Decoración de pasillos, todas las claves

Home/Decoración de interiores/Decoración de pasillos, todas las claves

La decoración de pasillos muchas veces pasa desapercibida. Sin embargo, con un poco de gusto e imaginación podemos sacarle mucho partido a esta parte de nuestros hogares. ¿Cómo? Existen numerosos trucos para decorar desde pasillos estrechos hasta anchos y para sacarle partido a los grandes y alargados o aquellos tan pequeños que parecen casi inexistentes.

Los pasillos dan más juego de lo que parece, podemos jugar con los colores que escogemos para pintarlos o con diferentes opciones para iluminarlos. Incluso, si no contamos con un recibidor, el pasillo de nuestra entrada puede cumplir esta función. Tan solo necesitamos un poco de esfuerzo y creatividad.

¿Conoces las ventajas de saber cómo decorar cada pasillo de tu casa? En este post te las contaremos. También aprovecharemos para prestar atención al elementos más importantes dentro de la decoración de pasillos: los espejos y la iluminación. Por último, te contaremos todos nuestros trucos y consejos para que les saques aún más partido. ¿Te quedas con nosotros?

 

Ventajas de saber decorar pasillos

Muchas veces no le prestamos la atención que se merece a la atención de pasillos. Sin embargo, es extremadamente importante. Con un poco de imaginación, podemos sacarle más partido del que pensamos.

Como su propio nombre indica, los pasillos son un lugar “de paso”. Es cierto, en la mayoría de las ocasiones no nos detendremos en ellos y no son un sitio para pasar el rato como el salón o el dormitorio. Pero esto no quiere decir que tengan que ser unos techos y paredes sosos y desnudos.

Por un lado, tenemos que tener en cuenta que pueden ser una continuación del estilo de nuestras habitaciones. ¿Rústico, moderno, minimalista o nórdico? ¡Muéstralo en tu pasillo! Puedes incorporporar espejos o luces que sigan la tendencia que has escogido para el resto de estancias y hacer que la decoración de tu hogar sea un todo y no un conjunto de habitaciones.

Por otro lado, saber cómo decorar un pasillo puede ser una solución para crear una entrada en caso de que la distribución de nuestro hogar no cuente con ella. Tan solo tenemos que colocar un espejo frente a nuestra puerta y, si tenemos espacio, una pequeña consola o una balda en la que dejar nuestras llaves. Por ejemplo, la consola de forja Macarena es tan estrecha que apenas necesitaremos espacio para colocarla; puedes combinarlo con el espejo industrial Macarena a juego.

El poder de los espejos y la iluminación

En decoración hay dos puntos esenciales que pueden ayudarnos a conseguir sacar el máximo partido de nuestros pasillos: los espejos y la iluminación. Por un lado, los espejos pueden ayudarnos a crear una pequeña entrada en el caso de que no contemos con este espacio en la distribución de nuestro hogar. Pero también, son ideales si queremos generar una sensación de amplitud en un pasillo pequeño o estrecho y son una gran ayuda para multiplicar la luz natural o artificial. Nosotros te recomendamos el espejo de forja Bombay, un modelo de lo más llamativo en forma de octaedro.

Por otro lado, la iluminación es esencial si queremos que nuestro pasillo sea agradable a la vista. Especialmente cuando el pasillo es alargado y estrecho, te recomendamos optar por varios apliques distribuidos a lo largo de este. Te proponemos el aplique de pared Barcelona, con un diseño original que no te dejará indiferente.

Nuestros trucos y consejos

Aunque la clave para decorar un pasillo sea combinar los espejos con la iluminación, existen otros elementos que también te ayudarán. Toma nota:

  1. Presta atención a la pintura de las paredes: Tómate tu tiempo para escoger el color de tu pasillo, lo ideal es que combine con los que has escogido para el resto de las habitaciones.
  2. El papel pintado es un plus: Atrévete a destacar con un estampado llamativo, no te arrepentirás.
    Escoge elementos representativos del estilo que has escogido: Por ejemplo, si estás decorando siguiendo un estilo rústico puedes añadir elementos como un sombrero de mimbre o una herramienta antigua. Por otro lado, si sigues un estilo vintage, incluye un póster o un elemento que recuerde a otra época.
  3. Ten en cuenta el tamaño de tu pasillo: Si tienes un pasillo alargado y estrecho, lo mejor será escoger colores que generen amplitud como el blanco o tonos claros. Mientras que si tienes un pasillo ancho puedes incluir más elementos en las paredes sin entorpecer el paso.

 

Contacta con nosotros

    2019-05-16T13:06:13+02:00