¿Cómo decorar un restaurante?

Home/News/¿Cómo decorar un restaurante?

Saber cómo decorar un restaurante es una de las claves si queremos sacarle el máximo partido a nuestro negocio. Por supuesto, lo más importante cuando nos dedicamos a la restauración es ofrecer un gran servicio: un trato agradable y una comida deliciosa son dos de los ingredientes principales para asegurarnos de que los clientes repetirán. Sin embargo, eso no lo es todo… Cada vez existen más negocios y, por lo general, todos se esfuerzan en ofrecer las mejores condiciones posibles. Por eso, si queremos destacar tenemos que ofrecer algo más.

Quizá te estés preguntando el qué. Crear un ambiente agradable gracias a la decoración de nuestro restaurante puede ser un punto clave para diferenciarnos de la competencia. Hay una serie de puntos clave generales que podemos seguir si queremos sacarle el mayor partido a nuestra decoración. Después todo dependerá de nuestros gustos.

En este post te desvelamos los mejores trucos sobre cómo decorar un restaurante. También repasamos todas las claves para un estilo clásico y uno moderno. ¡Acompáñanos!

Claves en la decoración de restaurantes

Independientemente del estilo que hayamos escogido, existen una serie de puntos clave a seguir si queremos sacarle el mayor partido a la decoración de nuestro restaurante. Toma nota:

  1. Crea un ambiente agradable: La clave es que los clientes se sientan cómodos y tengan ganas de volver a comer en nuestro restaurante. Da igual la categoría de servicio, un trato cercano y una atmósfera que invite a relajarse siempre es la clave.
  2. Personaliza: La idea es que tu restaurante sea diferente al resto. Evita copiar y repetir patrones, dale tu toque personal. Hay muchas formas de hacerlo, puedes incluir fotos, pinturas, plantas, algunos accesorios originales relacionados con el estilo que hayas escogido.
  3. Mantente en un estilo o combina varios: Puedes guiarte con las claves de un estilo o combinar varias ideas que te gusten. No tengas miedo a experimentar, si mantienes una paleta de colores y cierta coherencia, puedes combinarlo todo.
  4. La limpieza es esencial: Nadie quiere comer en un sitio que no le inspire confianza. Escoge un mobiliario que transmita orden y limpieza.
  5. La iluminación, mejor excederse que quedarse corto.
  6. ¿Diferentes atmósferas?: Depende del espacio del que dispongas quizá te merezca la pena crear diferentes espacios, uno para tomar algo, otro para cenar y, quizá, un espacio para tomarse una copa después de la cena.

 

¿Cómo decorar un restaurante clásico?

En un restaurante clásico el objetivo es transmitir esa idea de local “de toda la vida”. Esta línea es ideal si vamos a servir comida más tradicional y buscamos crear un lugar de reunión para familias y grupos de amigos.

Para lograrlo, escogeremos estilos decorativos que sigan líneas más tradicionales y sirvan para crear una atmósfera más familiar. Por ejemplo, podemos tomar ideas de la decoración rústica. Aunque, también, si queremos un toque más actual podemos tomar prestados elementos del estilo industrial.

En los restaurantes más clásicos todas las mesas y sillas son iguales y están colocadas siguiendo patrones geométricos para que los camareros se la puedan repartir con facilidad. Te recomendamos apostar por piezas sencillas que combinen bien entre sí y que nos permitan sustituir una mesa o silla sin tener que cambiarlas todas.

Te recomendamos, por ejemplo, la mesa de forja Lisa; un modelo sencillo que es ideal tanto para interiores como exteriores. Puedes darle un toque original con la silla de forja Crea industrial, combinando acabados en diferentes colores.

¿Cómo decorar un restaurante moderno?

En los restaurantes modernos la clave es innovar y ofrecer una decoración que sorprenda a nuestros clientes. La idea es diferenciarnos del resto de opciones de la competencia creando una propuesta única. Para lograrlo, podemos utilizar muchas tácticas, como crear un restaurante temático inspirandonos en el cine o una época concreta.

En lo que se refiere a los estilos decorativos, podemos combinar las tendencias más actuales como el estilo minimalista e industrial con otras más clásicas para crear un contraste de lo más original. Por ejemplo, podemos incorporar accesorios vintage.

En los restaurantes modernos lo ideal es jugar con los contrastes en nuestras mesas y sillas. Esto ideal, ya que podremos incorporar diferentes opciones y ofrecer mesas de diferentes tamaños en función de los comensales. Del mismo modo, esto significa que no tenemos que quedarnos solo con una opción si dudamos entre varias.

Nosotros te recomendamos, por ejemplo, la mesa industrial Lisboa que combina madera y forja en líneas simples y rectas. Por otro lado, puedes echar un vistazo al pie de mesa de forja Granada; con un toque mucho más rústico. Por último, te recomendamos mesa velador de forja Candil, de tamaño pequeño y estilo moderno.

Contacta con nosotros

    2020-09-01T15:19:16+02:00