Patios pequeños: ¿Cómo sacarles el mayor partido?

Home/Decoración de exteriores/Patios pequeños: ¿Cómo sacarles el mayor partido?

Quien tiene un patio, tiene un tesoro y los patios pequeños no son una excepción. Bien acondicionada, esta parte exterior de nuestro hogar es perfecta para crear un rincón de relax en el que disfrutar del sol o el aire fresco siempre que nos apetezca.

No importa el tamaño que tenga, cualquier espacio puede aprovecharse con un poco de ingenio y algunos trucos decorativos. Además, hay que decir que los patios pequeños también tienen un encanto especial que otros de mayor tamaño no consiguen. Puede que sientas que te faltan metros pero, una vez que apliques nuestros trucos, lo que te sobrará es encanto.

Dedicamos este post al encanto de los patios en tamaño reducido y cómo sacarles el mayor partido. Te proponemos los mejores muebles para aprovechar mejor el espacio y te contamos cómo escoger la iluminación perfecta. ¡Quédate con nosotros!

 

El encanto de los patios en tamaño reducido

Es cierto que de primeras si le pedimos a cualquiera que se imagine su patio ideal pensará en un espacio con metros de sobra para decorar y decorar. Sin embargo, hay que romper una lanza por los patios pequeños ya que a la larga pueden hasta llegar a gustarnos más que opciones de mayor tamaño.

Para empezar, el esfuerzo decorativo -y el presupuesto- tiene que ser menor. Cuando decoramos un espacio muy grande corremos el riesgo de que parezca desnudo, de sentir que estamos desaprovechándolo. Esto, además, puede hacer que la atmósfera parezca más fría e invite menos al relax. Sin embargo, en el patio pequeño con tan solo unos detalles ya parecerá vestido y listo para recibirnos.

Con unas cuantas flores (un buen truco es un jardín vertical para ahorrar espacio), una buena iluminación y una mesita y un par de sillas o butacas ya tendremos un rinconcito de lo más cuco para relajarnos tomando nuestra bebida favorita, leyendo un libro o simplemente dejando que nos dé un poco el aire.

 

Los mejores muebles

En cualquier patio, independientemente de su tamaño, no puede faltar una buena mesa. Podrás utilizarla para comer, para posar el libro que estés leyendo, para colocar esa deliciosa cerveza o refresco que estás disfrutando… Unas opciones que nos encantan porque dan ese servicio sin ocupar mucho espacio son los veladores.

En nuestro catálogo encontrarás varias mesas velador perfectas para cualquier patio que te ayudarán a aprovechar el espacio al máximo. Te proponemos por ejemplo la mesa velador de forja Candil, un modelo fabricado en hierro muy moderno e industrial que destaca por tener un sólido pie que lo hace perfecta para exteriores incluso cuando hay viento.

Otra propuesta, en este caso en formato redondo en vez de cuadrado, es la mesa velador redonda baja. Este modelo cuenta también con un toque moderno e industrial en el que destacan sus patas de hierro en ángulo.

La opción aún más óptima en lo que ahorro de espacio se refiere es la mesa velador de forja que destaca por ser plegable. Podrás recogerla sin problema cuando no la estés usando.

No te olvides de complementar tu mesa velador con alguna de nuestras sillas o taburetes de forja. Algunos de los modelos más populares para patios son la silla de aluminio Versalles que va adornada con un diseño floral y el taburete de forja Denia, una pieza industrial con un estilo moderno y desenfadado.

 

¿Cómo escoger la iluminación perfecta?

Una parte esencial a la hora de diseñar la atmósfera de cualquier estancia es la iluminación. En los patios pequeños es importante escoger la cantidad de luz perfecta para transformar cualquier espacio es un rincón acogedor que nos invite a relajarnos.

Para ello, sin lugar a dudas, tu gran aliado serán los faroles tanto de techo como de pared. Proporcionan la iluminación necesaria a la vez que ocupan menos espacio que la mayoría de lámparas.

Dentro de nuestro catálogo podrás encontrar una gran selección de faroles de forja especialmente pensados para poder ser utilizados sin problemas en exteriores. Para inspirarte te animamos a echar un vistazo a algunos de nuestros modelos como el farol para colgar Alexis de inspiración japonesa o la lámpara bombilla Ares con un toque muy industrial y original.

Contacta con nosotros

    2020-07-15T11:02:56+02:00