¿Cómo decorar una cafetería sencilla?

Home/Decoración de interiores/¿Cómo decorar una cafetería sencilla?

Cómo decorar una cafetería sencilla es una de las dudas que más nos hacen llegar nuestro clientes. Es lógico, porque la clave en este caso es encontrar la justa medida. Como suele decirse, en el que equilibrio está la virtud. En este caso, el punto medio está en conseguir una decoración que no esté saturada ni sobrecargada pero que, a la par, no resulte sosa y aburrida.

Si buscamos una decoración sencilla no significa que tengamos que limitar el número de muebles y accesorios que incluimos en la estancia sino que escogeremos piezas que no estén demasiado recargadas o sobre trabajadas. Buscamos objetos simples pero bonitos, que aporten valor a la decoración pero que tampoco tengan demasiado peso visual.

En este post te contamos cómo decorar una cafetería sencilla. Te contamos qué elementos no pueden faltar en uno de estos negocios, destacamos la importancia de incluir detalles originales y te recomendamos los mejores muebles sencillos para tu decoración. ¿Nos acompañas?

¿Qué no puede faltar en una cafetería?

Lo más importante cuando decoramos una cafetería es tener en cuenta cuáles son los elementos que no pueden faltar en ella. Conocerlo es especialmente interesante si queremos que nuestra decoración sea sencilla, de esta forma incluiremos solo lo imprescindible.

Estos son los puntos clave en decoración que no pueden faltar en tu cafetería:

  • Color para las paredes: Aunque queramos que nuestra cafetería sea lo más sencilla posible tendremos que dar una mano de pintura. Podemos escoger tonos que pasen desapercibidos pero sean agradables como blanco o pasteles claros.
  • El menú: Una buena forma de decorar aportando valor a la estancia es destacar nuestro menú. Hay muchísimas opciones como colgar carteles con una bonita tipografía de las paredes, optar por un panel de pizarra en el que ir escribiendo los especiales de la casa… Échale imaginación.
  • La barra: Es un elemento que puede dar más juego de lo que parece. Tenemos muchas opciones que van desde su tamaño y altura hasta el material con el que se va a fabricar.
  • Mesas: La elección de mesas es muy importante. Cuando no vamos a incluir demasiados detalles, se convierten en una de las claves para guiar nuestra línea decorativa. Muévete dentro del estilo que quieras pero siempre apostando por las opciones más simples. Además, te recomendamos que las escojas todas iguales. Si quieres un toque de originalidad puedes escoger una mitad con un acabado y la otra con un tono complementario. Te recomendamos, por ejemplo, la mesa comedor Taller. Esta opción es sencilla y resistente y te permite jugar con diferentes opciones en su tapa.
  • Asientos: En decoración de cafeterías simples tendrán casi el mismo peso que las mesas. Escoge sillas sencillas y en una línea clásica que combinen con el acabado de tu mesa como, por ejemplo, la silla de forja Hostelería. Para la barra, opta por taburetes sencillos. Nosotros te proponemos el taburete de forja Denia, bonito y sencillo.

Los muebles más sencillos para tu cafetería

Si quieres ideas para cómo decorar una cafetería sencilla en nuestro catálogo de muebles de forja podrás encontrar opciones para todos los gustos. Todas nuestras piezas han sido fabricadas utilizando los mejores materiales y las técnicas artesanales del trabajo en forja.

Para tu cafetería sencilla te recomendamos apostar por alguna de nuestras mesas de forja como la mesa de forja Lisa, un modelo de lo más sencillo que destaca por su gran resistencia y durabilidad. Por otro lado, también te proponemos la mesa camilla elevable; cuenta con la ventaja de poder regular su altura para adaptarse a cualquier necesidad.

Por otro lado, si lo que necesitas son sillas, te proponemos la silla de forja Gerona. Este modelo es apilable por lo que te facilitará la tarea de recoger tu cafetería al final de la jornada. En lo que respecta a nuestros taburetes, destacamos el taburete de forja Copenhague; su diseño cuadrado le hace ideal para cualquier local.

Presta atención a los detalles originales

Como hemos destacado anteriormente, sencillo no es sinónimo ni de soso ni de aburrido. La sencillez es saber aprovechar al máximo lo que tenemos y dejar que luzca por sí solo. En este contexto, hay un punto que nos encanta para hacer que nuestra decoración sencilla brille por si sola: prestar atención a detalles originales.

¿Cómo? Potenciando algo que nos haga únicos. Si queremos que los transeúntes se detengan y nuestros clientes nos recuerden la mejor opción es contar con algo que nos caracterice. Es decir, algo que les haga pensar única y exclusivamente en nuestra cafetería.

Una gran opción es contar con un logo o mascota original que se vea bien grande en alguna zona de nuestra cafetería. Otra, es incluir detalles como fotografías o recuerdos de algún viaje. Échale imaginación, ¡seguro que se te ocurre algo genial!

Contacta con nosotros

    2020-09-01T11:45:30+02:00