Cómodas

Home/Decoración de interiores/Cómodas, un clásico que no pasa de moda

La vuelta al cole marca el final de nuestro verano, toca recuperar horarios, rutinas y hacer inventario de la ropa de los peques, es el temido cambio de ropa de temporada, probar ropa, clasificar la que no sirve, comprar ropa… un  horror en todos los sentidos. Cómo ya os he contado en varias ocasiones, nos mudamos hace un año, y poco a poco hemos ido amueblando nuestro hogar.

El almacenaje de ropa era una de nuestras tareas pendientes y empezaba a ser angustiante la falta de espacio. Así que hace un mes nos liamos la manta a la cabeza e hicimos una de nuestras mejores compras …¡¡¡dos cómodas!!! Una para la habitación del peque, que ya está casi completa, a falta del cabecero (ya sabéis no me decido por el color y estoy empeñada en meter una cama…)

Las cómodas han sido la mejor idea que hemos tenido en años, no paro de abrir los cajones y cerrarlos, todo ordenado, en su sitio.

Con todo ello, he decidido rendir un homenaje a este mueble que tanta felicidad nos ha dado estos días y mostraros los distintos estilos y formas que puede llegar a adoptar.

La cómoda es un mueble que se remonta a finales del siglo XVII  y que nació en Italia. Los arcones o cofres eran los muebles utilizados para el almacenaje de la ropa, pero resultaban tremendamente incómodos, ya que para coger algo del fondo, había que moverlo todo. Empezaron por poner cajones al clásico arcón y luego le añadieron también las patas.

La decoración de estas primeras cómodas era muy similar a la de los arcones. El estilo de este mueble ha evolucionado con el tiempo, dando lugar a varias corrientes (fuente: wikipedia)

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Estilo Luis XV.

El mueble más común es la cómoda de dos tiradores. Dentro de estas nos gustaría destacar las cómodas con tiradores de forja que tan de moda están en la actualidad. Son muebles diseñados en madera de líneas sencillas, a las que se les añade un tirador elaborado en chapa y cortado en láser. Normalmente la forma de esta pieza de forja está en concordancia con el diseño del cabecero de forja y con las mesitas de noche. Este tipo de cómodas se asemejan también al estilo luis XVI, tienen las patas torneadas en hierro, lo que le dan un aspecto muy diferenciador.

Foto: forjahispalense

Foto: forjahispalense

En nuestra web podrás encontrar este tipo de muebles y adaptarlo al estilo de tu dormitorio.

Estilo Luis XVI.

Se fabrican con un cajón largo y estrecho arriba y dos más debajo de la misma longitud pero más estrechos; las patas se estilizan en un estilo denominado a la griega.

3

Estilo Queen Anne

Siglo XVIII. Se estila la cómoda de soltero caracterizada por ir reduciendo el tamaño de los cajones conforme se acercan a la parte superior.

foto: Pinterest

foto: Pinterest

Estilo victoriano. Son muy populares las cómodas altas y con espejo.

foto: Pinterest

foto: Pinterest

Este tipo de muebles eran fabricados en madera y se conservan pocos originales, pero han servido de base para crear cómodas más actuales que se asemejan a estos cánones.

El mundo del diseño ha avanzado mucho desde entonces y podemos encontrar cómodas de muy diversos diseños, que se adaptan a los estilos decorativos actuales.

Las cómodas para habitaciones juveniles o infantiles suelen ser más pequeñas y con diseño más informales. En nuestra web podrás encontrar varios diseños de este tipo.

foto: Forja Hispalense

foto: Forja Hispalense

El color favorito para este tipo de mobiliario infantil es sin duda el blanco.

Si buscamos una cómoda para el dormitorio de matrimonio tenemos muchas opciones, dependerá sobre todo del estilo decorativo que queramos dar a nuestra habitación y del espacio del que dispongamos.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Podemos encontrar cómodas adaptadas a todos los estilos decorativos, pero los que más demanda suelen tener son el estilo rústico y el estilo vintage.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Este es un mueble que ha conseguido salir del dormitorio para colarse en otras estancias de nuestro hogar, y a veces podemos encontrarlas haciendo las veces de recibidor en la entrada o bien formando para de la decoración del salón.

Son muebles capaces de crear espacios por sí mismos.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

En este caso os mostramos una cómoda estilo rústico decorando la entradita de esta casa. Además de ser un mueble decorativo, nos sirve como almacenamiento extra, de ese que nunca viene mal.

Foto: Pinterest  

Foto: Pinterest

También es frecuente que las personas aficionadas a las manualidades o a la carpintería, tuneen su cómoda y las conviertan en objetos únicos, llenos de originalidad.

foto: Pinterest

foto: Pinterest

Podríamos enseñaros infinidad de fotos más, ya que la cómoda es  un mueble muy utilizado, gracias a sus originales diseños y sobre todo a lo práctica que son para guardar ropa, documentos o cualquier cosa que necesitemos organizar.

¿Y tú? ¿Ya tienes la tuya?

Contacta con nosotros

    2019-08-22T15:40:47+02:00