Jardines con encanto, aprende a crear el tuyo

Home/News/Jardines con encanto, aprende a crear el tuyo

¿Sientes debilidad por los jardines con encanto? ¿Tu sueño siempre ha sido tener uno? Si eres de esas personas a las que les encantan esos pequeños rinconcitos idílicos llenos de plantas y flores en los que relajarse y disfrutar estás de suerte.

En Forja Hispalense nos encantan los jardines y por eso nos hemos propuesto compartir contigo todos nuestros secretos de decoración para que puedas empezar a presumir de jardincito.

En este post vamos a contarte cuáles son los secretos de los jardines con encanto para que el tuyo pueda compararse con el mismo Edén. También te propondremos las mejores opciones decorativas de nuestro catálogo para que vistas tu jardín como se merece. Para acabar, compartiremos contigo nuestros trucos y consejos para que el éxito esté garantizado. ¡Sigue leyendo!

 

Los secretos de los jardines con encanto

Si te gustan, seguro que puedes pensar en muchísimos ejemplos de jardines con encanto diferentes. Se te vendrán a la mente ejemplos de todo tipo de tamaños, formas e inspiraciones. Sin embargo, aunque quizá no te hayas dado cuenta, hay una serie de elementos en común dentro de todos los jardines con encanto. ¡Te contamos cuáles!

  • Naturaleza: Algo que sin duda no puede faltar en un buen jardín con encanto son las flores y plantas. ¡Cuantas más, mejor! Nuestra recomendación es que apuestes por opciones autóctonas para asegurarse de que crecerán fuertes y bonitas.
  • Agua: Una pequeña fuente o un estanque son ideales para dar color y frescura a cualquier jardín. Además, te ayudarán a tener tus plantas, árboles y flores bien hidratados.
  • Descanso: Otro punto que no puede faltar es un rinconcito para descansar dentro de nuestro jardín. Cuenta al menos con una mesa y un par de sillas para disfrutar de este espacio siempre que quieras.
  • Iluminación: Una atmósfera agradable siempre viene acompañada de una buena iluminación que invite al relax y ayude a crear un ambiente cálido y acogedor.
  • Cariño: ¡Imprescindible! Un jardín bonito requiere horas de trabajo y cuidados para que tus plantas crezcan sanas y bonitas.

 

Opciones decorativas de todos los estilos

Como explicamos antes, hay jardines con encanto para todos los gustos y de todos los estilos. En Forja Hispalense podrás encontrar todo tipo de opciones pensadas para enamorarte sea cuál sea tu estilo.

Para empezar, no podemos dejar de enseñarte una de nuestras propuestas más románticas. La mesa de aluminio Kenia redonda, combinada con el sillón de aluminio Versalles, es la opción perfecta para decorar tu jardín con un toque francés encantador.

jardines con encanto - Mesa de aluminio Kenia

Mesa de aluminio Kenia

Otra de nuestras opciones favoritas para dar un toque personal y original a cualquier jardín es la mesa de jardín Marbella. Se trata de una pieza rectangular con una tapa de mosaico fabricada con piedra auténtica, perfecta para un jardín rústico o con un toque vintage.

Una propuesta más actual es la mesa de jardín Cádiz, que combina el aluminio con la madera para ofrecernos un aspecto moderno. Fíjate en sus patas cortadas a láser, sin duda son el secreto de su encanto.

 

Trucos y consejos

Ya tienes las claves y has escogido los mejores muebles, solo quedan unos pequeños retoques para tener tu jardín de ensueño. Compartimos contigo algunos de nuestros trucos y consejos de decoración para que el éxito esté garantizado. ¡Toma nota!

  • Plantas y flores, un elemento decorativo más: Los elementos naturales también tienen un peso muy importante en la decoración de jardines con encanto. Un truco es escoger y colocar estratégicamente las flores y plantas para tu jardín para que sus colores combinen al florecer creando un aspecto único.
  • Los árboles, tu mejor aliado: Son perfectos para conseguir una sombra donde quieras o crear un espacio íntimo protegido de las miradas indiscretas.
  • Ten siempre en mente el tamaño: No todos los jardines miden lo mismo por eso es importante que siempre escojas todo lo que vas a incluir con el metro en la mano. Es importante que dejes espacio de sobra para trabajar en tu jardín y evites sobrecargar.
  • ¿Accesorios?: Un divertido gnomo o una figurita son ideales para darle un toque personal a cualquier jardín. Eso sí, como comentamos en el punto anterior, ten cuidado con no sobrecargar el espacio en exceso. Y, recuerda, ante la duda es mejor quedarse corto que contar con accesorios de más.

Contacta con nosotros

    2022-02-08T11:17:24+01:00