Muebles rústicos: Todos los secretos para elegirlos

Home/Decoración de interiores/Muebles rústicos: Todos los secretos para elegirlos

Los muebles rústicos son un flechazo ideal para cualquier hogar. Ya sea para casas decoradas totalmente con este estilo decorativo como para dar un pequeño toque ideal y hogareño a estancias en las que predomine otra tendencia, un mueble rústico siempre encontrará un hueco en tu hogar. Y, también, ya te lo adelantamos, en tu corazón.

Como posiblemente ya sepas si eres amante de la decoración, el estilo rústico se caracteriza por crear una atmósfera hogareña en cualquier estancia. Los muebles de este estilo tienen un toque tradicional y dan una sensación de seguridad. Son piezas robustas pero no necesariamente de gran tamaño que con solo verlas no hacen pensar “este mueble es resistente, me durará años”.

Piezas de madera y, por supuesto, de forja con diseños sencillos pero bonitos. Inspiraciones campestres y tradicionales pero ideales tanto para ambientes urbanos como de pueblo. Son toda una delicia para darle un toque ideal a cualquier espacio.

En este post te invitamos a descubrir las claves de los muebles rústicos y dedicamos un espacio a hablar de dos tipos de piezas que destacan especialmente con esta tendencia decorativa: los cabeceros y los aparadores. ¡Acompáñanos!

 

Claves de los muebles rústicos

Los muebles rústicos tienen unas características peculiares que los convierten en una de nuestras opciones favoritas para decorar cualquier estancia. Vamos a explicarte cuáles son estas claves que, además, te permitirán detectar si un mueble es de este estilo con tan solo echarle un vistazo. ¡Toma nota!

  • Toque hogareño: Este tipo de muebles destaca por tener en menor o mayor medida ese poder de darle un toque hogareño a cualquier estancia. Nos recuerdan ligeramente a los muebles tradicionales de la casa de nuestros abuelos y/o nos trasladan a un ambiente familiar.
  • Sencillez: Son piezas sin demasiadas florituras, no las necesitan. La clave del estilo rústico es la sencillez, las líneas rectas, las formas sencillas, etc.
  • Funcionalidad: Son muebles decorativos pero también útiles. Siempre cumplen una función más allá que ser una pieza bonita.
  • Confianza: Transmiten una sensación de robustez y durabilidad
  • Materiales y colores naturales: Son piezas de madera o metal y siempre en tonos naturales permitiendo acabados de pintura pero siempre que sean en colores muy sencillos y primarios. Como excepción se aceptan piezas en tonos que recuerdan a la naturaleza como el verde o el azul.

 

Cabeceros rústicos, el mejor aliado para tu dormitorio

El cabecero es uno de los muebles clave dentro de cualquier dormitorio. Es perfecto para definir el estilo a seguir para decorar el resto de la estancia o como un punto de estilo único que destaque frente al resto del mobiliario, esa parte la dejamos a tu gusto.

En Forja Hispalense podrás encontrar un amplio catálogo de cabeceros rústicos con diferentes inspiraciones o modelos. Una de las apuestas más clásicas es el cabecero de forja Marel, se trata de una pieza muy sencilla de líneas rectas con un diseño de barrotes verticales decorado en la parte superior con unas macollas.

De una línea similar encontramos el cabecero de forja Pablo, también con líneas rectas y barrotes, en el que destacan los adornos circulares de su parte superior que le dan un toque decorativo muy atractivo.

Si buscas una propuesta algo más moderna pero igualmente rústica echa un vistazo al cabecero de forja Rombo. Se trata de una opción con un marco recto fabricado con un tubo cuadrado que destaca por el dibujo de un rombo que tiene en su interior.

 

Aparadores, el complemento estrella en el estilo rústico

Los aparadores son unos muebles de marcado estilo rústico que están ganando cada vez más peso en cualquier hogar. Cómodos, bonitos y funcionales estos muebles son ideales para tener un espacio de almacenaje extra en cualquier estancia.

Dentro de nuestro catálogo de aparadores te proponemos que le eches un vistazo al aparador nórdico, una preciosa pieza de madera en color nogal claro que combina el estilo rústico con un toque nórdico.

Te recomendamos también el mueble recibidor Ebere, un aparador robusto de patas cortas que te ayudará a crear el ambiente rústico que buscabas nada más entrar por la puerta de tu casa.

Por último, con un toque más retro, el aparador Mosaico es una gran apuesta para decorar cualquier rincón; desde un salón hasta un dormitorio.

Contacta con nosotros

    2020-07-15T10:28:44+02:00