Recibidores Vintage

Home/Forja artesanal/Recibidores Vintage

¿Buscas trucos para decorar recibidores vintage? El estilo vintage está de moda y parece que ha venido para quedarse. Hoy nos centraremos en los recibidores vintage. Cómo os hemos explicado en otras ocasiones la diferencia entre vintage y retro, lo primero ha de ser original y antiguo, lo segundo imita a épocas pasadas pero son creaciones nuevas.  Un ejemplo de esto lo puedes encontrar en los muebles de forja online que os mostramos en nuestra web.

Muebles para la entrada

Dentro de la decoración vintage encontramos ciertos matices, dependiendo de la procedencia de los objetos que usamos para decorar así como de los complementos que lo acompañan.

Estilo rustic vintage: donde se mezcla lo antiguo con lo rústico o rural,  espacios que nos recuerdan a casas de campo cercanas a la costa.

recibidores vintage

fotos: Pinterest

La madera es uno de los elementos indispensables para esta tendencia decorativa, podemos restaurar alguna pieza antigua y acompañarla de botellas de cristal con flores secas, de candelabros. Los cestos de mimbre son muy socorridos para este tipo de decoración y quedan genial en cualquier recibidor. Los utensilios antiguos de forja como faroles o percheros ayudan a reforzar la parte rústica de una entrada rustic vintage.

Estilo vintage chic: en esta tendencia se mezcla el shabby chic, propio de la campiña inglesa. Colores blancos y decapados acompañados de flores en las paredes, cojines o manteles son los estandartes de este estilo. Si lo mezclamos con muebles de forja o madera antiguos, nos encontramos con el vintage chic, una decoración romántica y femenina que aplicado a la entrada de tu casa, dará ese toque personal a tu recibidor de forja.

Recibidores vintage

fotos: Pinterest

Como podemos observar en estas imágenes los recibidores vintage pueden ser un mueble de forja en color blanco decapado,  madera en tonos pasteles o blancos e incluso un mueble restaurado con decoupage. Las flores tienen que estar presentes en nuestro recibidor, así como algún objeto antiguo, como el espejo o una lámpara.

Estilo vintage industrial, no podían faltar los recibidores industriales. Podemos incorporar alguna pieza antigua que nos recuerde a una fábrica o a un taller o bien usar muebles de hierro y elegir algún complemento antiguo para darle el toque vintage.

Fotos: Pinterest

Fotos: Pinterest

Espejos Vintage

Si somos amantes de los espejos, el recibidor de nuestra casa es un lugar ideal para colocar el que más nos guste. En este caso vamos a proponeros una serie de ideas para ello.

El estilo vintage al ser tan amplio y tan fácilmente combinable nos da infinitas posibilidades para poder tener nuestro espejo recibidor vintage.

Es posible que encuentres alguna ventana antigua, sin aparente valor, es muy fácil usarla para nuestro recibidor,  le cambiamos los cristales por espejos, le damos una capa de pintura y listo. Las guirnaldas de luces de navidad están muy de moda últimamente y se usan todo el año, podemos aplicarla a nuestro espejo y quedará genial.  Las flores y las botellas de cristal son grandes aliados de este estilo, será el toque definitivo para que la entradita de tu casa quede perfecta.

recibidores vintage y espejos

foto: Pinterest

Puede que nos ocurra que tengamos varias piezas vintage como candelabros de forja, antiguas jaulas, percheros, marcos antiguos y por supuesto espejos de distintos tamaños formas y colores. Si juntamos todas estas piezas en nuestra pared, conseguimos una preciosa entrada vintage que además solucionará cualquier problema de espacio para casas pequeñas. Cómo veis en estas paredes que os mostramos podemos optar por poner todo del mismo color, o bien hacer mezclas con nuestros colores favoritos. Recordad que lo importante es sentirse cómodo con la decoración de nuestro recibidor.

decoración vintage

fotos: Pinterest

Algunas puertas de madera, como estas que aparecen en las imágenes son tan especiales que sólo necesitan que le coloquemos un cristal para convertirse en unos preciosos espejos recibidores para nuestro hogar.

Recibidores antiguos

fotos: Pinterest

La puerta de un armario, un gran marco transformado, todo nos vale para crear una entrada donde la pieza decorativa principal sea el espejo vintage. Poco más necesitamos en nuestra entrada si tenemos la suerte de contar con un mueble de estas características.

espejos antiguos

fotos: Pinterest

Seguro que se os ocurren muchas ideas más para tener vuestro propio espejo vintage, sólo es necesario un mueble sobre el que trabajar y mucha imaginación.

Ideas para hacer recibidores vintage

Si tuviera una máquina de coser antigua, la conservaría tal cual, intacta, no cambiaría nada porque me encantan, pero puede que sólo dispongas de los pies, un buen lugar para lucir estas hermosas piezas es el el recibidor de tu casa. Es fácil, sólo tenemos que colocarle una base de cristal, mármol o madera, y repasar un poco la pintura.

fotos : Pinterest

fotos : Pinterest

Si el espacio del que dispones para hacer colocar tu recibidor vintage es pequeño, puedes buscar unas bonitas perchas de forja antiguas y acompañarlas con un banco de madera y unos estantes. Conseguirás una entradita original y totalmente práctica.

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

Unas katiuskas y un paraguas con aspecto de antiguo completarán la entrada de tu casa.

recibidores diy

Foto: Pinterest

Cualquier pieza nos puede servir para crear este ambiente, recuerda añadir siempre algún elemento característico. Los pequeños objetos de hierro, siempre son un acierto.

Recibidores vintage

foto: Pinterest

¿ Te animas a crear tus propios recibidores vintage? Si es así, cuéntanos cómo en un comentario.

Contacta con nosotros

    2019-04-16T15:09:31+02:00