Salones nórdicos: Trucos y consejos

Home/Decoración de interiores/Salones nórdicos: Trucos y consejos

La decoración de inspiración escandinava está de moda, especialmente en el caso de los dormitorios y salones nórdicos. Este estilo que se originó en las zonas de Noruega, Suecia y Dinamarca se ha convertido en uno de los más populares del mundo por su perfecto equilibrio entre sencillez, comodidad y funcionalidad.

Podríamos decir que el estilo nórdico combina la sencillez del minimalismo con la capacidad de crear ambientes acogedores y hogareños del rústico. Es decir, es sencillo pero no frío y es hogareño pero no recargado.

Es esta capacidad para lograr un equilibrio perfecto que compensa las carencias de otras tendencias populares lo que ha convertido a este estilo en uno de los más imitados en hogares de todo el mundo.

Como explicábamos antes, esta tendencia gusta especialmente para los dormitorios y los salones; estancias en las que buscamos la comodidad pero tampoco queremos sobrecargar en exceso.

En este artículo vamos a centrarnos en los salones nórdicos contándote qué les caracteriza, recomendándote los mejores muebles y accesorios y dándote una serie de trucos y consejos para decorar ambientes de este estilo. ¿Te quedas con nosotros?

 

¿Qué caracteriza a un salón nórdico?

El estilo nórdico cuenta con una serie de características únicas que lo hacen muy reconocible. Son las siguientes:

  • Colores: El blanco es la esencia del estilo nórdico que se aprovecha de su potencial para multiplicar la sensación de espacio y luminosidad. Se combina generalmente con colores naturales y simples como diferentes tonos de gris, azul o beige.
  • Elementos naturales: La madera es el material más popular para los muebles y otros detalles además del hierro forjado en su estado más natural. También tienen presencia otros materiales de origen natural en accesorios y textiles como el algodón, el mimbre, la lana…
  • Plantas: Se utilizan para dar color y un toque hogareño. Si tu salón tiene poca luz o no puedes encargarte bien de ellas recuerda que tienes la opción de utilizar plantas de plástico.
  • Muebles: Bajos, simples y en líneas rectas. Se opta siempre por piezas funcionales, todos los muebles tienen un propósito más allá que simplemente decorar. Respecto a los colores, es recomendable dejarlos en su tono natural o pintarlos de blanco.
  • Minimalismo: Entendido como evitar sobrecargar el ambiente y que todo lo que se incluya tenga una función.
  • Iluminación: Para crear un ambiente cálido es importante potenciar al máximo la luz natural y contar con buenas opciones de luz artificial. Si es necesario, complementa tu lámpara de techo con una lámpara de pie o unos apliques de pared.

 

Los mejores muebles y accesorios

En Forja Hispalense podrás encontrar una amplia selección de muebles y accesorios perfectos para decorar salones nórdicos. ¿Sabías que ahora además de contar con los mejores muebles de forja también tenemos piezas únicas y decorativas de madera?

Algunas de las propuestas de este material que quedarán geniales en un salón nórdico son la mesa de centro Amara, el aparador nórdico o el marco de espejo de madera Amara.

La mesa de centro Amara es una pieza fabricada en madera de mindi con un precioso color cerezo. Tiene unas líneas muy sencillas y cuenta con un estante y un cajón ideales para almacenaje.

Salones nórdicos - mesa de centro Amara

Mesa de centro Amara

El aparador nórdico es una pieza robusta en color nogal con dos puertas y cajones con tirador en la que podrás guardar todo lo que necesitas para poner la mesa, utilizarla para archivar papeles, destinarla a almacenar mantas… Cualquier cosa que necesites.

Salones nórdicos - Aparador nórdico

Aparador nórdico

Por último, el espejo de madera Amara es una preciosa pieza en color cerezo con diseño asimétrico ideal para dar un toque de estilo y multiplicar la iluminación natural en tu salón. Colócalo frente a una ventana para que releje los rayos de luz.

Salones nórdicos - Espejo de madera Amara

Espejo de madera Amara

Trucos y consejos para decorar ambientes de estilo nórdico

Seguro que ya tienes en mente cómo quieres decorar tu salón nórdico. Vamos a darte unos últimos consejos rápidos para que el éxito esté más que asegurado. ¡Toma nota!

  1. Aprovecha los espejos para aumentar la luminosidad de la estancia.
  2. Ante la duda, opta siempre por el acabado natural de tus muebles y accesorios.
  3. Los textiles son un gran aliado para darle un toque hogareño y cálido a la estancia. Utiliza mantas, cojines y alfombras si sientes que la estancia parece demasiado fría.
  4. Los muebles que te ofrezcan opciones de almacenaje como estanterías, cómodas o aparadores siempre son una gran apuesta si buscas muebles funcionales.
  5. En estancias grandes puedes combinar varias opciones de iluminación. Las lámparas de pie y los apliques son ideales para añadir puntos de luz en ángulos ciegos o esquinas.
  6. Una buena opción si no quieres utilizar plantas es optar por opciones artificiales.
  7. Puedes darle color a la estancia utilizando cuadros o pósters. Escoge opciones en los que predominen también los colores naturales como azules o verdes.
  8. El blanco es el color estrella de la decoración nórdica aunque ten en cuenta que existen diferentes tonos. Si no quieres que tu decoración quede muy monocromática puedes probar a combinarlos.

Contacta con nosotros

    2021-10-26T13:07:10+02:00