¿Cómo combinar un cabecero de cama?

Home/Decoración habitaciones/¿Cómo combinar un cabecero de cama?

¿Te preguntas cómo combinar un cabecero de cama? Hay muchas formas diferentes de coordinar la decoración del dormitorio y una de las más efectivas es tomar como referencia el cabero.

Desde Forja Hispalense llevamos años ofreciéndote cabeceros de forja de la mejor calidad elaborados siguiendo las técnicas artesanales de antaño. En nuestra tienda online podrás encontrar piezas de diferentes inspiraciones adaptadas a todo tipo de presupuestos, incluyendo cabeceros de forja baratos al mejor precio de la web.

Te invitamos a echar un vistazo a todas las propuestas de nuestra tienda online pero antes, no te pierdas este artículo en el que te contamos cómo combinar un cabecero de cama. A continuación, te explicamos cómo decorar la pared del cabecero, cómo elegir las mesitas de noche perfectas y qué otros muebles puedes incluir para completar la decoración de tu dormitorio. ¡Sigue leyendo y quédate con todas las claves!

Cómo decorar la pared del cabecero

Cuando hacemos una inversión en un cabecero de calidad y con un buen diseño es lógico que queramos que destaque, que tenga una buena presencia visual. Por eso, es fundamental cuidar la decoración de la pared en la que se apoya la cama para evitar que le robe protagonismo y/o sature el ambiente.

Por supuesto, esto no significa que únicamente puedas optar por una simple pared blanca. Tienes un gran abanico de opciones, tanto si optas por pintura como si eliges papel de pared. Te damos unos tips para ambas propuestas:

  1. Si eliges pintura: Puedes utilizarla para hacer destacar la pared del cabecero, pintándola de un color distinto al del resto de paredes. Para no robarle el protagonismo al cabecero y hacer que luzca, lo recomendable es optar por colores suaves o pasteles.
  2. Si optas por un papel de pared: Para que tu cabecero destaque, lo ideal es optar por motivos sutiles. Una de las mejores opciones, especialmente si quieres darle un toque romántico al dormitorio, son los papeles pintados de flores. Los motivos pequeños se adaptan perfectamente a todos los ambientes mientras que los más grandes son mejores para ambientes más atrevidos.

¿Cómo elegir las mesitas de noche perfectas?

Las mesitas de noche son las compañeras imprescindibles de cualquier cabecero de cama. Hay muchas otras opciones más allá de escoger aquellas que se comercialicen a juego con tu cabecero favorito; aunque, ojo, siempre es una apuesta segura.

Por cierto, ¿Sabías que en nuestra tienda online podrás encontrar colecciones completas con cabeceros de cama y mesitas a juego? ¡Pregúntanos sin compromiso!

Si quieres innovar un poquito y/o buscas una apuesta más original, una opción interesante es combinar muebles de diferentes materiales; siempre dentro de una misma inspiración. Por ejemplo, los cabeceros de forja de estilo rústico pueden combinarse muy bien con mesitas de madera. Las piezas de otros materiales metálicos como el aluminio o los cabeceros de latón, por otro lado, pueden combinarse con muebles vintage o antiguos para darle un extra de personalidad y estilo.

Respecto a los colores, una apuesta segura son los acabados naturales o, ante la duda, escoger tanto el cabecero como las mesitas en color blanco. Si prefieres un toque más rompedor, puedes escoger tu cabecero y accesorios en tonos contrarios o complementarios.

Otros muebles que combinar con tu cabecero de cama

En tu dormitorio, además de las mesitas de noche, también puedes incluir otros muebles que combinen con tu cabecero como una cómoda o un banco a los pies de la cama que haga las funciones de descalzador.

Si quieres que tu cabecero siga siendo el punto central de tu decoración debes tener en cuenta una única recomendación: elige muebles neutros, tanto en lo que respecta al diseño como en los colores.

Por ejemplo, los bancos con una estructura de madera y asiento en fibras naturales, como la enea o el ratán, son los que mejor combinan con los cabeceros de forja.

Por otro lado, una cómoda o aparador sencillo y funcional e idealmente de madera sería el complemento perfecto para cualquier dormitorio; independientemente de la inspiración. Las maderas claras en acabado natural, como el haya, abedul o pino, siempre son una apuesta segura.

¡Ya sabes cómo combinar un cabecero cama! ¿Te preguntas qué muebles e inspiraciones son las mejores para complementar al tuyo? ¡Podemos echarte una mano! Recuerda que puedes consultarnos sin compromiso para que te ayudemos a escoger los mejores muebles para cada estancia de tu hogar.

Si lo necesitas, también podemos ayudarte a elegir el cabecero ideal para tu dormitorio; adaptándonos a tus gustos y presupuesto. ¡Consúltanos y te echaremos una mano! ¿Hablamos?

Contacta con nosotros

    2023-02-06T15:28:00+01:00