Decoración de dormitorios: ¿Cómo renovar mi dormitorio?

Home/Decoración habitaciones/Decoración de dormitorios: ¿Cómo renovar mi dormitorio?

¿Buscas trucos de decoración de dormitorios? Cuando escogemos los muebles y accesorios para una casa, esta estancia es una en las que se emplea más tiempo. A veces nos resulta difícil dar con las piezas perfectas para diseñar un dormitorio confortable pero en el que también tengamos todo lo que necesitamos. Además, en el caso de las parejas es aún más difícil porque es necesario que ambas partes se pongan de acuerdo con la decoración.

Por eso, muchas veces acabamos escogiendo unos muebles con los que no acabamos de estar del todo conformes. Tiempo después vemos que en la habitación algo no cuadra, que no acaba de estar a nuestro gusto. Algo que incluso puede acabar afectando a nuestro descanso ya que no acabamos de sentirnos cómodos del todo.

Ya sea porque quieras planearla desde cero o porque quieras renovar, en este artículo encontraras algunos de nuestros trucos de decoración de dormitorios. Te contamos por qué el cabecero es la pieza clave en esta estancia, te damos todos los tips para renovar un dormitorio sin gastar mucho dinero y compartimos contigo algunas ideas para sacarle el máximo partido a estancias pequeñas. ¡No dejes de leer!

 

El cabecero, la pieza clave en la decoración de dormitorios

La elección del cabecero es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar cuando empieces a decorar tu dormitorio. No en vano, como su propio nombre indica, el objetivo principal de esta habitación es dormir. ¿Qué va a ser más importante entonces en esta estancia que una cama?

El cabecero es la pieza clave sobre la que podemos articular el resto de la decoración. Lo colocaremos en el centro de la estancia y lo tomaremos como eje para colocar el resto de elementos como las mesitas, un armario, espejos…

Por su importancia y peso en la decoración de dormitorios, los cabeceros marcan el estilo que seguirá el resto de la decoración. En Forja Hispalense podrás encontrar opciones de los siguientes estilos:

  1. Cabeceros rústicos: Modelos robustos y sencillos con un toque de antaño que cuentan con ese encanto especial del campo y las casas de pueblo.
  2. Cabeceros modernos: Opciones que siguen las últimas tendencias, diseños increíbles que logramos utilizando las técnicas más novedosas para moldear el hierro.
  3. Cabeceros originales: Perfectos para todos aquellos que quieren una pieza llena de estilo que capture todas las miradas.
  4. Cabeceros vintage: Piezas inspiradas en diseños de otra época, cabeceros románticos y con personalidad que se adaptan a cualquier estancia.

 

¿Cómo renovar un dormitorio sin gastar mucho dinero?

Si te has cansado de la decoración de tu dormitorio y quieres darle un aire nuevo tampoco es necesario gastar demasiado dinero. Hay una serie de trucos que puedes utilizar para que, con un par de toques, te parezca que estás estrenando. ¡Toma nota!

  • Pintar las paredes… O solo una: Pintar es una gran forma de renovar una estancia. Escoge un color que sea bastante diferente del que tienes actualmente o pinta solo una de las paredes con un tono complementario. Si quieres inspirarte, echa un vistazo al post en el que te contamos cómo combinar colores en decoración.
  • Comprar unas mesitas de noche nuevas: Para darle un aire nuevo a tu dormitorio no es necesario cambiar las piezas de mayor coste como el cabecero o el armario, con unas mesitas puedes conseguir este efecto gastando menos.
  • Renovar textiles: Cambiando las cortinas, el edredón, comprando cojines nuevos…
  • Cambiando la distribución: Es decir, aprovechando los muebles que ya tienes pero probando a colocarlos de una forma diferente.

 

Ideas para sacarle el máximo partido a estancias pequeñas

Uno de los mayores problemas que suelen transmitirnos cuando nos piden asesoramiento para decorar un dormitorio es que sienten que les faltan metros. Aunque es cierto que una estancia más modesta no da tanto lugar a la inspiración podemos emplear diferentes técnicas para sacarle el máximo partido y conseguir que luzca igual o más que una opción más grande.

Para empezar, el primer aliado será el uso del color. Empleando tonos claros para pintar las paredes y los muebles conseguirás por un lado ampliar la sensación de espacio y por el otro evitarás sobrecargarlo.

Por el otro lado, los espejos decorativos son el mejor apoyo que podrías tener en un dormitorio pequeño. Puedes utilizarlos para aumentar el espacio visual ya que al reflejar la pared generan una sensación de mayor profundidad.

Para terminar, te recomendamos también que le saques el máximo partido al almacenaje para evitar cortar el paso. Utiliza cestas, cómodas con numerosos cajones y aprovecha las alturas de la pared para colocar estanterías y baldas. Evitando que haya muchas cosas a ras de suelo generarás la sensación de que el dormitorio es más grande.

Contacta con nosotros

    2020-08-21T09:35:52+02:00