6 ideas de cabeceros de cama originales: matrimonio, juvenil e infantil

Home/Decoración habitaciones/6 ideas de cabeceros de cama originales: matrimonio, juvenil e infantil

Los cabeceros originales son las piezas claves que definen un dormitorio. Nos encontramos con casas clones donde la gran parte de los muebles son en su mayoría iguales o muy parecidos. Si queremos romper un poco con esta estética, incluir unos cabeceros de cama originales en nuestros dormitorios puede ser una idea muy interesante.

Buscar un cabecero que se ajuste a lo que necesitamos no es tarea fácil, a nosotros nos ha llevado más de un año dar con la pieza que encajara con el resto del mobiliario, con la decoración en general de la casa y sobre todo con nuestros gustos. Ha sido difícil ponerse de acuerdo, pero entre todos los cabeceros originales que hemos visto, hemos comprado uno que nos tiene encantados.

Os hemos hablado en entradas anteriores de todo tipo de cabeceros originales, reciclados, de vinilo, de macramé, etc. En esta ocasión os vamos a demostrar como los cabeceros de forja se pueden convertir en piezas con carácter y personalidad y ser el centro de vuestro dormitorio. Para ello hemos pensado en dar un par de ideas para cada uno de los dormitorios principales, matrimonio, infantil y juvenil.

Cabeceros originales para camas de matrimonio

Hay que elegir cabeceros originales para camas de matrimonio que encajen con los muebles del cuarto, en decoración cada detalle es importante. Las mesitas de noche, una a cada lado de la cama, las cortinas, el color de las paredes, las descalzadoras, si las tenemos, todo debe estar a juego para dar un aspecto uniforme.

Puedes optar por cabeceros originales para camas de matrimonio de muchos estilos diferentes. El mercado nos ofrece una enorme variedad de opciones. A continuación, te vamos a dar algunos consejos para que le saques el máximo partido a tu habitación, a la que hay que dedicarle toda la atención que se merece por ser uno de los lugares más importantes de la casa. Antes de elegir debes tener claro qué estilo decorativo te gusta. ¿Prefieres cabeceros originales para camas de matrimonio modernos, vintage o rústicos?

¿Cómo te gustan a ti los cabeceros originales para cama de matrimonio? Busca y encuentra la originalidad con Forja Hispalense. En nuestra web tienes a tu disposición todos los muebles que buscas para diseñar con estilo el cuarto de tu habitación.

El dormitorio es el refugio para el descanso, de modo que todos los elementos que lo componen deben ir encaminados a conseguir calma y relax. En cualquier caso, independientemente de cómo queramos enfocar el diseño de nuestra habitación, lo importante es no pasar nunca desapercibidos y llamar la atención con muebles como los cabeceros originales para cama de matrimonio, que son a simple vista lo que más atraen nada más pisamos ese espacio íntimo reservado a los dormitorios.

2 ideas para cabeceros de matrimonio

El dormitorio de matrimonio es una de las habitaciones más importantes dentro de nuestro hogar y una de las más difíciles de decorar, puesto que tenemos que poner de acuerdo a dos personas adultas cada una con una idea. Llegar a un equilibrio es la clave.

Normalmente si la casa es nueva suele incorporar armarios empotrados en los dormitorios, así que solo nos queda elegir mesitas de noche, cómoda y cabecero. Dependiendo del tamaño de la habitación podemos incorporar algún mueble auxiliar tipo banqueta de forja, una percha de pie o una silla bonita. En este caso, como os hemos indicado antes nos centraremos en los cabeceros originales.

El cabecero de forja Verona es nuestra primera propuesta para el dormitorio de matrimonio. Se trata de una delicada pieza fabricada en chapa y cortada con láser. Hemos elegido este cabecero por las múltiples opciones que presenta a la hora de comprarlo.

El cabecero Verona está disponible en dos versiones, uno con patas y otro sin ellas. El primero cuenta con unas patas que le dan estabilidad a la pieza al apoyar en el suelo. El segundo, conocido como cabecero mural, va fijado únicamente a la pared.

Los colores han variado mucho en los muebles de forja en estos últimos años, una idea muy buena para tener unos cabeceros originales en tu casa es la de usar tonos distintos como el rojo que vemos en la siguiente foto. Si cuentas con un dormitorio con mucho espacio, una cama de forja blanca con estos mismos cabeceros quedará genial.

cabeceros de cama originales

cabecero de forja Verona – Cama de forja Verona

Una cama con dosel es algo que no se ve muy a menudo, si te gustan este tipo de muebles, la cama Verona es realmente original para decorar tu dormitorio.

cabeceros de cama originales en forja

imágenes: Forja Hispalense

Te mostramos un ejemplo de como puede quedar este cabecero de forja en tu dormitorio, aunque como ves, las posibilidades son múltiples.

cabeceros originales de matrimonio

cabecero de forja Verona

El segundo cabecero que os queremos mostrar tiene un diseño muy sencillo y unas líneas modernas. Está fabricado en chapa y cortado con láser como el modelo anterior. Se trata del cabecero moderno Gaudí. Este cabecero no tiene tantas opciones como el anterior, pero lo puedes encontrar en varios tamaños y colores.

Puedes completar la decoración de tu dormitorio de matrimonio con las  mesitas de noche realizadas en forja también, para ello te proponemos la mesita de noche Tudela, que sigue la misma línea sencilla que el cabecero.

 

 

Cabeceros de cama originales juveniles

Elegir cabeceros de cama originales juveniles no es fácil, pero en Forja Hispalense llevamos muchos años ayudando a las familias a decorar el cuartos de sus hijos, de modo que puedes contar con nuestro apoyo para todo lo que necesites.

Decorar con acierto un cuarto juvenil es un reto divertido, pero no conviene tomar decisiones a la ligera sin contar con los gustos y la personalidad de los chavales. En Forja Hispalense contamos con un amplio catálogo de cabeceros de cama originales juveniles que podemos encajar en habitaciones de cualquier estilo decorativo, más creativos o más simples, siempre adaptándonos a los cambios y circunstancias de las diferentes edades.

2 ideas para cabeceros juveniles

Cuando los más pequeños de la casa crecen un poco y llegan a la adolescencia necesitan cambiar todo a su alrededor. El dormitorio juvenil se convierte en el centro neurálgico de los chicos a esta edad y es posible que nos pidan decorarlo con unos muebles más acordes a su edad. Podemos aprovechar la mayoría del mobiliario y cambiar el cabecero.

El primer cabecero que os queremos enseñar sigue una línea muy juvenil con un cierto toque romántico. Se trata del cabecero de forja Neptuno.

Hemos elegido de nuevo  un cabecero de corte moderno, fabricado en chapa y cortado con láser. Cuenta con una original filigrana como toda decoración. Puedes comprar las mesitas de noche a juego y la percha de pared, para crear un conjunto más armónico.

complementos dormitorios juveniles

fotos: Forja Hispalense

El cabecero de forja Acuarela es una pieza original y divertida para decorar un dormitorio juvenil con mucho estilo. Este cabecero tiene una estructura de hierro, la parte central está fabricada en chapa.

2 ideas para cabeceros infantiles

La decoración de los dormitorios infantiles es una de las más gratas que existen, ya que es en este lugar, donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear ambientes únicos. Los dormitorios infantiles se prestan a mezclar colores y matices.

Si no eres una persona creativa,  y quieres que el dormitorio infantil sea práctico, puedes utilizar un cabecero de forja para darle ese toque original. Estos cabeceros son muy resistentes y con el paso de los años solo necesitarán una capa de pintura para estar como nuevos.

El cabecero de forja Siena es el primero de los dos modelos que os proponemos. ¿Qué puede ser más original y personalizado que el nombre del niño o la niña en el cabecero?

cabeceros infantiles

Cabecero de forja Siena

Este tipo de piezas combinan muy bien con los muebles de madera. Podemos añadir un pequeño tul como nos muestra imagen y crear un dormitorio personalizado y divertido.

cabeceros juveniles

imagen: Forja Hispalense

Nuestra última propuesta, es el cabecero de forja París, uno de nuestros modelos favoritos. Sus formas curvas hace que sea perfecto para el dormitorio de los más pequeños. Puedes combinarlo con muebles de hierro tal y como se muestra en la imagen, una banqueta de forja o bien con muebles de madera.

Existen múltiples opciones para decorar tu casa con cabeceros originales, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a vuestro estilo.

Contacta con nosotros

    2018-07-25T12:08:49+02:00