Cabeceros vintage

Home/Decoración habitaciones/Cabeceros Vintage

Cómo ya os hemos explicado en otras ocasiones el término vintage, hace referencia a todo lo que sea antiguo. Tiene muchas y variadas vertientes, hoy nos vamos a centrar en la que aprovecha objetos antiguos y que no sirven para el uso inicial para el que fueron creados y los transforma en objetos nuevos, en este caso en cabeceros de cama. Los cabeceros vintage hechos con palets o aprovechando puertas y ventanas antiguas son los más vistosos y fáciles de hacer. Los espejos son un buen recurso a la hora de crear un dormitorio de matrimonio vintage, haremos un breve repaso por ellos también.

En nuestra web podéis encontrar una gran variedad de muebles de forja online, cómo las mesitas de noche o espejos para poder acompañar a estos originales cabeceros.

Cabeceros vintage hechos con puertas

Podemos conseguir un dormitorio original y totalmente diferente si usamos un poco la imaginación y los materiales que tenemos a nuestro alcance. No es fácil conseguir una puerta antigua, pero con paciencia, y avisando a conocidos de que necesitamos una, podemos usarla de cabecero vintage para nuestra cama.

Una vez que tengamos nuestra puerta, debemos restaurarla y pintarla del color que más se ajuste al resto de la habitación.

Los pequeños detalles marcarán la diferencia a la hora de hacer destacar tu cabecero vintage, te mostramos algunos ejemplos de ello.

En este caso han pintado la puerta en un tono oscuro, pero para quitarle algo de sobriedad han añadido un tul en color blanco a juego con la ropa de cama.

cabeceros vintage

Foto: Pinterest

Esta es una de las habitaciones más originales que hemos encontrado. La decoración es muy sencilla, una antigua puerta de granero ( no es demasiado fácil encontrar una de estas pero se pueden hacer reciclando palets) combinada con forja estilo industrial. Las lámparas y el color del techo le dan un toque realmente diferente..

cabeceros vintage - forja hispalense

Foto: Pinterest

Si tenemos la suerte de encontrar una puerta que sea realmente diferente como es estos casos, no necesitaremos mucho más para decorar el cabezal de nuestra cama, un toque de color a la pared para resaltar la madera  y listo.

cabeceros vintage con puertas

foto: Pinterest

Cómo os decíamos al principio, no es fácil encontrar una puerta de este tipo, así que podemos restaurar o dar un aire más vintage a puertas, que aunque son antiguas, no son tan espectaculares.

Si hacemos una buena combinación de colores e incluimos algún elemento típico de la decoración vintage como el papel de la pared, casi cualquier puerta puede servirnos.

cabeceros vintage

foto: Pinterest

Cabeceros vintage hechos con ventanas

Ventanas, contraventanas, cierres, marcos de ventanas, cualquier idea es válida para usarla como cabecero de nuestra cama. Si además tienen un aire antiguo o conseguimos pintarlo de tal manera que lo parezca, tendremos un dormitorio vintage.

Cabeceros vintage

Foto: pinterest

Podemos conservar los cristales de las ventanas o bien cambiarlos por espejos y tener un cabecero original. Si esta opción no nos gusta, el cabecero quedará igualmente bien, ya que sólo el marco aporta un toque rústico al estilo vintage que estamos buscando.

cabeceros vintage

foto: Pinterest

Las contraventanas pintadas de distintos tonos y decoradas con letras también son una buena opción para el cabecero de nuestra cama.

cabeceros vintage

Foto. Pinterest

Cabeceros vintage hechos con espejos

Las puertas de los armarios antiguos son totalmente aprovechables, y aunque probablemente no lo hayáis pensado nunca, pueden convertirse en un estupendo cabezal de cama de estilo vintage.

Probablemente necesitemos restaurarla, una vez lista la madera, añadimos uno o varios espejos y lo colocamos en nuestro dormitorio. .

cabeceros vintage con espejos

Foto. Pinterest

Cualquier estructura de madera nos vale, siempre y cuando la enmarcamos dentro de un ambiente vintage y escojamos los complementos de manera adecuada.

cabeceros vintage - decoracion con espejos

Foto. Pinterest

Un viejo recibidor de forja, con la pintura decapada y un buen espejo puede ser el mejor complemento para nuestro dormitorio vintage.

cabeceros vintage hechos con espejos

Foto. Pinterest

Un espejo antiguo también puede servirnos como cabecero para nuestro dormitorio.

cabeceros de espejos

Foto. Pinterest

cabeceros con espejos vintage

Foto. Pinterest

cabeceros vintage

Foto. Pinterest

Cómo hacer un cabecero vintage

En este caso vamos a restaurar una antigua ventana para convertirla en un fantástico cabezal vintage con el que decorar nuestro dormitorio.

Lo primero que necesitamos es una ventana, una vez dispongamos de ella procedemos a su transformación.

1- Quitamos las bisagras y los tiradores que pueda contener nuestra ventana y rellenamos los huecos con masilla. Si los cristales no se pueden aprovechar los retiramos teniendo siempre mucha precaución para no cortarnos.

2- Lijamos con cuidado la superficie y si es necesario aplicaremos un decapante.

3- Dependiendo del estado de la madera podemos optar por pintar directamente sobre ella del color elegido o aplicar varias capas de imprimación. Así conseguiremos una buena adhesión de la pintura.

Si queremos resaltar el aspecto envejecido de la ventana, usaremos una pintura específica para ello (esmalte oscuro y luego claro, o el betún de judea)

4- Finalmente sólo nos queda elegir el estampado que queremos usar, que dependerá tanto de si tiene cristal o no, como de nuestras preferencias personales. Con cristal podemos decorar con papel y si no tiene lo mejor son las telas de colores distintos.

Cabecero vintage diy

Fuente: mamypops

Cómo ves con un poco de ingenio puedes conseguir un cabecero vintage totalmente original.

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:08:29+02:00