Mesas de salón como valor añadido a tu hogar

Home/Forja artesanal/Mesas de salón como valor añadido a tu hogar

¿Eres de los que ves las mesas de forja como un valor añadido dentro de la decoración de tu salón? Para nosotros sin duda lo son, debido en parte a la gran variedad de modelos que existen en el mercado. En nuestra Web tenemos un amplio catálogo de mesas, para que puedas ver estos muebles de forja online, sin tener que salir casa. Pero para ayudarte a que tu decisión sea la más acertada, aquí te dejamos algunas consideraciones básicas que debes tener en cuenta para que realices la mejor elección y puedas comprar de forma correcta.

Una mesa de hierro es un mueble muy versátil que puedes colocar tanto en el salón como en una sala de estar. Su estructura metálica es muy fuerte y aporta amplitud a la estancia. Los diseños que hoy día se trabajan en este tipo de mobiliario son muy variados, y su funcionalidad también ya que se pueden usar como mesas de centro, mesas auxiliares, mesas de televisor o como mesa de comedor. En este post vamos a centrarnos sólo en las mesas de salón y en las mesas de centro.

mesas de forja

Con una mesa de forja en el salón como elemento principal, acompañada de sillas, tanto de forja como de madera, sin duda conseguirás un toque distinto y personal. Nos resultará muy fácil combinarla con los muebles de la habitación ya que el carácter neutro del hierro hace que se integre perfectamente en cualquier tipo de decoración. Las mesas de centro de forja también son un elemento común cada vez más utilizado en nuestras casas. Si antes era un tipo de muebles enfocado únicamente ambientes rurales, hoy día es fácil encontrarlo en decoraciones más actuales y modernas. Esto se debe a que son muchos los estilos que se vienen trabajando y la variedad de modelos es amplia: mesas rústicas, mesas de centro modernas, industriales o la típica mesa de camilla rectangular son algunos de los modelos más usuales que puedes encontrar en el mercado, combinando en sus diseños el hierro con el cristal, la madera, el mármol o incluso una chapa metálica.

Mesas rústicas

Las mesas rústicas son un clásico dentro de los muebles de forja. Su estructura suele ser más pesada y en muchos casos llevan adornos repujados que le dan un aspecto muy peculiar, aunque dependiendo del diseño, podemos ver también modelos más sencillos. Dentro de la fabricación de los muebles de forja, la fragua es un elemento que está desapareciendo. Sin embargo, en este estilo aún siguen teniendo cabida esta forma de trabajar el hierro. Muchas son las personas que siguen demandando este tipo de decoración. Una mesa de forja rústica es el mueble ideal para una casa de campo con una decoración rural.

mesas de forja

mesas de forja rústicas

Mesas de centro modernas

Si buscas crear un ambiente moderno, las mesas de forja también son un buen complemento dentro de la decoración del salón. Líneas rectas con formas variadas son los diseños que hasta ahora eran más demandados, pero la fabricación con chapa metálica y el uso del láser ha ido adquiriendo mayor relevancia en los últimos tiempos. Estas mesas son más ligeras que los diseños rústicos, y normalmente van combinadas con una tapa de cristal. Los acabados de pintura son de lo más variado.

Las mesas de centro modernas suelen llevar el cristal al aire, creando una mayor sensación de espacio. El uso del láser ha sido toda una revolución, ya que estas mesas tienen un aspecto totalmente distinto al que se había estado trabajando hasta ahora. Sus diseños, originales y creativos, no tienen límite. Así, las mesas de centro con las patas de chapa caladas son de las más demandadas actualmente.

mesas de forja de centro

Imagen: Forja Hispalense

Mesas de centro industriales

La decoración industrial es uno de los estilos que más de moda están actualmente, y las mesas de centro industriales un complemento con el que conseguirás un salón original. Una pieza atrayente que acaparará las miradas de tus invitados y que no dejará a nadie indiferente. Estas mesas suelen estar fabricadas con madera y ruedas de fundición que nos recuerdan a los carromatos de las antiguas minas, o bien con estructuras metálicas imitando bancos de trabajo o estructuras de fábrica donde se mezclan ruedas, mallas de hierro, remaches y tapas de chapa. Un estilo urbano que han ido adoptando muchos locales y grandes firmas comerciales y que poco a poco se ha ido introduciendo dentro de nuestros hogares.

4

Mesas de forja industriales

Mesas: Forja Hispalense

Mesas camilla

Cuando llega el frío, en muchas zonas de españa estamos acostumbrados al calor del brasero y para ello, una mesa camilla es un mueble que se vuelve indispensable. Estas mesas siempre se han fabricado de aglomerado pero desde hace ya algunos años, se están fabricando en hierro. Vienen preparadas con un aro para poner el brasero, o un hueco para el radiador. En invierno se visten con la ropa de camilla y en verano se deja la estructura vista con la tapa de cristal. Los diseños de este tipo de mesas son de lo más variado. Uno de los más solicitados son las mesas de forja elevables. Una estructura de hierro que se pone en verano a la altura de una mesa de centro y que cuando llega el invierno podemos subirla a la altura de una mesa de camilla.

A pesar de esa idea de mueble de exterior y estilo rústico que siempre hemos tenido con las mesas de forja, podemos comprobar que los fabricantes hemos sabido adaptarnos a las nuevas tendencias y hoy día, pueden formar parte de cualquier estilo decorativo.

Contacta con nosotros

    2023-12-13T13:30:56+01:00