Camas antiguas

Home/Forja artesanal, Portada/Camas antiguas y sus distintos usos

Hoy venimos a hablaros de las camas antiguas, un tipo de mueble de forja imprescindible si quieres hacer de tu dormitorio un lugar especial.

La decoración de interiores, se rige por los estilos decorativos imperantes en el momento, así que si somos personas que queremos estar a la última, en cuanto a tendencias decorativas, tendremos que renovar los muebles de nuestro hogar muy a menudo, pues estas modas cambian de forma constante y hacía vertientes totalmente opuestas.

No siempre está en nuestra mano cambiar la decoración completa. Una solución para los adeptos de las últimas tendencias es la de añadir piezas únicas y atemporales como eje central de la habitación e ir cambiando los complementos para adecuarlos a la corriente decorativa de moda.

Hemos elegido las camas antiguas para adaptarlas a distintos estilos y conseguir con este mueble estar siempre a la última.

Es difícil encontrar una cama antigua de madera, cómo ya os contamos anteriormente. Las camas antiguas de madera son muebles espectaculares, pero a diferencia de las camas de forja, son más difíciles de combinar con diversos estilos.

Camas antiguas

Fotos: Pinterest

Así que nos vamos a centrar en esta ocasión en  las camas antiguas de forja, y en sus distintos usos dentro de las estancias de nuestro hogar, el dormitorio de matrimonio, el dormitorio infantil y por último como muebles de forja para decorar nuestro jardín.

Dormitorios de matrimonio

Vamos a comenzar con las camas de latón en tonos dorados, oro o bronce combinados con blanco y negro. Este mueble de forja es espectacular y con su presencia puede decorar un dormitorio al completo.

El tono dorado de la cama que vemos en la primera propuesta y su forma romántica consiguen un dormitorio con un marcado estilo femenino.

camas antiguas

Foto: Pinterest

Si nos decidimos por el estilo country french, la cama de latón dorada es la más adecuada. Si queremos modificar la decoración de nuestro dormitorio, cambiamos el papel de la pared, las cortinas y la ropa de cama y conseguimos un estilo totalmente distinto como vemos en la siguiente foto.

cama de laton antigua

foto: Pinterest

En este caso nuestra cama antigua de forja está en dos colores, el blanco y el dorado, es un elemento neutro que podemos adaptar al estilo que más nos guste, clásico en este caso combinado con tonos marrones y madera.

cama antigua de laton

foto: Pinterest

La misma cama pero con tonos bronces y negro y una colcha de crochet antigua y nuestra habitación se transforma en rústica.

cama antigua

foto: Pinterest

Esta combinación de colores es muy usada siendo una de las más demandas en nuestra tienda, donde podrás encontrar todos los muebles de forja online que necesites.

camas antiguas de laton

Foto: Pinterest

Podemos encontrar las camas de forja antiguas pintadas con motivos florales hechos a manos, verdaderas reliquias que convertirán nuestra habitación de matrimonio en todo un icono del estilo bohemio, siempre y cuando, la ropa de cama sea la adecuada.

camas antiguas boho

Foto: Pinterest

El estilo vintage también se nutre de este elemento decorativo para crear habitaciones únicas y llenas de encanto.

cama de hierro

Foto: Pinterest

Las camas antiguas con dosel están asociadas a habitaciones femeninas, con marcados estilos románticos, pero combinadas con las cortinas y la ropa de cama adecuada, podemos conseguir con ellas una habitación muy masculina, tal y como os mostramos en la siguiente imagen.

dormitorio de hierro

Foto: Pinterest

Dormitorio infantil

Las camas antiguas son un elemento que se usan para decorar las habitaciones infantiles, son muebles que pueden pasar de un hermano a otro e incluso a la siguiente generación, su desgaste es mínimo, una nueva capa de pintura y listos. Además, este mueble de forja no tiene demasiados elementos infantiles, por lo que puede acompañar a los niños durante su crecimiento, sólo será necesario cambiar la ropa de cama, las cortinas.

El color por excelencia para la habitación de los más pequeños es el blanco, pero os vamos a mostrar cómo no es la única opción  a elegir. Cómo veis en estas habitaciones que os mostramos, la idea es prácticamente la misma, una cama de forja y una tienda tipo tipi en ambos casos. Tanto el blanco como el negro pueden servirnos para nuestra cama, siempre que sepamos combinarlos con los elementos adecuados.

camas infantiles de forja

fotos: Pinterest

Las camas de latón aportan un toque distinto para la habitación de los niños, son muebles que invitan al juego y a soñar. Además son muy resistentes y requieren de poco mantenimiento.

cama antigua la bruja novata

Foto: Pinterest

Su diseño es ideal para las habitaciones juveniles, donde el niño ya no es pequeño y necesita muebles que no le recuerden a su infancia.

camas juveniles antiguas

Foto: Pinterest

Las camas de latón pueden llegar a resultar un tanto más serias, pero no todas las camas antiguas son de este material, las podemos encontrar también fabricadas en hierro, con unos diseños más acordes a la personalidad de la persona que la va a usar.

camas de laton

Foto: Pinterest

Camas antiguas para decorar tu jardín

Estas mismas camas que hemos usado para decorar la habitación de los más pequeños, la podemos usar más adelante para decorar nuestra terraza, patio o jardín.

Si nos gusta el estilo bohemio con un toque exótico, necesitamos unos faroles de forja estilo marroquí, una manta de colores para cubrir nuestro sillón y un pequeño rincón. Por supuesto un sofá de cama de forja antiguo para completar nuestra terraza.

sofás cama de forja

Foto: Pinterest

Este tipo de mueble de forja es uno de los elementos clave del estilo shabby chic, en este caso, buscaremos una cama en tonos blancos decapados y la acompañaremos con una tapicería floral y con lazos. Una mesa velador pequeña, será el complemento ideal para esta decoración.

sofá cama de forja

Foto:  Pinterest

Aunque como ocurre con la mayoría de estos muebles, su mera presencia es suficiente para decorar.

sofás cama de forja

Fotos: Pinterest

Forja Hispalense

En Forja Hispalense puedes encontrar cabeceros de latón, que son similares a las camas antiguas  pero ocupan menos espacio y son más fáciles de colocar y de transportar. Para poder facilitaros la elección a la hora de comprar una de estas camas antiguas, vamos a mostraros los modelos que más gustan a nuestros clientes.

Comenzamos por el cabecero de forja y latón Corinto. Un modelo que nos recuerda a épocas pasadas, elaborado de manera artesanal y con una línea elegante y delicada.

cabecero de laton de forja hispalense

Cabecero de latón Corinto

El cabecero de latón Antiguo está disponible también en su versión cama, si estás interesado en adquirirlo solo tienes que pedirnos presupuesto por correo o bien por teléfono. Estaremos encantado de atenderte. Como ves, la línea es distinta, es un estilo más clásico que igualmente se asemeja a las camas antiguas.

cabecero de laton de forja hispalense

Cabecero de forja y latón Antiguo

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:13:33+02:00