Decoración de entradas: las claves de diferentes estilos

Home/Decoración de interiores/Decoración de entradas: las claves de diferentes estilos

No nos cansamos de hablar sobre decoración de entradas y no es para menos. A pesar de lo que pueda pensarse, el recibidor de nuestra casa da mucho juego en decoración y, además, es de suma importancia. ¿Por qué? Pues porque es nuestra carta de presentación. No deja de ser lo primero que nos encontramos al abrir la puerta de nuestra casa. En el caso de que tengamos invitados, pasarán por nuestra habitación sí o sí. No importa si disponemos de poco espacio o si nos parece que jugamos en desventaja por contar con poca luz. Con un poco de gusto y sabiendo escoger el mobiliario adecuado podremos dejar boquiabierto a todo el que cruce el umbral de nuestra puerta.

La máxima que hemos de recordar cuando escogemos el mobiliario de nuestra entrada es buscar el estilo que mejor nos identifique. Podemos dejarnos llevar por las tendencias pero lo más importante es que nos sintamos cómodos con nuestra decisión. En este artículo te daremos algunas claves para que puedas decorar tu entrada siguiendo las líneas de tres de las tendencias decorativas más demandados actualmente: el estilo minimalista, el rústico y el retro. ¿Te quedas con nosotros?

Claves de una entrada minimalista

El minimalismo surgió como una reacción a los excesos del pop art y su colorismo para situarse justo en el punto opuesto. Este estilo, que nunca pasa de moda, se caracteriza por una máxima: usar sólo lo que sea necesario. Esto se traduce por apostar por el “menos es más” con espacios despejados y funcionales. Eso sí, sin perder de vista el estilo.

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta para decorar una entrada minimalista:

  • Espacio: Limítate a lo imprescindible y en el tamaño justo.
  • El minimalismo es compatible con otros estilos prácticos y funcionales, como el nórdico o el industrial.
  • Paredes desnudas o espejos como elemento decorativo: Las paredes de las entradas minimalistas no suelen contar con decoración, pero esta decoración también da pie a ello. ¿Cómo? Utilizando espejos por su capacidad para crear una sensación de profundidad.
  • El poder de la luz: Apuesta por una buena iluminación, vestirá tu entrada y te permitirá eliminar el exceso de bombillas.

Un buen ejemplo de un buen mueble minimalista es el recibidor moderno Lanzarote, de líneas rectas y sencillas y perfecto para dar armonía a la entrada de tu hogar. Este hace juego con el espejo de forja Lanzarote, sencillo y con un original diseño en forma de ventana.

Claves de una entrada rústica

El estilo rústico es una gran apuesta si lo que deseamos es crear un ambiente hogareño y acogedor. Esta tendencia se caracteriza por prestar atención a los detalles, sin temer caer en el exceso. Una entrada rústica es ideal si buscas esa atmósfera tan propia de las casas de campo y de zonas rurales.

Estas son algunas de las claves de las entradas rústicas:

  • Piezas fabricadas con materiales naturales y de aspecto artesanal.
  • Tejidos que creen una sensación de calor: Una buena alfombra de lana o algodón en la entrada es una apuesta segura.
  • Complementos que recuerden a la vida campestre.
  • Luz, mucha luz: Apuesta por una buena lámpara auxiliar o apliques en la entrada. La oscuridad puede romper todo el ambiente.
  • Plantas: ¿Qué mejor para recrear una atmósfera natural que la propia naturaleza?

Una de nuestras entradas rústicas con más éxito es la consola de forja Rus con espejo a juego, ideal para darle un toque clásico a tu recibidor.

Claves de una entrada retro

Apostar por una decoración retro es confiar en los iconos de antaño pero, a la par, buscar algo novedoso y original. Esta tendencia se caracteriza por contar con piezas inspiradas en diseños anteriores a los años noventa que han sido creadas en la época actual. Ofrece el equilibrio perfecto entre nostalgia y actualidad.

Algunas de las claves de las entradas retro:

  • Formas geométricas en muebles y complementos.
  • Complementos de otra época: ¿Qué tal el poster de una película clásica o un tocadiscos?
  • Muebles auxiliares pequeños y de patas cortas y anchas.
  • Nunca digas no al color: Este estilo es el ideal para colores más arriesgados como naranjas, rojos o gamas flúor.
  • Cíñete a una época o no: Puedes optar por incorporar complementos que se centren en una década completa o simplemente combinar lo que más te guste de todas. Lo mejor de este estilo es la gran oportunidad para experimentar.

El recibidor moderno Bombay es una de nuestras piezas favoritas para decorar un hogar retro con tintes actuales. Esta consola de forja es ideal para decorar con estilo y personalidad la entrada de tu hogar.

Contacta con nosotros

    2018-10-23T16:16:53+02:00