Tendencias de interiorismo para 2024

Home/News/Tendencias de interiorismo para 2024

El próximo año viene pisando fuerte y prueba de ello son las tendencias de interiorismo para 2024, en las que se incluyen colores y materiales naturales en estilos variados. Como hemos mencionado en ocasiones anteriores, las modas son cíclicas tanto en el sector textil como en el de la decoración o interiorismo.

Pero aunque sean cíclicas, todo evoluciona, como ocurre con las tendencias de decoración de interiores. Estas tendencias destacan por incorporar colores naturales, con tonalidades arenosas y que proporcionen calidez a los diversos espacios.

En este sentido, en Forja Hispalense disponemos de una amplia variedad de muebles de forja que perfectamente podrían combinarse con otros materiales para decorar nuestro hogar con las tendencias de interiorismo para 2024.

Tendencias de interiorismo para 2024: sostenibilidad y estética

Entre las tendencias de interiorismo para 2024 una de las prioridades (como en otros años) es combinar la sostenibilidad con la estética. Cada vez buscamos más materiales sostenibles o procesos de fabricación que dañen lo menos posible el medio ambiente. Por ello, utilizar materiales reciclados y/o que, a su vez, sea reciclables.

Respecto a los colores, los tonos neutros, terrosos y naturales siguen dominando el panorama de las tonalidades, para aportar un toque de calidez a los espacios. Esta tendencia al minimalismo va a seguir estando presente en las tendencias de interiorismo para 2024.

En este punto, cabe destacar que los muebles de forja son una muy buena opción de decoración por ser perfectamente combinables con otros materiales de fibras naturales. Este contraste de materiales otorga a los espacios  elegancia a la vez que simplicidad y un toque original.

Nuestra propuesta para las tendencias de interiorismo para 2024

A este respecto, te recomendamos la banqueta nórdica Gotemburgo de Forja Hispalense, fabricada en fibra natural de alta calidad. Con esta banqueta de estilo nórdico, una de las tendencias en decoración de interiores para 2024 queda establecida: la sostenibilidad.

Su material le aporta el toque de color natural que también será tendencia en decoración y su estilo nórdico, una tendencia que seguirá vigente, le aporta una esencia extra de naturalidad.

Combinada con cualquiera de nuestras opciones de muebles de forja, por ejemplo las mesas para salón de forja o las mesas de camilla, es la mezcla ideal entre durabilidad, resistencia, calidad y sostenibilidad.

Banqueta nórdica Gotemburgo de Forja Hispalense

Banqueta nórdica Gotemburgo de Forja Hispalense

Otra de nuestras propuestas es la mesa revistero ratán Bergen, que aporta sencillez a la estética del espacio en el que se coloque y calidez a partes iguales. Además, el ratán es un material sostenible así que, con este producto, estaremos contribuyendo al medio ambiente.

Mesa revistero de ratán Bergen de Forja Hispalense

Mesa revistero de ratán Bergen de Forja Hispalense

Espacios multifuncionales para las tendencias en interiorismo para 2024

Los espacios flexibles y multifuncionales es un aspecto clave en las próximas tendencias. Los diseños del 2024 destacan por su versatilidad, con muebles que se adaptan a diversas necesidades, desde trabajar en casa hasta crear un ambiente relajante para el ocio.

La forja es un material duradero y resistente que ofrece gran versatilidad en aquellos espacios en los que se incorpore mobiliario de forja. Especialmente para crear espacios multifuncionales, estas cualidades son cruciales para obtener muebles que duren y resistan. Además, como venimos diciendo, la forja se puede combinar con otros materiales.

El hecho de combinar materiales y estilos decorativos es algo que se viene haciendo de un tiempo a esta parte y que ha ganado popularidad.

Colores y texturas

A pesar de que la tendencia de colores neutros y naturales seguirá presente, las paletas de colores vibrantes y atrevidos cobran fuerza este próximo año.

Si combinamos colores neutros con alguno más llamativo, tendremos una explosión de originalidad y personalidad. En este sentido, en Forja Hispalense disponemos de sillas de forja de diversos estilos y en gran variedad de colores.

Las texturas y patrones en diferentes materiales también marcarán el camino en las tendencias de interiorismo para 2024. Alguna de estas combinaciones son, entre otros, estampados geométricos o florales, terciopelo o acabados metálicos.

Una opción es decorar la entrada con muebles de entrada que llamen la atención por su originalidad, que transmitan elegancia, estilo y personalidad  y brinden a los espacios de una narrativa única.

En Forja Hispalense nos mantenemos a la vanguardia

No hay duda, las tendencias de interiorismo para 2024 seguirán transmitiendo naturalidad, elegancia y calidad abogando por la sostenibilidad como aspecto primordial.  En Forja Hispalense disponemos de productos que aportan las cualidades de las últimas tendencias ofreciendo la posibilidad de establecer decoraciones con diseños modernos o más tradicionales.

Por ello, te invitamos a visitar nuestro catálogo y contactar con nosotros para resolver cualquier duda que necesites. Estaremos encantados de asesorarte para que consigas el presupuesto adecuado a gustos y necesidades.

Contacta con nosotros

    2023-11-21T10:48:22+01:00