¿Cómo decorar una cafetería rústica?

Home/Forja artesanal/¿Cómo decorar una cafetería rústica?

¿Quieres saber cómo decorar una cafetería rústica? Las modas están cambiando y cada vez hay más locales escogen esta tendencia para diferenciarse. El estilo rústico es ideal si queremos crear un rincón que invite a relajarse con un buen café, un refresco o una caña. Invita a las reuniones con amigos en un sitio en el que podamos conversar con una música de fondo que está lo suficientemente alta para oírse pero no tanto como para que no podamos escucharnos.

Por otro lado, su conexión con el campo y la naturaleza es ideal si, por ejemplo, en nuestra cafetería ofrecemos productos ecológicos o vendemos comida que procede de proveedores locales. Al entrar, nuestros clientes asociarán instantáneamente la decoración con un ambiente familiar, agradable y conectado con el resto de la vida del barrio.

En este post te contamos cómo decorar una cafetería rústica. Prestaremos atención a todas las claves para adaptar el estilo a estos ambientes, te contamos cuáles son los muebles y piezas características y cómo puedes mezclar el estilo rústico con el industrial. ¿Nos acompañas?

Consiguiendo un estilo rústico para tu cafetería

El estilo rústico tiene un poder para transformar las estancias. Bien aplicado hace que sintamos como el ambiente es agradable y acogedor. A la par, también podemos hacer que nos conecte con la tradición y la naturaleza. Por eso, podemos hacer que nuestra cafetería tenga ese aire de los “locales de toda la vida” y convertirnos en el bar del barrio. Mientras que la conexión con la naturaleza hace que podamos adaptarnos a la tendencia de los locales con un compromiso ecológico que tanto gustan a los más jóvenes.

Adaptar el estilo rústico a una cafetería es sencillo, toma nota de algunas ideas que puedes incorporar a tu decoración:

  1. Ambiente cercano y natural: Ya busques un toque más moderno y eco o un aire más tradicional, todas las cafeterías rústicas se caracterizan por transmitir un aura de local familiar. Para lograrlo incluye una decoración que invite a formar parte del bar. Por supuesto, incluye sillas a la barra y evita el exceso de barreras arquitectónicas. Un tip es que la cocina esté a la vista, genera mucha confianza.
  2. La idea es que los clientes se sientan como en casa: No buscamos una cafetería en la que los clientes pidan, paguen, beban su consumición y se vayan. El objetivo es crear un lugar de encuentro en el que puedan estar cómodos.
  3. Música sí pero ruido no: Crear ambiente con música es ideal pero controla el volumen, la clave es que los clientes puedan conversar.
  4. Las plantas siempre son un plus: ¿Qué mejor forma de conectarse con la naturaleza que incluyendo naturaleza?
  5. Accesorios rústicos: En este caso tú eliges en función del aura que busques conseguir. Puedes incluir objetos más tradicionales relacionados con la vida en el campo o escoger una decoración más relacionada con la naturaleza.
  6. Colores naturales: Opta por acabados naturales en tus muebles y complementos. Del mismo modo, los mejores colores para el resto de elementos son aquellos relacionados con el campo y la naturaleza como verdes, ocres, marrones o azules.

 

Muebles característicos

Como hemos mencionado anteriormente, la clave es crear un espacio que parezca lo más natural posible y hacer que los clientes se sientan como en casa. Un tip es incluir diferentes tipos de mesas y asientos para que puedan escoger la que mejor se adapte a sus gustos. Podemos también combinar el tamaño de las mesas, teniendo pequeñas e individuales y alguna grande para grupos numerosos.

Todos nuestros muebles contarán con acabados naturales y estarán fabricadas con materiales nobles como la madera y el hierro forjado. Te recomendamos que, además, optes por el acabado natural de estas en vez de por pintura. Por ejemplo, puedes combinar la mesa Marbella con tapa en mosaico o piedra con otras más pequeñas como la mesa de forja Aníbal.

En lo que respecta a los asientos, uno de los más demandados en nuestro catálogo para cafeterías rústicas es el sillón Country, una pieza fuerte y resistente. No te olvides de los taburetes para tu barra, te recomendamos el taburete de hierro Medusa, cuenta con un respaldo que le hace de lo más cómodo.

Mezclando el estilo rústico y el industrial

Una gran forma de innovar en la decoración de nuestra cafetería es combinando más de una tendencia. Por ejemplo, el estilo rústico y el industrial se complementan a la perfección. Añadir ciertos toques industriales es una gran opción si queremos modernizar un poco estas atmósferas. Mientras que un toque rústico puede dulcificar una cafetería industrial con un ambiente demasiado frío.

Por ejemplo, una gran forma de incluir toques industriales en nuestra cafetería rústica es gracias a la iluminación. Te proponemos que eches un vistazo a las lámparas industriales.

Contacta con nosotros

    2019-11-11T11:15:44+01:00