Patios modernos, ¡aprende cómo decorarlos!

Home/Decoración de exteriores/Patios modernos, ¡aprende cómo decorarlos!

Quién tiene un patio, tiene un tesoro. Muchos patios modernos acaban convirtiéndose en el lugar favorito de la casa de muchas personas. No importa los metros con los que contemos, con un poco de estilo y nuestros consejos cualquiera puede crear un oasis de tranquilidad y relax en casa y presumir de patio.

La primera clave para decorar patios modernos, especialmente si se cuenta con poco espacio, es preguntarse a qué actividad queremos destinarlo:

  1. ¿Queremos un espacio para practicar la jardinería o tener un pequeño huerto?
  2. ¿Preferimos centrarnos en la relajación y el disfrute?
  3. ¿Buscamos un sitio en el que disfrutar de una buena cena al fresco o hacer fiestas con amigos?
  4. ¿Queremos combinarlo todo?

No importa cuál vaya a ser el objetivo principal de tu patio porque vamos a darte unas claves para decorar patios modernos universales. Empezamos con algunos consejos y después te contaremos qué muebles escoger y cómo aprovechar la iluminación y las plantas en tu decoración.

 

Consejos para decorar patios modernos

Hay muchas opciones para decorar patios modernos aunque para empezar podemos tener en cuenta algunas recomendaciones generales. ¡Toma nota!

  • Escoge siempre muebles pensados para utilizarse a la intemperie. De esta forma te aseguras de que no se estropean con la lluvía o se los lleva el aire.
  • No sobrecargues el espacio: Ante la duda, vale más quedarse algo corto y complementar más tarde con algún accesorio que sentir que cortar el espacio de paso, por ejemplo.
  • Busca la comodidad y calidez para crear un espacio para disfrutar y relajarse: Los textiles como mantas y cojines pueden ser un gran plus para crear un atmósfera confortable además de contar con una buena iluminación.
  • Si las plantas van a ser algo secundario en tu patio o no puedes dedicarles mucho tiempo escoge opciones aptas para exterior y fáciles de mantener.
  • En zonas muy calurosas siempre es recomendable contar con algún tipo de porche, pérgola o toldo para protegerse del sol.
  • Si cuentas con poco espacio, los muebles y accesorios de colores claros siempre son una gran opción para evitar sobrecargar el espacio.

 

¿Qué muebles escoger?

En nuestra sección de muebles de jardín podrás encontrar la mejor selección de piezas especialmente pensadas para utilizar en exteriores. Cuentan con un acabado especial de pintura con secado al horno que las hace resistentes a la corrosión además de facilitar la limpieza, con pasarle un trapo estarán como nuevas.

Para cualquier patio recomendamos contar siempre con una mesa en la que pueda disfrutarse de una buena comida al aire libre. En función del tamaño te recomendamos complementarla con uno de nuestros sillones de alumino o con alguna de las opciones apilables que encontrarás en nuestra sección de sillas de forja.

Patios modernos - Sofá Country

Sofá Country

En los patios modernos de mayor tamaño los divanes siempre son una gran opción. Se trata de sofás de hierro muy versátiles que podrás encontrar inspirados en todo tipo de estilos decorativos. A nosotros por ejemplo nos encanta el sofá Country, una pieza robusta en líneas rectas que quedará perfecta en cualquier patio. Una opción más delicada es nuestro sofá de forja gótico, con un toque romántico que le permite adaptarse a cualquier estilo decorativo.

Patios modernos - Sofá de forja Gótico

Sofá de forja Gótico

 

La iluminación y las plantas, dos grandes aliados

Las plantas son unos aliados perfectos en la decoración de cualquier patio moderno. Son una gran opción para darle vida y color y además pueden utilizarse para ganar privacidad. Puedes colocarlas para bloquear la vista de miradas indiscretas en el caso de que tu valla no sea muy grande de una forma muy decorativa.

En zonas con poco espacio algo que está muy de moda ultimamente son los jardines verticales. Es decir, plantas que se colocan a distintas alturas sobre una o varias de las paredes y no ocupan apenas espacio.

La iluminación, por otra parte, es fundamental en los espacios al aire libre para poder aprovecharlos cuando se va el sol. Nosotros te recomendamos apostar siempre por opciones que den una luz cálida para crear un ambiente de lo más confortable.

Patios modernos - Aplique de forja Alexis

Aplique de forja Alexis

En vez de optar por una lámpara de techo, nuestra recomendación es que apuestes por un par de faroles de forja o apliques de forja colocados justo en el lugar en el que necesites un punto de luz. En Forja Hispalense encontrarás la mejor selección con opciones para todos los gustos desde propuestas de estilo moderno como el aplique Alexis de inspiración japonesa al aplique Badajoz, rústico y decorado con rosetas de fundición.

Patios modernos - Aplique de forja Badajoz

Aplique de forja Badajoz

Contacta con nosotros

    2020-08-20T18:11:28+02:00