Cómo decorar con mesas y sillas de comedor

Home/Decoración de interiores/Cómo decorar con mesas y sillas de comedor

Saber cómo decorar con mesas y sillas de comedor es darle vida propia a esta estancia tan importante en cualquier vivienda. Especialmente en hogares donde se combina con un salón o sala de estar, y donde se pasan muchas horas del día descansando y disfrutando, es básico conocer algunos secretos e ideas para que sea especialmente atractivo y acogedor.

La decoración de comedores

La decoración de comedores representa, quizás más que la de ninguna otra estancia, la personalidad de los dueños, inquilinos e integrantes de un hogar. De ahí que sea de vital importancia, pues, como hemos comentado, son zonas comunes donde se pasan muchas horas del día.
¿Quieres que tus amigos y familiares se encuentren como en casa cuando vayan a visitarte? ¿Te apetece amueblar y decorar ese rincón tan íntimo para que refleje tu verdadero yo? Decorar comedores con gusto y elegancia, ya sea con estilo rústico, nórdico, vintage o moderno, es primordial.
Por ello, hemos creído conveniente desvelar algunas ideas fantásticas para que el acto en sí de decorar un comedor sea, no solo divertido, también una extensión de tus propios gustos y anhelos. Por ello, toma nota de estos consejos:

  • Si sitúas el comedor junto a una chimenea, creas un espacio realmente acogedor y único.
decoración de comedores

foto: Pinterest

  • Una alfombra puede delimitar perfectamente la zona de comedor en un espacio más amplio.
  • En el suelo, las vigas rústicas y el suelo de piedra confieren un toque verdaderamente vintage, muy campestre y acogedor.
  • No obstante, también el arte es inspirador en la decoración. Estilos clásicos en la tapicería de las sillas que combinen con la mesa aportan clase y distinción.
  • ¿Qué te parece añadir una pequeña biblioteca junto al comedor? Con una estantería y una mesa rectangular alargada, la distribución del espacio es realmente original.
  • O bien puede optar por toques distinguidos y sofisticados, apostando por los dorados, tapizados negros para las sillas, bordes plateados en la mesa…
decorar salones con mesas de forja

foto: Pinterest

Estas son solo algunas de las ideas que puedes implementar perfectamente en tu comedor para que quede a tu gusto. Sin embargo, hay mucho más que podrás hacer para darle ese toque personal y único.

Cómo decorar con mesas y sillas

Si sabes cómo decorar con mesas y sillas, habrás ganado mucho para personalizar tu comedor. Ahora, puedes seguir las nuevas tendencias, o bien crear algo únicamente tuyo.

Sea como fuere, no es una labor tan sencilla como muchos puedan creer. Saber conjuntar diseño, colores y grupos que creen interés requiere de conocimientos y buen gusto. ¿Te parece si descubrimos algunas ideas que te podría resultar atractivas?

1. Combinación de sillas por parejas. ¿Habías pensado en esta idea? Es tan sencillo como unificar sillas de dos en dos, es decir, por parejas de modelos que se sitúen en lados opuestos. Así, logras un contraste funcional, poco repetitivo y con ritmo dinámico, pero equilibrado, que juegue con la mesa y su tono único.

sillas de comedor

foto: Pinterest

2. Sillas de colores variados. Si te atreves a jugar con la variedad cromática, podrás crear composiciones visuales muy contrastadas. Formas idénticas, estilo unitario, y tonos diversos. Juega también con degradados y con el color de la mesa, verás un resultado fantástico.

sillas de forja

foto: Pinterest

3. Contraste de sillas y mesa. ¿Y si optamos por contrastar sillas y mesa? Es decir, sillas que formen una gran unidad cromática, en contraste con la mesa, que disponga un tono diferente y aporte ritmo.
4. Combinación de estilos. Otra posibilidad con grandes opciones es la combinación de estilos. Por ejemplo, jugar con un grupo de sillas rústicas en contraposición a una mesa nórdica o industrial. ¿Lo visualizas?

mesas y sillas de comedor

foto: Pinterest

5. El juego de los bancos. Por otro lado, en lugar de sillas, ¿has pensado en los bancos? Para un ambiente rústico, son excelentes. Crean atmósferas más informales, maximizan el espacio y combinan perfectamente con mesas rústicas.

Cómo comprar un conjunto de mesa y silla

¿Sabes cómo comprar un conjunto de mesa y silla? Nosotros te lo ponemos más fácil que nunca ofreciendo las mejores combinaciones a tu alcance.
Ya has visto que las sillas y las mesas juegan un papel preponderante en cualquier comedor. Así pues, es básico saber crear entornos donde se puedan jugar con estilos, modelos y tonalidades.
Podemos optar por modelos tradicionales, preparando un conjunto rústico y vintage que aporte uniformidad, cercanía y recogimiento.
Por otro lado, no hay que obviar el juego de estilos. El rústico chic en combinación con nórdicos, contemporáneos, industriales, etc.

Por fortuna, hoy en día el diseño es más imaginativo que nunca. Lo tradicional puede ser perfectamente trendy, y el rústico combina con todo. En conjunto, se pueden crear comedores que aúnen robustez, elegancia y diseño.
Qué te han parecido estas ideas. Estás visualizando ya las mesas y las sillas de tu comedor soñado.

Pues no lo pienses más y haz realidad eso que tienes en la imaginación, porque hoy mismo puede ser verdad si así lo deseas.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:47+02:00