Divanes de forja

Home/Forja artesanal, Portada/Divanes de forja para decorar tu hogar

¿Buscas un diván de forja? Las tendencias decorativas actuales tales como el estilo bohemio, el shabby chic o el eterno vintage, han conseguido que los divanes de forja se conviertan en uno de los muebles más versátiles que existen dentro de la decoración del hogar.

La definición original de diván se remonta al lejano oriente y dice que un diván era un asiento largo formado por un colchón puesto contra un lado de la estancia, bien en el suelo, bien sobre una estructura o un marco levantado, con cojines para apoyarse.

Recibían este nombre porque estaban a lo largo de las paredes de las cámaras de congresos de Oriente Medio, en un departamento llamado diván o diwan. El diván con su significado actual se conoce en Europa desde mediados del siglo XVIII, gracias al movimiento literario del romanticismo se puso de moda y todos los tocadores estaban engalanados con divanes. Incluso en las cafeterías de la época podían encontrarse (fuente Wikipedia)

divanes de forja

foto: Pinterest

En la actualidad englobamos dentro de este término tanto a los divanes propiamente dichos como a los sofás camas de forja. Recordaros que podéis comprar estos muebles de forja online en nuestra web. Vamos a ver algunos de los usos más habituales de esta pieza cargada de historia para decorar habitaciones infantiles, habitaciones de invitados y exteriores.

Cómo decorar la habitación infantil con divanes de forja

Los divanes de forja son un complemento muy usado para decorar la habitación infantil en el estilo  nórdico. En España cada vez es más habitual encontrarlos dentro de este entorno decorativo, pues, tal y como os explicaremos a continuación, son sumamente prácticos.

divanes de forja - dormitorios infantiles

foto: Pinterest

Lo primero que tenemos que asegurarnos con este mueble, al igual que con cualquier otro que queramos poner en la habitación de nuestros pequeños, es que cumple todos los requisitos de seguridad que vienen marcados desde la Unión Europea.

En este caso vamos a hablar de camas y no de cunas, pero es conveniente comprobar que los barrotes tengan una distancia adecuada, y que los materiales de fabricación están libres de tóxicos. Una vez matizado esto, vamos con la decoración, que es lo que más nos gusta.

Si somos unos apasionados del diseño vintage, no tenemos que renunciar a ello a la hora de decorar la habitación de los más pequeños, esta es una gran idea sobre todo, cuando contamos con poco espacio, o el uso del dormitorio es ocasional. Un diván de forja estilo vintage y una silla de diseño acompañados de ropa de cama de colores y algún detalle infantil conseguirán un bonito cuarto.

Divanes de forja para decorar habitaciones

foto: Pinterest

Cuando se tienen niños siempre es una buena idea tener una cama extra en su dormitorio, ya que invitarán más de una vez a algún amigo. Los sofás cama de forja son una solución perfecta, ya que se pueden usar como un sillón dentro del dormitorio y hacer las veces de cama para esas ocasiones especiales.

diván de forja para habitacion infantil

fotos: Pinterest

Este modelo de divanes se adapta a cualquier tipo de dormitorio. Si estamos buscando decorar una habitación para un niño, el diván de forja puede convertirse en una pieza clave para darle un toque distinto y especial. Puedes consultar nuestro catálogo de muebles de forja online en nuestra tienda y comprar el sofá de forja que más se ajuste a tus necesidades.

divanes de forja habitación niño

foto: Pinterest

Cómo decorar la habitación de invitados con sofás cama de forja

La mayoría de nuestros hogares no tiene espacio para un cuarto de invitados, así que vamos a integrar el sofá de forja en distintos espacios de nuestra casa. Esto nos permite disponer de una cama extra donde poder acomodar a nuestros invitados, al mismo tiempo que disfrutar de la belleza que nos aporta este mueble de forja.

Si tenemos una habitación de estudios, despacho, “cuarto para todo” podemos buscar entre los distintos divanes de forja, el que más se ajuste y colocarlo para poder descansar del ordenador, o relajarnos con un libro.

divanes de forja para decorar

fotos: Pinterest

Los divanes de forja están disponibles en multitud de formas, estilos y colores. En nuestra web puedes encontrar un amplio catálogo de divanes y sofás de forja. El diván de forja tiene múltiples ventajas, una de ellas es que  podemos adaptarlo a la línea decorativa de la habitación donde lo queramos colocar. Si elegimos bien, puede convertirse en la pieza clave de todo el conjunto.

divanes de forja en salón

foto: Pinterest

Con un diván de forja pintado en blanco y decapado, conseguimos nuestro pequeño rincón vintage, sin olvidar que contamos con una cama más en casa.

devanes de forja vintage

fotos: Pinterest

Rincones de lectura con un diván de forja

Los rincones de lectura son sitios especiales, con una estantería cerca y una iluminación adecuada. Requieren de un poco de espacio, y en muchos casos no disponemos de él. Los divanes de forja son una práctica solución, ya que con unos cojines extra tenemos un lugar bonito y cómodo para disfrutar de la lectura.

sofa cama de forja para salón

foto: Pinterest

Podemos aprovechar un hueco debajo de una ventana o bien intentar colocarlo al lado de los balcones o las puertas que den al jardín o al patio.

sofás cama de forja on line

foto: Pinterest

Si colocamos un pequeño velador junto a nuestro diván de hierro, podemos incluir un punto de luz para facilitar la lectura y hacerla más cómoda.

divanes de forja

foto: Pinterest

Forja Hispalense

En nuestra web puedes encontrar una amplia selección de divanes de forja, fabricados con materiales de primera calidad. Vamos a mostrarte algunos de nuestros modelos más significativos para ayudarte a elegir el tuyo.

El sofá cama de forja París es ideal para el cuarto de los más pequeños, tiene un diseño muy original, con cierto toque vintage que será muy fácil de combinar con el resto del mobiliario infantil.

Divanes de forja

Divanes de Forja Hispalense

Existen multitud de usos más para esta pieza antigua, que se sigue reinventando con los años, pero sin perder ese toque especial que la caracteriza desde sus orígenes.

Si lo que estás buscando es un diván para crear tu rincón de lectura o decorar cualquier estancia de la casa, puedes elegir el sofá de forja Granada. Como puedes comprobar, su diseño cuenta con una línea muy sencilla.

divan de forja granada

Divanes de forja Hispalense

Cuéntanos dónde colocarías estos divanes de forja

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:47:58+02:00