Cabeceros de cama de matrimonio modernos: Últimas tendencias

Home/Decoración habitaciones/Cabeceros de cama de matrimonio modernos: Últimas tendencias

¿Quieres renovar la decoración de tu dormitorio y no sabes cómo? ¡Te recomendamos echar un vistazo a las últimas tendencias en cabeceros de de cama de matrimonio modernos!

Tras años en los que el minimalismo parecía estar marcando la moda en el interiorismo, las tendencias actuales están dando paso a ambientes en los que los buenos accesorios siempre son un plus. Los cabeceros de cama vuelven a ganar protagonismo en las casas con más estilo y se imponen como un elemento clave para crear ambientes con diferentes inspiraciones.

Una noticia que en Forja Hispalense estamos encantados de recibir pues, como posiblemente ya sepas, los cabeceros de forja de calidad, resistentes y con estilo son nuestra especialidad. Si quieres renovar la decoración de tu dormitorio, no puedes perderte nuestra selección de cabeceros modernos pero antes, sigue leyendo nuestro artículo para descubrir cuáles son las tendencias que están pisando fuerte esta temporada.

Favoreciendo por las formas curvas

Los cabeceros con curvas están pisando fuerte esta temporada por su capacidad para aportar movimiento y dinamismo a cualquier espacio. Los favoritos son aquellos que tienen un gran tamaño y cuentan con acabados naturales.

¿Un consejo? Apuesta por los colores sencillos y discretos, son la opción perfecta para que tu cabecero se integre en la decoración sin saturar al ambiente. Un aspecto especialmente importante en dormitorios de pequeño tamaño.

Apostando por la funcionalidad

En muchas ocasiones, los cabeceros se están convirtiendo en más que un elemento decorativo. En este sentido, pueden emplearse con diferentes objetivos.

Por un lado, los cabeceros que pueden cumplir otras funcionalidades como servir de estantería, por ejemplo, son cada vez más demandados.

Por el otro lado, cada vez es más habitual utilizar el cabecero para delimitar espacios dentro del dormitorio. En vez de colocarlo pegado a la pared como es habitual, se utilizan para separar diferentes ambientes. Por ejemplo, para dejar un espacio entre la cama y una pequeña zona acomodada como oficina.

Para que sean aptos para este propósito, lo fundamental es escoger cabeceros de cama de matrimonio modernos de gran tamaño, altos y robustos para obtener mejores resultados.

Vuelven los tapizados

Los cabeceros tapizados son ideales para los ambientes más románticos y retro. Esta temporada se llevan de todo tipo de materiales y acabados, desde opciones en colores neutros y telas elegantes como el terciopelo hasta propuestas con acabados atrevidos. ¿Una opción que nunca falla? Los cabeceros con capitoné.

El contrapunto perfecto para potenciar el valor decorativo de este tipo de cabeceros son unas banquetas de forja también tapizadas, idealmente en el mismo tono o en colores complementarios combinados con los almohadones, cortinas o cojines.

Materiales naturales, un must para los ambientes más boho

Las fibras naturales, la madera o el algodón siguen imponiéndose en los dormitorios como una fórmula perfecta para crear un ambiente cálido y acogedor. Esta temporada, se llevan especialmente piezas sencillas y ligeras con un diseño atemporal y nostálgico.

Nuestra recomendación es apostar por piezas de hierro forjado, madera o aquellas que combinen ambos materiales. Respecto a la inspiración, lo ideal es apostar por diseños con un ligero toque rústico sin caer en la saturación y siempre en acabados naturales como metal o madera.

Accesorios como sustituto del cabecero en ambientes minimal

Si te gusta la decoración más minimalista pero no quieres renunciar al cabecero, una buena opción es sustituirlo por piezas ligeras que puedan colocarse sobre la cama.

Una de nuestras opciones favoritas son los espejos decorativos. Puedes colgarlos en la pared a la altura a la que debería acabar tu cabecero para darle un toque original y decorativo al dormitorio. Los espejos, además, cuentan con la ventaja de reflejar la luz natural y pueden ayudarte a hacer que tu habitación se vea más luminosa.

Otras opciones para sustituir los cabeceros que también están muy de moda es colocar un gran cuadro en horizontal o jugar con varios cuadros de diferentes tamaños. En ambientes boho y juveniles también puede recurrirse a tapices o telas decorativas.

¿Ya sabes qué tipo de cabecero de cama de matrimonio moderno quieres para tu dormitorio? ¡Recuerda que podemos ayudarte a escoger! Además, si lo necesitas, no solo te ayudaremos a encontrar el cabecero de cama ideal para ti, también podemos recomendarte accesorios y muebles auxiliares a juego e incluso un buen colchón compatible con sus medidas. Consúltanos sin compromiso y estaremos encantados de echarte una mano. ¿Hablamos?

Contacta con nosotros

    2022-12-16T11:06:46+01:00