Crea un ambiente acogedor con sillas de ratán

Home/News/Crea un ambiente acogedor con sillas de ratán

En pleno verano y con las altas temperaturas, crear un ambiente acogedor con sillas de ratán hará que las ganas de vacaciones se lleven de una manera más amena. Dar un toque natural, sofisticado y acogedor es el objetivo de la decoración con materiales naturales, como es el ratán.

El ratán se caracteriza, entre otras cosas, por tener una textura cálida y natural, por lo que es sencillo que aporten sensación de calma y tranquilidad a la vez que elegancia y frescura al ambiente y la estancia.

Como ya adelantamos en el artículo sobre los cabeceros de ratán como elección sostenible, los materiales naturales para la decoración están ganando popularidad muy rápido. Y es precisamente por lo que decimos, da calidez, tranquilidad, frescura y elegancia a las estancias, de eso que suspiras, ¡ah qué a gusto!

En el caso de las sillas de ratán, son ideales para prácticamente cualquier tipo de estilo, desde el rústico o moderno, hasta el contemporáneo.

Nuestras propuestas de sillas y sillones de ratán

El ratán es un material resistente y duradero, por lo que las sillas que escojas vivirán contigo por mucho tiempo. Otra ventaja es que se pueden combinar perfectamente con elementos de otro estilo o material, como la forja o la madera. Es cuestión de adaptar el mobiliario.

Además, que puedas combinarlo como más te guste supone que puedes crear varios ambientes, con diferentes decoraciones y mantener tus sillas de ratán. El caso es que las sillas de ratán van a proporcionar un encanto natural a tu decoración.

Sillón de ratán Tropicana y Silla de ratán Tropicana

Una opción ideal para darle a tu espacio exterior un toque de elegancia y naturalidad. El sillón de ratán Tropicana tiene un diseño que mezcla el ratán entrelazado con plástico de alta densidad. Ambos materiales son de alta resistencia y durabilidad por lo que el sillón tiene una larga vida útil.

Combina perfectamente con la silla de ratán Tropicana. Comparten características en cuanto a materiales y duración de los mismos. Son dos elementos que se pueden combinar con otros estilos de decoración así como con otros colores, sin perder ese ambiente acogedor que tratamos de conseguir en nuestros espacios.

De igual manera, tanto el sillón como la silla, ofrecen el frescor y naturaleza del ratán y la elegancia y sofisticación de su diseño y sus colores. Por ello, son ideales tanto para espacios exteriores como interiores.

Sillón de ratán Tropicana

Silla de ratán Tropicana

Sillón de ratán Sol y Silla de ratán elegante Sol

Seguimos con piezas de la misma familia. En este caso, tanto el sillón de ratán Sol, como la silla de ratán Sol, tienen también un diseño que combina el plástico y el ratán haciendo de ambos, elementos resistentes.

Con las temperaturas cambiantes de estos meses, las olas de calor, las tormentas veraniegas, etc. es importante que los materiales sean de alta durabilidad y que resistan a las inclemencias del tiempo.

Además, estas dos piezas tienen una combinación de colores y un diseño tipo bistró que hacen que sean ideales para un espacio decorado de una manera más clásica pero también para entornos más desenfadados gracias al ratán y su naturalidad.

Como sucede con las dos piezas anteriores, el sillón de ratán Sol y la silla de ratán Sol, combinan con varios estilos al adaptarse a ellos por lo que, además de durar mucho por ser el ratán un material resistente, lo harán por su gran versatilidad para integrarse con otros estilos.

Sillón de ratán SolSilla de ratán elegante Sol

Sillón de ratán Claudia y silla de ratán Claudia

En general, cada pieza de ratán y, en concreto, los sillones de ratán, cuentan con la ventaja de estar fabricados con dicho material, que al ser único, hace de las piezas, elementos originales y con mucha personalidad.

En este caso, el sillón de ratán Claudia y la silla de ratán Claudia, proporcionan la elegancia de un sillón de apariencia regia con un toque de naturaleza que le otorga el ratán.

No obstante, si queremos desligarnos un poco del aspecto clásico pero sin perder la elegancia y creando un ambiente igualmente acogedor, se puede combinar con cojines con estampados étnicos o de colores vivos.

Sillón de ratán ClaudiaSilla de ratán Claudia

Sillón de ratán Bari

Si ya el ratán de por sí da personalidad a las piezas y los espacios, el sillón de ratán Bari, no se queda atrás. Combina el ratán con ser de un solo color, vivo y muy luminoso que, además, puedes elegir entre varios tonos: verde, azul, rojo, blanco, amarillo y natural.

Es, cuanto menos, la nota de color para tu espacio exterior, ya que no está entrelazado con otro material de otro color. Aun así, su diseño permite combinarlo con otros estilos, teniendo en cuenta que va a ser la opción discordante pero ideal para la estancia.

Sillón de ratán Bari

Silla de ratán Perugia

Al hilo del estilo bistró, la silla de ratán Perugia proporciona el toque regio con su estructura y la rusticidad en sus materiales, caña natural y ratán sintético. De esta manera, lo puedes adaptar al estilo que más te guste y combinarlo con otros estilos.

De hecho, está disponible en varios colores que hacen de la silla una opción muy combinable. Dichos colores son: azul y blanco; café y crema; verde y blanco; burdeos y blanco.

Silla de ratán Perugia

Combínalo con otros elementos

Para dar luminosidad y mantener un aspecto cálido y  acogedor, opta por colores naturales, como son los tonos tierra, verdes o blancos. Esto aportará sensación de tranquilidad y paz a tu estancia.

De igual manera, puedes utilizar cojines en estos tonos para contribuir a crear ese ambiente acogedor. No obstante, optar por piezas con estampados étnicos no restará tranquilidad y sensación de paz, sino que lo aportará desde un estilo más rústico y boho.

En la misma línea de la luminosidad cálida, la forja es ideal para conseguir esto, por su aspecto artesanal y rústico.  De entre nuestro variado catálogo, te proponemos farol de techo para exterior Lara (1) o el farol con soporte Lara (2), ambos ideales para un estilo rústico o más elegante.

Farol de techo para exterior LaraFarol con soporte Lara

Añade plantas y flores, que además de color, aportan frescura (muy necesaria en verano) y naturalidad para acompañar a tal característica del ratán.

Como hemos visto, queda claro que las sillas de ratán van a aportar personalidad y originalidad a nuestro espacio exterior o interior. Al final, buscamos crear un ambiente acogedor, bonito y cómodo para nosotros y nuestros invitados. Por supuesto, las sillas son un elemento indispensable en la decoración, no solo por la apariencia, sino por la comodidad que nos vaya a proporcionar su uso.

 

Contacta con nosotros

    2023-07-11T13:15:07+02:00