Decoración parisina, todos sus secretos

Home/Decoración de interiores/Decoración parisina, todos sus secretos

La decoración parisina ha llegado a todas partes del mundo. Nadie se resiste a su belleza, pero pocos saben cómo recrearla. París es la ciudad del amor, de la luz y la elegancia; el estilo basado en ella consiste precisamente en trasladar esos elementos hasta nuestro hogar.

Francia es la capital europea del estilo y las tendencias. Y esto no se resume solo en la Semana de la Moda, la sutileza y elegancia de los franceses se traslada a todos los aspectos relacionados con el estilo. Proviene de una tradición basada en el lujo en la que todos los vecinos competían por tener la “Maison” más bonita. Tal huella ha dejado esa historia que la capital francesa sigue inspirando su propia tendencia decorativa.

Con el paso de los años la decoración parisina se ha ido adaptando a los cambios sociales y a la evolución de nuestros gustos. Sin embargo, las claves que caracterizan a este estilo se han mantenido en el tiempo. En este post las repasamos y te contamos por qué la forja es la mejor elección para una decoración inspirada en París. ¿Nos acompañas?

Las claves del encanto parisino

El encanto de la ciudad de la luz ha inspirado un estilo decorativo que lleva adaptándose durante años en todas las partes del mundo. Aunque ha experimentado cambios a lo largo de la historia sus claves siguen siendo las mismas. Las repasamos a continuación:

  • Molduras de escayola: Colocadas en techos y puertas, son uno de los elementos más característicos de las viviendas antiguas de París. Si las unimos a un acabado en color blanco para nuestras paredes, son ideales para darle un toque palaciego a cualquier estancia. Si, además, tus techos son altos, no lo dudes más.
  • Mucha luz: Apostamos por grandes lámparas con un toque rústico o vintage. Las de tipo araña son la mejor opción. Podemos complementarlas con apliques a juego si contamos con la altura necesaria para crear distancia.
  • Sí al capitoné: Es el tapizado más característico de esta tendencia, podremos verlo en cabeceros, butacas o sillas.
  • Dorado, el tono por excelencia: Este tono está asociado al lujo por lo que encaja a la perfección con ese toque ostentoso que persigue la inspiración parisina.
  • Toque vintage: Las antigüedades y la inspiración vintage en muebles y complementos son un plus. Tienen esa capacidad de trasladarnos a ese ambiente bohemio del siglo XIX que tan bien pega con la decoración parisina.
  • Mármol y hierro forjado: Ambos recuerdan a esa inspiración vintage. Son ideales por su pureza y calidad y el gran cuidado que se presta a sus acabados.
  • Flores: Si son frescas, mejor.
  • Arte y libros: París es una capital cultural, este estilo transmite la elegancia desde la cultura por lo que te recomendamos que utilices tu biblioteca como un elemento más de la decoración y escojas algún cuadro bonito.

 

La forja, la mejor elección para una decoración parisina

El hierro forjado es uno de los mejores materiales para decorar inspirándose en el estilo parisino. Por un lado, tiene un bonito aire vintage que nos permitirá darle a nuestro hogar ese toque bohemio que recuerda tanto a Francia. Por otro lado, podemos escoger un acabado dorado para transmitir esa idea de lujo que caracteriza a la decoración parisina.

En dormitorios, te recomendamos apostar por el cabecero de forja Kirian. Este modelo, con un diseño simétrico de curvas y espirales, no dejará a nadie indiferente. Puedes escogerlo con un acabado dorado perfecto para una decoración parisina.

Para la habitación de invitados, echa un vistazo al sofá cama Rol doble; su exquisito labrado es ideal para dar un toque vintage a cualquier rincón de la casa.

Por último, te recomendamos echar un vistazo a la consola de forja Noveau. Este modelo, con tapa de cristal y sin patas, se queda completamente suspendido de la pared y es ideal para un recibidor parisino.

Trucos y consejos

Si has decidido que vas a decorar tu hogar siguiendo la inspiración parisina ahí van unos últimos consejos para que le saques el mayor partido posible:

  • Añade detalles que recuerden a Francia: Un recuerdo de la Torre Eiffel, un cuadro bonito de una calle parisina, un póster de alguna película…
  • Ten en cuenta el espacio: Hay ciertos elementos propios de la decoración parisina como las grandes lámparas de techo o las molduras de escayola que no quedan bien en espacios pequeños, especialmente si los techos son bajos. Piensa en alguna forma de adaptarlos a tus posibilidades.
  • Paleta de colores: La base de esta tendencia es el dorado y el blanco pero puedes combinarlo con muchos como los colores pastel, especialmente el rosa y el azul.

 

Contacta con nosotros

    2019-03-18T16:03:52+01:00