Banquetas para dormitorio: 5 ideas para decorar

Home/Forja artesanal/Banquetas para dormitorio: 5 ideas para decorar

Lejos de ser un mero accesorio, las banquetas para dormitorio son un auténtico imprescindible en cualquiera alcoba. Por un lado, no se les puede negar ese carácter utilitario que nos permite depositar desde el edredón al acostarnos a la ropa del día. Y, aunque en inicio tenían un carácter puramente práctico (poder sentarse, descalzarse y desnudarse antes de dormir), hoy en día han cobrado viva propia para convertirse (además) en un mueble que completa la decoración de cualquier dormitorio.

Ya sea al pie de la cama (como dictan los cánones clásicos de la decoración) o en otra zona de la habitación (por ejemplo, en la antesala de un vestidor), las banquetas para dormitorio pueden brillar con luz propia si sabemos elegirla correctamente.

Y es que, por su versatilidad y variedad de estilos, es posible encontrar una a la medida de nuestro dormitorio. Aquella que complete el espacio más íntimo de la casa, ya sea con un toque personal o con un fin (como puede ser, por ejemplo, el almacenaje).

5 ideas para decorar

Antes de decantarnos por un determinado estilo, es importante que tengamos en cuenta las dimensiones de las que disponemos para colocar la banqueta para dormitorio. Con esto nos referimos a que, según sea el tamaño de nuestro dormitorio, podemos optar o bien por una banqueta estilo banco (que vaya de lado a lado de la cama), o bien por un mueble más discreto y que podamos, incluso, mover sin demasiado esfuerzo.

Pero, más allá de esto, ¿cómo elegir correctamente las banquetas para dormitorio? De una manera sencilla: decantándonos por aquella que responda estéticamente a nuestros gustos y a nuestras necesidades.

Por ese motivo, conozcamos cinco propuestas de banquetas para dormitorio que juegan, fundamentalmente, con el material en el que están realizadas. Cinco estilos diferentes que dan ideal no solo de lo funcionales que pueden ser sino, además, de la cantidad de estilos con los que podemos jugar.

Banquetas para dormitorio tapizadas

Para quienes buscan un look clásico, nada como combinar la banqueta para dormitorio con los tonos y textiles de nuestra habitación. Una forma de redondear una estancia, jugando con la tapicería como aliada.

Banqueta para dormitorio tapizada

Añadido y para quienes opten por este estilo, lo cierto es que este tipo de banquetas para dormitorio no se ciñen a una única personalidad sino que, dada la variedad de textiles y estampados de tapicería, podemos incluirla tanto en una alcoba de corte clásico como en una vintage o, incluso, con un toque bohemio.

Banqueta para dormitorio estilo bohemio

Banquetas para dormitorio de madera

Ya sea para quienes apuestan por la decoración de estilo nórdico, los amantes del minimalismo o del punto rústico la madera es una gran amiga para dar calidez a cualquier habitación. Más todavía cuando se trata de sentir más cordialidad en un espacio tan singular como es el dormitorio.

Banqueta para dormitorio de madera

Para quienes buscan ese carácter natural, nada como apostar por banquetas para dormitorio tipo banco. Unas que pueden tanto vestir el pie de la cama como resultar sumamente cómodas por su rusticidad pero, también, por sus dimensiones (que nos permitirán desde darle un uso de descalzadora a contar con este mueble como uno de carácter auxiliar, para depositar libros o cualquier otra cosa que se nos ocurra).

Banco de dormitorio de madera

Banquetas para dormitorio con almacenaje

En muchas ocasiones y por una cuestión de espacio, podemos vernos obligados a elegir entre distintos muebles de la habitación. Una cuestión de prioridades que, en muchas ocasiones, está reñida o bien con nuestros gustos personales o bien con esos pequeños caprichos que todos queremos darnos cuando decoramos una estancia de la casa.

Pero ¿porqué tener que renunciar si podemos tenerlo todo? Una afirmación que hacemos de manera contundente, ya que en las banquetas de dormitorio podemos aunar tanto ese pequeño antojo como un carácter más utilitario, que resuelva nuestras necesidades de almacenar.

Banqueta de dormitorio con almacenaje

Para ello, nada como elegir banquetas de dormitorio que nos permitan optimizar el espacio sumando lo estético y lo práctico. Algo para lo que podemos optar por una banqueta tipo baúl, por una en estante (como la que proponemos en la imagen anterior) o, incluso, en una estilo mueble (con puertas o cajones).

Banqueta de dormitorio con almacenaje

Banquetas para dormitorio decorativas

Si no tenemos que hacer renuncias por necesidad, tampoco por capricho. Y es que, en muchas ocasiones, tener una banqueta de dormitorio solo responde (a priori) a una cuestión meramente estética (que, lógicamente, tendrá una utilidad en nuestro día a día).

Descalzadora de forja

Para quienes se den esta pequeña licencia, la forja es una compañera ideal en cualquier ambiente. Y decimos esto porque, gracias a la variedad de diseños, es posible que encaje en cualquier tipo de look. Desde la habitación más clásica a la más moderna, de la que prefiere el estilo vintage a la que busca un punto más bohemio.

Banquetas de dormitorio originales

Si hace unos días veíamos distintas propuestas de cabeceros de cama originales, ¡no hay razón para que esta misma creatividad no la disfrutemos también al pie de la cama!

Banquetas de dormitorio originales

Un espacio que podemos vestir con un diván (que podemos hacer con una cama de forja), unas cajas de fruta de madera (que podemos anclar entre sí, y convertir en la superficie en un asiento con un poco de maña) o un pequeño sofá.

Descalzadora cama

Diferentes estilos para vestir los pies de nuestra cama con banquetas para dormitorio a nuestra medida. Y tú ¿con cuál de todos ellos te quedas?

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:28:40+02:00