la tranquilidad.

Y si además de dar esa sensación de tranquilidad, paz y relajación, puedes hacerlo con muebles sostenibles con los que contribuir a la conservación del medio ambiente, mejor. Y eso proporciona el ratán, espacios sostenibles con toques de elegancia y naturalidad.

Contacta con nosotros

    2023-07-11T13:17:27+02:00