Cabecero de latón

Home/Forja artesanal/Cabeceros de latón para dormitorios de matrimonio

En este post vamos a hablar de los cabeceros de latón y de la forma en la que podemos integrarlos en nuestro hogar. La elección de los muebles de nuestro dormitorio es una de las tareas más difíciles con la que nos encontramos. Cabeceros de latón o de madera, armarios empotrados si  o no, las mesitas de noche, el tipo de colchón, las lámparas y por supuesto, sin olvidarnos del elemento central de esta habitación, la cama, son algunos de los muebles que debemos comprar para decorar nuestro dormitorio.

Siempre soñé con una gran cama de latón, como la de las películas y un gran espejo vestidor, pero la realidad es que el espacio con el que contamos la mayoría, no da para tanto y tenemos que optar por la opción más parecida. En mi caso un precioso cabecero de latón muy parecido al que imaginaba.

cabeceros de laton

Foto: Pinterest

A veces nos ocurre que hay una gran variedad de muebles de forja online y no encontramos el término adecuado para comprar estos cabeceros, algunos los llaman camas antiguas, cabeceros de forja antiguos o bien los meten en el saco roto de cabeceros vintage, vamos a intentar establecer la diferencia entre estos tres conceptos para que así no nos queden dudas a la hora de comprar nuestro cabecero de latón.

Lo primero que tenemos que hacer antes de buscarlo, es decidir si queremos una cama o un cabecero de latón. Evidentemente, si no tenemos sitio la decisión es fácil, pero si tenemos la suerte de contar con una gran habitación la cosa se complica. Os enumeramos brevemente ventajas e inconvenientes de ambas elecciones.

– Cabeceros: son fáciles de transportar a la hora de una mudanza, además si queremos cambiar la distribución de la habitación, no requieren de demasiado esfuerzo, unos simples taladros nuevos y listo. Si andamos escasos de espacio, un canapé abatible es una buena solución que además combina perfectamente con este mueble de forja.

– Camas: son un gran elemento decorativo y una pieza que por sí sola es capaz de decorar toda la habitación. Es más difícil de trasladar que un cabecero.

cabecero de laton

Fotos: Pinterest

Camas antiguas

Hay datos que avalan que la primera cama creada como tal se hizo en el antiguo egipto, pasando después  prácticamente por todas las civilizaciones de occidente.

En la edad media adquirieron una gran importancia, y este mueble se reservaba en exclusiva a la alta sociedad.

Se han fabricado infinidad de modelos y con los materiales más diversos, pero pocas camas antiguas son las que siguen presentes en la actualidad. Muchas de ellas estaban hechas en madera, y tras un tiempo de uso, o bien se destinaban a la lumbre o, al igual que las camas de hierro se les daba un uso distinto para seguir aprovechando los materiales.

cabeceros de laton diy

Fotos: Pinterest

En algún rastro quizás se pueda encontrar aún alguna cama antigua, pero cada vez menos.

Cabeceros de forja antiguos

Este tipo de cabeceros se conoce también con el nombre de cabeceros de laton, haciendo referencia al material con el que están hecho. El latón es una aleación de metales (cobre y zinc)  que se asemeja al oro por su color amarillo brillante  y es por ello que antes se usaba mucho. Requiere poco mantenimiento y es resistente a la oxidación. Suele ir combinado con hierro, que es un metal que aporta resistencia al conjunto.

Cabecero de laton

Fotos: Pinterest

Además de todas estas ventajas, es un mueble que se trabaja de una forma exquisita, se crean piezas únicas que visten de elegancia los dormitorios y que perduran en el tiempo.

Cabeceros Vintage

El término Vintage hace referencia a todo lo antiguo, por lo que también podemos usarlo para referirnos a los cabeceros de latón.

Podemos englobar además toda clase de cabeceros dentro de esta categoría, cabeceros reciclados o restaurados, cabeceros antiguos de madera o cabeceros de forja, la única norma es que nos recuerden a una época pasada o que parezca que han sido sometidos a un proceso de restauración.

cabeceros de laton

Fotos: Pinterest

Si además del cabecero, quieres conseguir un estilo vintage para tu dormitorio, hay una serie de pasos que debes seguir, como ya habrás podido imaginar, lo primero es la cama que puede ser de hierro o de madera con molduras. Es importante elegir bien la ropa de cama para seguir la línea decorativa.

El siguiente elemento a tener en cuenta son las mesitas de noche, si optas por un dormitorio vintage chic deben seguir la línea de la cama, sin embargo si tiende más al reciclado unas maletas viejas o una caja de fruta quedarán genial.

Las cómodas o tocadores de madera  en colores como el turquesa o el amarillo son indispensables a la hora de crear tu dormitorio. Puede ir acompañada de un enorme espejo del mismo color o añadir un espejo vestidor de estilo romántico. Por último, los detalles son los que marcan la diferencia, unas flores secas en una botella antigua, unos libros en el suelo o las jaulas para pájaros que tan de moda están, convertirán tu habitación en un auténtico dormitorio vintage.

Cualquiera de los términos que os hemos explicado sirven para designar los cabeceros de latón, podrás encontrar una amplia variedad de modelos en nuestra web, donde nos adaptamos a las medidas y colores que necesites.  Solo necesitas elegir el tuyo!

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:02+02:00