Ideas para decorar habitaciones según tu estilo

Home/Decoración habitaciones/Ideas para decorar habitaciones según tu estilo

¿Buscas ideas para decorar habitaciones? Los dormitorios coronan el ranking de habitaciones importantes cuando escogemos los muebles de cualquier hogar. Es el lugar en el que descansamos, por lo que dejarlo a nuestro gusto siempre es una prioridad. Por otro lado, para los pequeños y jovenes de la casa es aún más importante; es su lugar privado y su espacio personal en el que pueden expresarse a su gusto.

Cuando decoramos habitaciones tenemos muchísimas opciones según cual sea nuestro estilo. Los hay que prefieren crear ambientes acogedores y relajantes mientras que otros quieren un lugar ordenado y poco recargado que les permita tener todo en orden.

Como recalcamos en muchas ocasiones, en decoración no hay una opción correcta. Por eso hemos querido ofrecerte propuestas para todos los estilos. En este post te damos ideas para decorar habitaciones rústicas y modernas y acabamos con pequeños tips para otros estilos. ¿Nos acompañas?

¿Cómo decorar habitaciones rústicas?

La clave de la decoración rústica es crear un ambiente relajado y acogedor que invite al descanso. Las habitaciones decoradas con este estilo nos invitan a acurrucarnos en la cama y dejarnos contagiar de la tranquilidad de las casas de campo y rurales.

  • Decorar habitaciones rústicas es muy fácil si sigues estos consejos:Una cama mullida y confortable: Las camas siempre suelen ser el centro de la decoración en dormitorios y la que marcará la tendencia de toda la estancia. En este caso, para transmitir esa idea de relax y tranquilidad optamos por una pieza grande, con unas patas y un cabecero que parezca sólido y resistente. Por ejemplo, el cabecero de forja Pablo, ideal para una habitación infantil o de matrimonio.
ideas para decorar habitaciones - Cabecero de forja Pablo

Cabecero de forja Pablo

  • Muebles y accesorios fabricados con materiales naturales: En este estilo los reyes son la madera y el hierro forjado. Echa un vistazo a la mesita de noche Dayra, fabricada en madera, el complemento perfecto a tu cabecero de hierro forjado.
  • Cojines y ropa de cama: Queremos crear un aura de descanso por lo que incorporaremos muchos cojines de distintos tamaños. Los complementaremos con una manta que parezca calentita. Utilizamos siempre materiales naturales como el algodón para dar esa idea campestre.
  • La paleta de colores debe de recordar a la naturaleza: Optamos por tonos verdes y madera que se complementan con metálicos y pequeñas motas de azul u otros tonos florales.
  • La iluminación es extremadamente importante: Opta por luces cálidas y potencia la luz natural siempre que sea posible. Puedes valerte de espejos.

 

Ideas para decorar habitaciones modernas

Las habitaciones modernas suelen caracterizarse por su minimalismo. Se encuentran en el punto opuesto de los estilos más clásicos como el rústico y buscan transmitir una idea de orden para generar esa atmósfera de relax. Apunta estos consejos:

  • Opta por los tonos neutros con un toque de color: El blanco y negro nunca fallan pero si, además, quieres dar un extra añade algún elemento de un color llamativo como rojo. Echa un vistazo a la mesita de noche Algarabía, su acabado en rojo te dará el contraste que necesitas para tu dormitorio moderno.
  • Patrones geométricos: Juega con la geometría para transmitir esa atmósfera de orden. Puedes quedarte en las líneas rectas o ir más allá para sorprender. Por ejemplo, nosotros te proponemos el cabecero de forja Caracol; diseñado con espirales de diferentes tamaños.
  • Huye del exceso: Puedes incluir complementos pero la clave es que estos sean funcionales. La decoración moderna huye de la saturación por lo que todo lo que tengamos en nuestro cuarto ha de tener un propósito.
  • La iluminación también es importante: En este caso lo que buscamos es iluminar a la perfección cada espacio del dormitorio. Por lo que es altamente recomendable contar con luces auxiliares como apliques o una lámpara de pie.

Trucos y consejos para otras tendencias

A continuación os damos unos pequeños tips para decorar habitaciones siguiendo otros estilos. Os animamos a echar un vistazo a nuestro blog si queréis ampliar esta información.

  1. Estilo nórdico: Es el contrapunto entre la inspiración rústica y moderna. Utiliza piezas propias de un estilo más minimalista y añade complementos rústicos para crear esa atmósfera acogedora que le caracteriza.
  2. Toque minimalista: Es muy similar al estilo moderno aunque en este caso se limita el mobiliario al máximo. Es ideal para habitaciones pequeñas que no puedan contar con muchos elementos.
  3. Inspiración industrial: Destaca por incluir elementos reciclados y por potenciar la belleza de la propia arquitectura. Es ideal si cuentas con paredes de ladrillo o tuberías a la vista.
  4. Estilo vintage: Es una tendencia que invita a aprovechar piezas de segunda mano y recrear ambientes que nos recuerdan a épocas pasadas. Ideal para complementarlo con muebles de forja de inspiración más clásica.

Contacta con nosotros

    2020-08-31T17:20:43+02:00