Ideas para disimular y decorar radiadores

Home/Decoración de interiores/Ideas para disimular y decorar radiadores

¿Buscas ideas para disimular o decorar tus radiadores? La calefacción es un imprescindible en cualquier hogar pero, sin embargo, la mayoría de radiadores no son precisamente decorativos y pueden romper la atmósfera que pretendemos lograr en estancias tan clave como el salón o los dormitorios.

Por suerte, hoy en día hay muchas fórmulas para que tus radiadores pasen desapercibidos o, incluso, para que se conviertan en otro elemento decorativo más. En este artículo te damos cuatro ideas que te encantarán, ¡sigue leyendo y toma nota de todas las claves!

1. Sustituye tu radiador por un modelo más atractivo

La primera alternativa es la más sencilla aunque también la más costosa. Simplemente no busques formas para disimular o decorar tus radiadores, sustituyelos por opciones visualmente más atractivas.

Los radiadores verticales, por ejemplo, son una alternativa que cada vez está más de moda en los hogares modernos ya que ocupan menos espacio y pueden camuflarse perfectamente en una esquina o al lado de una columna. Otra opción para ambientes más rústicos y de inspiración vintage son los radiadores retro; podrán convertirse en un accesorio más que te ayudará a crear una atmósfera nostálgica ideal.

2. Pinta tu radiador a juego con tu decoración

Una alternativa muy interesante para integrar tu radiador en el resto de la decoración es pintarlo del mismo tono de la pared para disimularlo o en colores que complementen a los de tus accesorios y muebles principales.

¡Importante! Si te vas a decantar por esta opción, asegúrate de utilizar pintura para radiadores. Podrás encontrarla en tiendas especializadas y cuenta con la ventaja de soportar perfectamente el calor sin agrietarse; ¡algo fundamental si vas a usarla en un radiador!

3. Sácale el máximo partido a tus accesorios

Una fórmula para disimular tus radiadores que nos encanta es aprovechar el potencial decorativo de los accesorios. En vez de centrarse en cómo cubrir o integrar al radiador en la decoración, lo que te proponemos es utilizar accesorios como espejos decorativos o cuadros para simplemente desviar la atención.

Esta alternativa es especialmente interesante para los salones. Si tienes el típico radiador situado en medio de la pared, puedes probar a colocar un espejo grande y llamativo justo encima que capte todas las miradas.

En los dormitorios, una opción muy interesante puede ser colocar un biombo que a la par te permita delimitar una zona como vestidor. ¡Agradecerás el calorcito de vestirte justo al lado del radiador!

Otra alternativa válida para cualquier tipo de ambientes si cuentas con suficiente espacio es colocar piezas decorativas en torno al radiador. Por ejemplo, el salón puedes aprovechar para crear un rincón de lectura colocando un par de butacas y una lámpara de pie.

4. La mejor solución, un cubreradiador

Dejamos nuestra opción para disimular y decorar radiadores para el final, ¡los cubreradiadores! Un cubreradiador es la mejor fórmula para evitar que los radiadores estropeen cualquier ambiente porque además de disimularlos también aportan un punto extra: son bonitos, decorativos y puedes encontrarlos con todo tipo de estilos y acabados.

En definitiva, no son simplemente una forma de disimular tu radiador, son un elemento decorativo más para ayudarte a crear un ambiente con estilo.

Los cubreradiadores también cuentan con una ventaja especialmente importante si tienes peques o mascotas en casa, especialmente gatitos. Al taparlo, evitan que los reyes y reinas del hogar puedan quemarse al tocar el radiador o corran el riesgo de engancharse un dedito o la patita.

Por otro lado, también puedes encontrar opciones que aportan funcionalidades extra más allá de cubrir el radiador. Los cubreradiadores que podrás encontrar en nuestra tienda online, por ejemplo, cuentan con una pequeña balda en la que podrás colocar lo que quieras: un bonito florero, unos marcos de fotos, un cuenco para dejar las llaves… ¡Lo que se te ocurra!

Además, al menos en lo que respecta a nuestros radiadores, no tendrás que preocuparte porque puedan afectar al poder calorífico de tu calefacción. Todos nuestros productos han sido diseñados específicamente para el propósito de cubrir los radiadores. Por eso, a pesar de que ya hayas leído que no es recomendable taparlos; no tendrás de qué preocuparte. Nuestros modelos cuentan con un diseño especialmente pensado para que tu radiador conserve su función calorífica. ¡Esa es la ventaja de contar con fabricantes profesionales y con experiencia!

 

¿Ya sabes qué vas a hacer para decorar tu radiador? Recuerda que podemos ayudarte a escoger tu cubreradiador y/o los accesorios que necesites para tu hogar. ¡Consútanos sin compromiso y estaremos encantados de echarte una mano!

Contacta con nosotros

    2022-12-16T11:04:07+01:00