Los espejos decorativos de forja: ideas para decorar las entradas y cuartos

Home/Forja artesanal/Los espejos decorativos de forja: ideas para decorar las entradas y cuartos

Aprende a darle a tu casa un toque de distinción con espejos decorativos que representan las últimas tendencias en moda y diseño. Espejos diseñados con arte y estilo. ¿Necesitas ideas de decoración? Proponemos claves para que no te equivoques con el mobiliario y tu casa sea el centro de atención en las visitas.

Llegó el turno de los espejos, los grandes aliados en decoración del hogar. Una buena elección de este mueble hace que tu casa no pase desapercibida. Todo tiene que combinar, por eso en la elección de este mobiliario hay que pensar en los colores de la habitación donde se ubica, en el tipo de pintura de las paredes, en los muebles. Los espejos decorativos si no existieran habría que inventarlos. Son imprescindibles en las casas, tanto por su utilidad como por el valor que aportan en estética. Y es que dotan de luz a los interiores y dan una sensación genial de amplitud, sobre todo en espacios reducidos.

El aspecto visual de nuestra casa depende en gran medida de los espejos, ya que si no el conjunto de nuestro diseño está totalmente desangelado, y da aspecto de vacío y frialdad. Con esto tampoco queremos decir que haya que llenar todas las paredes de espejos, porque si no saturamos y generamos una sensación de angustia. Todo en su justa medida. La decoración, como la vida misma, consiste en aplicar el sentido común. ¿Necesitas ideas para decorar la casa? ¿Por dónde empezamos? ¿Has vestido ya las habitaciones y sólo te quedan los complementos? Vamos al lío.

¿Cómo decorar tu hogar con espejos?

Este mobiliario es ideal para las entradas y los cuartos. La gran pregunta que nos hacemos cuando vamos a tomar una decisión de compra es dónde conviene más su ubicación. La cuestión es que no hay una regla exacta para responder a esa pregunta. Dependerá del tipo de casa que tengas, así como del conjunto de muebles con los que ya cuentas y del estilo decorativo que te gusta. Pero la cuestión clave es que unos buenos espejos decorativos tienen que reflejar luz y vida en el hogar. Por eso siempre decimos que se les saca mucho partido justo al lado de las ventanas, porque de esta manera trasladamos a nuestra estancia el paisaje exterior, al tiempo que expandimos la luz natural y damos una mayor sensación de espacio abierto.

Destacamos el espejo de pared Madrid, fabricado en chapa metálica, que queda muy bien en la entrada de casa y en el dormitorio, aunque también en pasillos o cualquier parte de casa que necesite un toque especial. El efecto que consigue en interiores es muy chulo, sin necesidad de romper con la estética general de casa si combinamos adecuadamente los colores y los tonos. Con el color rojo combina muy bien el blanco, el negro y el gris, aunque en ciertas ocasiones y midiendo muy bien también con el azul y el amarillo.

También tenemos otro ejemplo para vestir el dormitorio. En este caso una muestra de cómo quedan en un diseño moderno, con un cabecero de cama totalmente a juego, respetando las formas y las líneas del espejo y combinando con la consola y las mesitas de noche.

Espejos decorativos

Espejos decorativos

Espejos decorativos para el recibidor

Uno de los espejos de pared que mejor quedan en el recibidor, sobre todo si se coloca con una consola, es este que vemos a continuación. Consola de forja Tarifa, con disponibilidad en dos modelos, tanto con tapa metálica como de madera, tú eliges y decides. En su conjunto aporta un diseño minimalista, simple, con ausencia total de sobrecarga de objetos, como debe ser en cualquier entrada de casa de dimensiones reducidas.

Espejos decorativos para el dormitorio

En los dormitorios lo ideal es colocar dos espejos: uno encima de la cómoda o tocador y otro de pie, aunque para los gustos colores. Es lo que nos gusta a nosotros, sencillamente porque es mucho más práctico en el día a día. Eso sí, todo dependerá de nuestro presupuesto. Un dormitorio ideal donde predominan el rojo, el negro y el blanco y queda estupendamente el espejo de forja.

Espejos decorativos

Espejos decorativos para dormitorio

Los espejos de forja de pared están de moda en el hogar, de ahí las nuevas tendencias modernas y los modelos fabricados en forja, un material estupendo para cualquier estilo decorativo. ¿Tienes menos dudas que antes? Te animamos a que visites nuestra web y las aclares con nosotros

Contacta con nosotros

    2022-06-16T17:39:24+02:00