Tipos de colchones y cuándo escoger cada uno de ellos

Home/Decoración habitaciones/Tipos de colchones y cuándo escoger cada uno de ellos

Posiblemente ya sabrás que existen diferentes tipos de colchones pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es la mejor opción para ti? No todo el mundo tiene las mismas necesidades y preferencias en lo que a descanso se refiere. Por eso, no existe una opción universal para dormir a cuerpo de rey o de reina.

Lo importante, claro está, es elegir una opción de buena calidad como las que te ofrecemos desde Forja Hispalse. ¿Sabías que ahora también puedes comprar colchones en nuestra tienda online? Llevamos años ofreciéndote los mejores cabeceros de forja y camas de forja y ahora, también podrás encontrar colchones de la más alta calidad compatibles con todos nuestros modelos para que puedas renovar tu descanso en una sola compra. ¿Quieres disfrutar de un sueño reparador? ¡Te lo ponemos fácil!

Además, para ayudarte a encontrar la mejor opción para ti, en este artículo te explicamos cuáles son los diferentes tipos de colchones y cuándo escoger cada uno de ellos. ¡Quédate con nosotros!

¿Cuáles son los tipos de colchones más habituales?

A la hora de clasificar los diferentes tipos de colchones, lo más habitual es fijarse en la composición de su núcleo. Teniendo esta referencia, podemos encontrar colchones viscoelásticos, de látex, de muelles o de espuma. ¡Te contamos sus puntos clave a continuación!

  1. Colchones viscoelásticos: Son una opción que destaca principalmente por su adaptabilidad. Se amoldan al cuerpo del durmiente y recuperan su forma original después de ser utilizados. Su firmeza suele ser media aunque varía en función de su composición.
  2. Colchones de látex: Destacan por adaptarse muy bien al contorno del cuerpo mientras ofrecen un soporte firme. Por su composición también suelen ser hipoalergénicos.
  3. Colchones de muelles:
    1. Colchón de muelles tradicional: Los colchones de muelles “de toda la vida”. Destacan por ser de las opciones más económicas y cuentan con una firmeza media-alta.
    2. Colchón de muelles ensacados: Son muy populares porque cuentan con una gran relación calidad-precio y por permitir la independencia de lechos cuando se duerme en pareja. Además, son transpirables, ligeros y no transmiten calor.
  4. Colchones de espuma: Están fabricados con materiales sintéticos y son resistentes y mullidos aunque no suelen tener una vida útil tan larga como otras opciones. Su principal pega es que no son tan transpirables como los colchones de muelles o los de viscoelástica.

¿Cómo elegir el mejor colchón para ti?

Una de las mejores fórmulas para elegir el mejor colchón para ti es pensar sobre tus características físicas, tus necesidades y tus hábitos de sueño. Tranquilidad, es más sencillo de lo que parece; tan solo tienes que responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cómo duermes? – Si lo haces boca arriba y sobre tu espalda, lo mejor es que escojas un colchón duro y firme. Si lo haces de lado, lo más recomendable es uno con firmeza media que te permita disfrutar de una postura más cómoda.
  2. ¿Cuánto pesas? – Cuanto más peses, más sujeción y firmeza necesitarás. Si eres peso pluma, lo importante es que tu colchón sea flexible para que se adapte mejor a tu cuerpo y se reparta mejor el peso.
  3. ¿Te mueves mucho? – Para las personas que se mueven mucho en la cama, lo mejor es un colchón duro para que puedan girarse sin esfuerzo.
  4. ¿Pasas calor? – En caso afirmativo tendrás que buscar un colchón transpirable, la mejor opción son los de muelles.
  5. ¿Duermes en pareja? – En ese caso, una de las mejores opciones es el colchón de muelles ensacados; especialmente si hay mucha diferencia de altura o una de las personas de la pareja se mueve mucho, ya que permite la independencia de lechos.
  6. ¿Tienes alergia al polvo o los ácaros? – Las mejores opciones para las personas alérgicas son los colchones de látex o espuma ya que suelen ser hipoalergénicos.
  7. ¿Quieres usar una base articulada? – Entonces necesitarás un colchón flexible como los látex, espuma o muelles ensacados.

¿Muelles, viscoelástico o los dos?

Como has podido ver, existen muchos tipos de colchones diferentes y cada uno de ellos cuenta con sus puntos fuertes. No obstante, por su relación calidad precio y características, las mejores opciones siempre suelen ser los colchones de muelles y los viscoelásticos.

¿Por qué no elegir un modelo que aúne las características clave de ambos tipos? Los colchones de muelles con acabado de viscoelástica son muy populares por su gran relación calidad precio. Combinan las ventajas clave de los colchones con núcleo de muelles como la adaptabilidad, la firmeza o la resistencia con un acabado suave y adaptable gracias a sus capas superiores de viscoelástica. ¡Son la opción perfecta para disfrutar del mejor descanso!

¿Sabes ya qué tipo de colchón escoger? ¡Recuerda que podemos ayudarte! Consúltanos sin compromiso si necesitas que te echemos una mano para encontrar la mejor opción para ti.

Contacta con nosotros

    2022-12-16T11:05:55+01:00