Dormitorios blancos, ¿por qué nos encantan?

Home/Decoración habitaciones/Dormitorios blancos, ¿por qué nos encantan?

¿Te gustan los dormitorios blancos? ¡A nosotros también! Puede que si estás buscando información para decorar tu casa de este color hayas leído que el blanco es frío o,incluso, aburrido pero para nada.

A diferencia de otras opciones, decantarnos por el color blanco para decorar cualquier estancia de la casa cuenta con ciertas ventajas increíbles. Por ejemplo, podremos aumentar la sensación de espacio o de luminosidad. Pero es que, además, el blanco cuenta con una gran baza a su favor y es que combina con todo.

Nos atreveremos a decir que si tienes dudas sobre qué color escoger para tus paredes y muebles apuestes siempre por el blanco. Siempre es un acierto y con este post nos hemos propuesto convencerte de ello.

Sigue leyendo para ver todas las ventajas de los dormitorios blancos, descubrir nuestros tips para decorar una casa de blanco y encontrar nuestros muebles blancos favoritos. ¿Te quedas con nosotros?

 

Ventajas de los dormitorios blancos

Decorar el dormitorio o estancia de la casa de blanco cuenta con numerosas ventajas, ¡te invitamos a descubrirlas todas a continuación! ¡Toma nota!

  • Mayor sensación de espacio: El blanco, al igual que otros tonos de color claro, cuenta con la ventaja de hacer que los muebles resulten más ligeros a la vista. Aplicado en las paredes y especialmente si lo combinamos con espejos, hace que cualquier habitación parezca mucho más grande y con los techos más altos. Por eso, el blanco siempre es una apuesta acertada cuando se cuenta con una habitación pequeña.
  • Ayuda a aprovechar la luz natural: Este color ayuda a crear una sensación de mayor iluminación dentro de cualquier estancia, haciendo que el dormitorio parezca más alegre y luminoso.
  • Si tu casa es nueva… ¡olvídate de pintar!: El blanco es el color base con el que se pintan todas las paredes de casa. Por eso, si lo escoges para tu dormitorio nuevo no te hará falta pintar; ahorrando en tiempo y materiales.
  • Es fácil de cubrir: Esto lo convierte en la alternativa perfecta para indecisos. El blanco es un color muy fácil de tapar por lo que es una buena opción si dudas entre varios colores. Si cambias de idea y decides que ya no quieres un dormitorio blanco siempre puedes poner otro color encima y listo.
  • Combina con todo: El blanco es decoración sería el equivalente al negro en moda, combina y se complementa perfectamente con cualquier otro color sin problema.

 

Tips para decorar una casa de blanco

Como has podido ver en el apartado anterior, decorar en color blanco cuenta con numerosas ventajas. Si quieres sacarle el máximo partido a tu decoración con este color y evitar que la estancia quede demasiado aburrida o fría, te proponemos una serie tips con éxito garantizado.

Para empezar, lo ideal es que aunque utilices una base blanca también incluyas algunos complementos de otros colores. Eso sí, para triunfar evita detalles demasiado estridentes. Algunos colores que van muy bien con el blanco son los grises, diferentes tonos de madera, azules, verdes y violetas. Además, también puedes jugar con diferentes tonalidades de que derivan del blanco como el color piedra, marfil o el crudo.

En lo que respecta a los materiales, nuestra recomendación es que apuestes siempre por opciones naturales como la madera o el hierro forjado. Los textiles, por otra parte, son perfectos para añadir texturas y dotar a la estancia de calidez. Que en tu dormitorio no falten mantas y almohadas para dar ese toque acogedor.

Por último, mucho cuidado a la hora de escoger tu iluminación. Opta siempre por bombillas que den una luz cálida para evitar que las estancias parezcan demasiado frías.

 

Nuestros muebles blancos favoritos

Antes de recomendarte nuestros muebles blancos favoritos te recordamos que la mayoría de piezas que podrás encontrar en el catálogo de Forja Hispalense están disponibles en una amplia gama de acabados, entre ellos el blanco.

Por nuestra parte, vamos a recomendarte algunas de nuestras propuestas favoritas. Para empezar, te proponemos para tu dormitorio el cabecero de madera y forja Grace que podrás combinar con algunas de nuestras mesitas de noche blancas como la mesita de noche Medea en la que destacan sus patas labradas o la mesita de noche de noche Ana, un modelo más alto que combina la forja con la madera de pino.

No podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte uno de nuestros recibidores favoritos al que le sienta especialmente bien el acabado en color blanco, el recibidor moderno Conil. Mientras que, para el salón, te proponemos la mesa de forja elevable Grazalema, también de estilo moderno.

Contacta con nosotros

    2020-07-15T10:43:23+02:00