¿Qué es xopie?

Home/News/Cómo pasar de Xopie a Oxatis y arruinar tu tienda online en una mañana

Cómo pasar de Xopie a Oxatis y arruinar tu tienda online en una mañana. Cómo pasar de Xopie a Oxatis y tirar a la basura todo el trabajo realizado en los últimos seis años. Eso es lo que te puede pasar si cambias a la nueva herramienta de Xopie. Y lo decimos de primera mano, porque estamos sufriendo las consecuencias de su pésima atención y su poco interés para solucionar problemas. Y es que, señores de Xopie y Oxatis… no todo es el dinero.

Hoy me gustaría contaros nuestro caso, sobre todo porque puede haber gente que vaya a empezar a trabajar con ellos y la verdad, queremos que sepan con lo que se pueden encontrar.

Pero, ¿qué es Xopie?

Xopie es una empresa que te alquila un herramienta que han desarrollado sobre la que puedes montar una tienda online. Cuando los conocimos, nos pareció que se adaptaban a las necesidades que teníamos para montar nuestra tienda, así que decidimos apostar por ellos, aunque con el paso del tiempo y el conocimiento de la herramienta, comenzamos a descubrir algunas carencias.

El caso es que Xopie se ha fusionado con otra empresa y ahora se llama Oxatis y para tiendas como la nuestra, que tienen un núero más o menos amplio de artículos, es un problema, ya que hay importantes diferencias entre ambas herramientas.

Dicho esto, me gustaría explicaros la situación y cómo actúa Xopie (o Oxatis) cuando surgen inconvenientes (trataré de ser breve). En su día nos decidimos por Xopie por dos razones, una porque nos dejaban subir hasta 2000 artículos con sus respectivas multivariantes, es decir, que si tenemos un cabecero de forja que puedes comprar para cama de 90 cm. y para cama de 105 cm. y además puedes elegirlo en 5 colores distintos, nos contaba como un único artículo con multivariantes. Y el otro motivo por el que elegimos Xopie es porque tenía el blog integrado, algo muy importante para nosotros. En base a estas características fuimos desarrollando nuestra Web. Xopie (ahora Oxatis), nos propuso el cambio a la nueva herramienta porque según nos dijeron, la antigua ya no la iban a seguir desarrollando más y claro, se quedaría obsoleta en pocos meses, pero eso si, nos ocultaron toda la información referente a Oxatis. Así las cosas, casi nos vimos obligados a cambiar y es después cuando surgen los problemas.

El primero de todos el diseño, diferente al que teníamos. El segundo, los artículos, ya que los señores de Oxatis no nos avisaron que ahora, las variantes de cada artículo cuentan como un artículo nuevo, es decir, que si antes teniamos un cabecero de forja que puedes elegir en 2 medidas y 5 colores, ahora tenemos que utilizr 10 artículos para mostrar el mismo cabecero. El tercero, que el Blog no se ha migrado, tenemos que hacerlo a mano y perdemos todos los comentarios… El resultado, que nos mantienen una tienda que no podemos seguir ampliando con más productos, y donde hemos perdido el blog. Así que nuestra decisión fue volver a la versión anterior, ya que cambiar a Oxatis, más que un paso adelante es un paso atrás, y de los grandes. Aunque lo peor de todo, sin duda, es la atención al cliente y el poco respeto por todo el trabajo que nosotros hemos realizado para crear la tienda, ya que nos han dado cero soluciones.

Después de intercambiar muchos correos y llevar semanas esperando, seguimos en la misma situación. Lo único que nos dicen es que Xopie ya no se va a seguir desarrollando, como si fuera un coche viejo en el desguace.

Así, la opción de exportar datos, aunque la seguimos pagando, ya no está disponible, la aplicación móvil, aunque la seguimos pagando, ya no está disponible… y cuando reclamamos, lo único que nos dicen es que «ya no lo van a seguir desarrollando más». Esta es la situación en la que nos encontramos actualmente, sin salida. La única respuesta a todo esto es que se pondrán en contacto con nosotros, y llevamos semanas esperando. Señores de Oxatis, no queremos que desarrollen la herramienta, sólo queremos poder utilizarla al cien por cien que para eso la estamos pagando. Entendemos que muchas veces surgen problemas, pero la verdad, lo que no entendemos es que no haya soluciones, porque en la mayoría de los casos, lo único que hace falta es la voluntad de quererlo arreglar, y desde luego, en Oxatis no quieren.

Hacemos este escrito como reclamación y sobre todo, como aviso para personas que piensan en la posibilidad de empezar a trabajar con ellos, para que conozcan nuestra experiencia, porque esto le puede pasar a cualquiera y no es de recibo.  Pero bueno, a pesar de todo, seguimos y seguiremos en la Web, seguiremos con nuestro trabajo, seguiremos atendiendo a nuestros clientes y seguiremos esperando la llamada del equipo de Xopie para encontrar una solución mejor a todo esto.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:09:03+02:00