Taburetes: El asiento indispensable en el estilo rústico

Home/Decoración de interiores/Taburetes: El asiento indispensable en el estilo rústico

Aunque hasta hace poco los taburetes se asociaban a la incomodidad y a la barra del bar, en los últimos años han irrumpido en los hogares, especialmente en nuestras cocinas, pero también en salones, dormitorios o tocadores; para quedarse. Este tipo de asiento, que se caracteriza por no tener reposabrazos y respaldo y ser alto y estrecho, es ideal para aprovechar al máximo el espacio.

Además de por su indudable funcionalidad, el auge de este mueble va de la mano con el despertar del gusto por lo rústico. Remiten a ambientes hogareños, a la cocina de nuestros abuelos, a ese bar del pueblo en el que nos reuníamos con nuestros amigos, a ese mueble que se arrimaba a la mesa para dar asiento al invitado de última hora.

Nuestros taburetes de forja son ideales para recrear este tipo de ambientes. Te contamos las claves del estilo rústico y te guiamos por nuestro catálogo de taburetes altos y bajos para que escojas el que más te guste. ¿Nos acompañas?

¿Qué es el estilo rústico?

El estilo rústico es relajado, casual y cómodo. El objetivo principal cuando nos decantamos por este tipo de tendencia es lograr un ambiente tradicional, campechano y relajado, en el que las reminiscencias a la naturaleza y el campo cobran una importancia especial.

Para lograrlo nos centramos en tres puntos importantes:

  1. Los colores base tienen que ser cálidos y neutros. Opta por el beige, tierra, arena y piedra y combínalos con colores vivos que remitan a la naturaleza para añadir contraste, como el rojo, naranja o verde.
  2. Los materiales tienen que remitir del mismo modo a la naturaleza y al campo, como la madera, roca, barro o metales que no se vean excesivamente refinados.
  3. Los muebles tienen que ser de estilo artesanal y tienen a ser grandes, pesados y resistentes.

Uno de nuestros taburetes de estilo rústico más demandados es el taburete de hierro medusa, un modelo cómodo que cuenta con respaldo, el complemento ideal para complementar la decoración de un salón comedor o de una cocina con barra.

Taburetes de forja bajos

Los taburetes de forja bajos son ideales para ahorrar espacio ya que, gracias a su reducido tamaño, pueden guardarse debajo de la mesa cuando no se están utilizando; algo que las piezas con respaldo no permiten. Además, en dormitorios o salones pueden utilizarse como elementos decorativos. Por ejemplo, puedes escoger varios de nuestros acabados en tonos que combinen con el resto de tu decoración. También, dan mucho juego como soporte para las macetas de tus plantas, un elemento que no puede faltar en un espacio de estilo rústico que se precie.

Te recomendamos que le eches un vistazo al taburete de forja industrial Rodas, un soplo de originalidad y diseño que reinventa los tradicionales taburetes de bares. Su asiento es regulable y cuenta con unas medidas de 43 centímetros de diámetro por 75 centímetros de alto, por lo que es ideal para esconderlo debajo de la mesa cuando no se esté usando.

Taburetes de forja altos

Los taburetes de forja altos resultan especialmente útiles para las cocinas americanas, son perfectos para seguir aprovechando al máximo el espacio y poder estar cómodo sentado a la barra. Generalmente son regulables por lo que también son muy funcionales si necesitamos tener algún asiento en caso de que vengan invitados, pero no queremos que ocupe demasiado espacio cuando no se esté usando.

Una de las mejores propuestas de nuestro catálogo de taburetes altos es el taburete de forja Berlín. Un mueble que cuenta con un respaldo que, además de añadirle un plus de diseño, le hace muy confortable. Mide 110 centímetros de alto, aunque es totalmente regulable, lo que le convierte en una pieza muy versátil, puedes utilizarlo para crear un pequeño espacio tipo velador o para la cocina.

Contacta con nosotros

    2018-09-17T16:56:06+02:00