Banquetas de forja

Home/Forja artesanal/Decorando con banquetas de forja

Las banquetas de forja son sin duda uno de los complementos a los que más utilidad podemos sacarle. Tradicionalmente siempre se han conocido como banquetas dormitorio ya que se han utilizado para colocarlas en las habitaciones,.

Actualmente,  es bastante común encontrarlas decorando una entrada, un pasillo o cualquier otro rincón de la casa. Su gran variedad de diseños que van desde las líneas rústicas hasta los estilos más actuales y modernos, hacen de las banquetas un mueble de forja apropiado para cualquier tipo de decoración.

banquetas de forja

Foto: Forja Hispalense

Banquetas de forja

Cuando hablamos de descalzadoras siempre nos hemos referido a un banco sin respaldo que colocamos en el dormitorio y que utilizamos para quitarnos o ponernos los zapatos.

En realidad, esta tendencia de decorar con banquetas de forja fuera de la habitación debemos ampliarla también a otro tipo de mobiliario como los divanes de forja, sofás de forja o incluso también las sillas de forja, muebles que poco a poco se van imponiendo en las decoraciones de nuestros hogares.

Con las banquetas dormitorio estamos por tanto ante uno de los elementos de forja más versátiles que cada vez tiene más presencia dentro de la decoración de nuestros hogares.

Divanes de forja

Los divanes de forja son una de las piezas que más han ido apareciendo en la decoración de nuestras casas en los últimos tiempos. Hay dos tipos de muebles que podemos considerar como diván de forja.

Por un lado está el diván que es similar a una banqueta, pero con respaldo y con unas dimensiones algo mayores. Este tipo de piezas sirven para recostarse y se suelen colocar decorando en una sala de estar, un rincón de lectura, algún punto del salón… Con un mueble de este tipo conseguirás darle un toque clásico y algo romántico a la estancia. Además, encontrarás una gran variedad de diseños, aunque al ser una pieza menos funcional, no está tan extendido su uso.

Por otro lado está el sofá cama de forja, que también se le conoce con el nombre de diván. En este caso si es un mueble más práctico y es común verlo en todo tipo de hogares. Su estructura de hierro tiene las medidas de una cama de 90 cm. y puede o no llevar respaldo. La tapicería de estos divanes los convierten en cómodos sofás con amplios respaldos. Cuando quitamos estos respaldos, nos queda una cómoda cama individual. Por ello, es una opción muy recomendable para decorar el cuarto de invitados.

divanes y banquetas de forja

Divanes de forja

sofás de forja

Imagen: Forja Hispalense

Sofás de forja

Una de formas más elegantes de decorar un porche exterior es con un sofá de forja, aunque en algunos casos, podemos verlo también en decoraciones de interior como recibidores amplios o incluso salones. Este mueble está fabricado con una estructura metálica y aunque aparentemente pueda parecer demasiado rígido, lleva amplios cojines y respaldos para conseguir una sentada cómoda. La tapicería juega un papel muy importante, ya que le da calidez y color al conjunto.

banquetas de forja

sofás de forja

Muebles de forja online

Foto: Pinterest

La gran variedad que hay en el mercado de este tipo de sofás hace que se puedan integrar casi en cualquier ambiente. Cuando hablamos de la decoración de un patio o porche exterior, el estilo que predomina es el rústico, pero si hablamos del interior de la casa, podemos encontrar piezas con líneas más rectas y un estilo más actual.

Sillas de forja

No es que sea nueva la aparición de las sillas de forja dentro de la decoración, pero al igual que pasa con los sofás de forja, siempre han sido relacionadas con muebles de exterior o jardín. Sin embargo, las podemos encontar en un salón interior acompañando a una mesa de madera o forja.

Sus diseños son de lo más variado. Las sillas de exterior suelen ser enteras metálicas, con un asiento de chapa o rejilla sobre el que colocamos un cojín para que resulte más cómodo al sentarse. En cambio, la sillas de interior pueden ser enteras de hierro, también con el cojín, de hierro con el asiento de madera, o con un tapizado integrado dentro del diseño de la silla.

Sillas de forja

foto: Pinteres

Viendo la versatilidad de las sillas de forja y lo fácil que resulta integrar hierro y madera, es lógico pensar que tengan cabida en cualquier estilo, desde el Shabby Chic, donde prima el mobiliario envejecido, con secuelas por el paso del tiempo, el estilo moderno, donde destacan la chapa y los diseños con láser, las líneas más rectas para acompañar un mobiliario colonial, o los diseños rústicos.

De todos estos estilos, una mención especial merece la silla industrial, ya que su forma característica y el apogeo de esta tendencia decorativa hace que sea uno de los muebles de forja online más solicitados.

sillas de forja

foto: Pinterest

Como ves, los asientos de hierro como las banquetas de forja, son una tendencia al alza dentro de la decoración tanto del exterior, como del interior del hogar. La fabricación con los mejores materiales, y la terminación, con un acabado de pintura de primera calidad, hacen que las banquetas, sillas y sofás de forja de nuestro catálogo estén cada vez más presentes en la decoración de nuestros hogares.

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:31:48+02:00